miércoles, 7 de enero de 2015

Primera sesión de Concejo en La Arena.
Harrinson Talledo alcalde de La Arena y regidores, designan Comisiones
Miércoles, 7 de enero 2015
Magazine Norteño
En su primera sesión de concejo, de la gestión de Harrinson Talledo Rojas, quedó conformada las comisiones en el cual todos los siete regidores tienen una presidencia
La sesión se inició pasada las 10 de la mañana, con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde, donde destacó las comisiones:
1.-Educación Cultura, Recreación y Deportes: 
     Presidenta :Ericka Vanessa Santiago Mechato
2.-Abastecimiento y Comercialización de Productos:
      Presidente. Pedro Zapata Silva 
3.-Acondicionamiento Territorial Vivienda y Seguridad
     Presidente:Cruz Cobeñas Durán
4.-Financiamiento y Control de Inversiones
     ´Presidente: Ruperto Masías Vilchez
5.-Transportes y Seguridad Ciudadana
     Presidente: Manuel Sullón Troncos
6.-Población y Salud
     Presidente: Carmen Rosa Imán Ipanaqué
7.-Agricultura y Asuntos Agrarios
     Presidente: Sebastián Chunga Sernaqué 
Aún se evalúa designación de nuevos gerentes, afirma alcalde Arévalo.
Conforman comisiones de trabajo en Municipio de Sechura
Miércoles, 7 de enero 2015
Magazine Norteño
Hoy se definió en sesión de concejo extraordinaria las comisiones de trabajo, que tendrán a cargo los regidores durante el presente año, como parte de la labor que desarrollarán en la actual gestión.
Tras la propuesta del alcalde provincial Armando Arévalo Zeta, y luego de someterse a la aprobación de los concejales, la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico, recayó en el regidor Marino Leonidas Tume Ruiz. Por su parte, la Comisión de Desarrollo Social la presidirá Mirian Luz Mendoza Aldana Saba.
La Comisión Ordinaria de Desarrollo Ambiental, estará a cargo de José Rútico Antón Ruiz, y la Comisión de Desarrollo Institucional, la preside la concejal Karen Lisbeth Chunga Chunga.
NUEVOS GERENTES. Respecto a los profesionales que aún faltan por ser designados en algunas gerencias,  Arévalo Zeta manifestó que aún vienen siendo evaluados, teniendo en cuenta la limitación de los recursos de la Municipalidad. Es el caso de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Transportes.
Por otro lado, también adelantó que se vienen conformando las comisiones de trabajo para sacar adelante la celebración del 21 aniversario de la provincia de Sechura, cuyo día central es el 29 de enero del presente año.
DATO DE INTERÉS:
El alcalde agregó que la comuna provincial desarrolla acciones de mejoramiento a los accesos de las playas de Sechura, entre ellas Chulliyache, al encontrarse en una época de verano en la que los veraneantes acuden masivamente.