jueves, 11 de septiembre de 2008

Presidente del Poder Judicial inaugurará nuevas instalaciones del Juzgado Penal en el Módulo Básico de Justicia de Castilla
Obra permitirá agilizar procesos judiciales en el distrito castellano
Jueves 11 de Septiembre 2008

Magazine Norteño
Con la finalidad de agilizar los procesos judiciales en materia penal, la Corte Superior de Justicia inaugurará el próximo sábado 13 de setiembre, las nuevas instalaciones del Juzgado Penal de Castilla, que funcionará a partir de la fecha en el Módulo Básico de Justicia de Castilla, ubicado en la Urb. San Bernardo.
La inauguración de los tres ambientes del juzgado, se realizará a las 9:00a.m. y estará a cargo del Doctor Francisco Távara Córdova, Presidente del Poder Judicial, quien presidirá la ceremonia oficial, a la que asistirán las principales autoridades de la región.
El anuncio de la llegada del Presidente de la Corte Suprema de la República, lo hizo el Titular de la Corte Superior de Piura, Dr. Roberto Palacios Márquez, quien destacó la importancia de la obra que permitirá una mejor coordinación entre los agentes que intervienen en un proceso judicial “La preocupación de esta gestión fue unir este juzgado al módulo, ya que por la lejanía de la ubicación no permitía que los procesos judiciales se realicen de óptima manera, a partir de ahora los castellanos tendrán en su sólo lugar los tres juzgados que alberga su jurisdicción”.
La ejecución fue solicitada al Consejo Ejecutivo Distrital de esta Corte Superior, que transmitió el pedido a los órganos competentes. Esta obra permitirá que actuar con mayor celeridad los procesos penales, ya que en el Módulo Básico funcionan la Fiscalía, Defensoría de Oficio, y la Policía Nacional del Perú, operadores jurídicos que coordinan a diario con el juzgado penal.
Cabe mencionar que el juzgado penal fue creado en agosto del 2006, mediante resolución R.A. N.-105-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y funcionaba en la Av. Progreso de la Urb. San Bernardo-Castilla.
Enmanuel Callirgos
CANTAUTOR PIURANO BUSCA NUEVOS HORIZONTES
Jueves 11 de Septiembre 2008
Por: Christian Danfert Magazine Norteño

Un joven piurano que se inició escribiendo poemas, desde muy pequeño, cuando estudiaba primaria, luego se dedicó a escribir canciones en diferentes géneros tales como Baladas, cumbias, salsas entre otros.
Se trata del cantautor piurano Enmanuel Callirgos Rivas, quién nos dijo que su primer poemario lo publicó en el 2000, titulado “Mi Voz al Viento”, así como el poemario “Caminando Caminé”, publicado en el año 2006. Enfatizó
Enmanuel Callirgos también ha editado folletos con poesías, cancioneros, etc., actualmente tiene en su poder más de un centenar de temas inéditas, la mayoría de estas ya están registradas en la Asociación Peruana de autores y compositores (APDAYC), del cual es socio activo desde el 2,005. Nació para escribir como un joven enamorado de la vida, y aprovecha la soledad para inspirarse y escribir sus canciones.

Lo cierto es que sus canciones los promociona en todo evento donde este se presenta, además los está ofreciendo a cualquier grupo u orquesta de nuestro país.
Cabe recordar que el Vocalista principal de Agua Marina José Quiroga, dijo en una reciente conferencia de Prensa, que ellos apoyan a los compositores de la Región´y del Perú, entonces aquí en Piura hay un autor y compositor llamado Enmanuel Callirgos Rivas, El está en la capacidad de adaptar temas al estilo de está afiatada agrupación musical.

Enmanuel Callirgos, ha ganado importantes premios a través de concursos que ha realizado Radio Cutivalú, en 2004 ganó con el tema “Búscame”, en el concurso Binacional Perú-Ecuador, y “Mujer tu has Roto las Barreras”, en el concurso Igualdad de Varones y Mujeres.
Actualmente Callirgos, se viene presentando en diferentes escenarios como Instituciones Educativas Pùblicas y privadas, cantando sus canciones, además toca a la perfección la guitarra acústica.
Su Email: publicidad-emanuel@hotmail.com o a frecuenciainformativa@hotmail.com. Para cualquier compromiso