lunes, 14 de marzo de 2011

Autoridad edilicia apertura año escolar en I.E El Triunfo Y Nuestra Señora de Fátima
RUBY RODRIGUEZ: SIN EDUCACIÓN NO HAY DESARROLLO EN UNA CIUDAD
Lunes, 14 Marzo 2011
Magazine Norteño
IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA-PIURA, INICIÓ AÑO ESCOLAR 2011
“Sin educación no hay desarrollo en una ciudad o en un país, la educación es fundamental”, con estas palabras la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez aperturó el año escolar en las instituciones educativas EL Triunfo y Nuestra Señora de Fátima.
En la Institución Educativa El Triunfo su Director Hildebrando Sánchez Guzmán, señaló que esta institución dicta sus clases en dos turnos, uno de 7:15 de la mañana hasta la 1:20 de la tarde y el otro turno de 4 de la tarde a 8 de la noche.
“Nosotros dictamos más horas de clases porque los alumnos deben adquirir más conocimientos, deben desarrollarse académicamente con los mejores profesores y deben tener mejor preparación en el rendimiento y aprendizaje”, sostuvo Hildebrando Sánchez.
Cabe señalar que 22 alumnos de este colegio que han terminado el año pasado el nivel secundario han ingresado a la Universidad Nacional de Piura (UNP), en las carreras de Administración, Arquitectura, Economía, Derecho, Agronomía, Educación Primaria, entre otras.
Finalmente, la autoridad edil les manifestó a los estudiantes y a los que han ingresado a la UNP que sigan adelante y a través de sus estudios superiores se conviertan en buenos y grandes profesionales del mañana.
Alcaldesa de Piura en IE El Triunfo

Gerente de Desarrollo Social, Richard Espinoza
“LOS ALIMENTOS NO SE MALOGRARON EN ALMACÉN,SINO EN COMEDORES POPULARES"
Lunes, 14 marzo 2011
Magazine Norteño
El Gerente de Desarrollo Social,  Richard Espinoza Montenegro  respondió  al informe publicado en un diario local, acerca de algunas irregularidades que estarían ocurriendo en el  Pecam.
Espinoza Montenegro afirmó que ningún alimento sale sin Pecosa. Refirió que las versiones que se han dado se han sustentado que hay víveres en mal estado, los cuales corresponderían a una remesa de octubre entregada por la gestión anterior.
Según explicó el funcionario, los alimentos se malograron no en el almacén municipal, sino en los comedores populares, pues las madres no los habían preparado a tiempo. Lo que causó que al momento de la supervisión  la mayoría de estos víveres estaban con gorgojos.
El  gerente de Desarrollo Social contó que cuando se realizó la inspección junto con la Fiscalía, se pudo comprobar que los alimentos se perdían por falta de preparación; encontrando los  víveres en mal estado con la presencia de excremento de roedores.  “En estas zonas las madres atribuyen que no hay colaboración, incluso proponían entregar los alimentos crudos, lo cual no pudimos permitir pues está prohibido”, argumentó.
Por esta razón, los alientos entregados a los comedores Dios es Amoroso de Cura Mori, Sarita Colonia del Tallán y Santa Rosa de Catacaos; podrían ser  llevados  a otra zona; pues a pesar de la necesidad existente no se ha cumplido con las normas.
Por  otro lado, Espinoza Montenegro fue enfático en señalar que de los alimentos en mal estado regresan a las instalaciones del Pecan, pero no precisamente al almacén; sino para ser analizados y verificar que no están aptos para el consumo humano.
Buscando logros tangibles
FIRMAN CONVENIO UCV  Y COMUNA DE CATACAOS
Lunes, 14 Marzo 2011
Magazine Norteño 
Convencidos de realizar proyectos sostenibles que rindan frutos a favor de los más necesitados de Catacaos, la Universidad César Vallejo y la comuna distrital suscribieron este lunes al mediodía un convenio de cooperación inter institucional.
El Lic. Pablo Castro López por la Heroica Villa y el Magister Jaime Tucto Ruiz, en su calidad de director académico oficializaron el documento que incorpora a funcionarios, trabajadores, a sus hijos y a la comunidad dentro de la vida universitaria de la casa de estudios como en sus colegios.
Justamente el Magister Jaime Tucto pidió trabajar fuerte para evitar convertir este proyecto en un acto social más, por el contrario expresó su deseo en que por el mismo se concreten las propuestas que impulsen el desarrollo integral del distrito.
A su turno el alcalde llamó a poner en funcionamiento en el menor plazo dicho documento pues lo que se busca es aportar en sectores claves como asesoría jurídica gratuita, seguimiento psicológico,  turismo, entre otros donde necesitamos un impulso, indicó la autoridad.
Adelantó que se buscará un local donde se puedan monitorear todas las actividades.
Alcaldesa de Piura a población de asentamiento humano San Pedro:
PIDE QUE LE AYUDEN A FISCALIZAR OBRAS
Se juramentó nueva junta vecinal comunal.
Lunes, 14 marzo 2011
Magazine Norteño
“Tenemos problemas en muchas obras que desde la gestión anterior se han ejecutado mal, no podemos confiar en las contratistas,  por eso necesitamos que sea la población la que nos ayude a fiscalizar las obras de su comunidad”, señaló la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, en la ceremonia de juramentación de nueva Juveco en San Pedro.

 La alcaldesa dijo esto en referencia a las obras que se han iniciado para la construcción de las veredas en el  populoso sector. El acto de juramentación de la nueva Juveco junta vecinal comunal de San Pedro, se llevó a cabo en el frontis del colegio Alan Perú del mismo sector, estuvieron presentes en esta ceremonia, los secretarios generales de otros veinte asentamientos humanos.

Por su parte el flamante presidente de junta vecinal comunal de San Pedro, señor Cruz Chuquihuanga Granadino, señaló que ya se ha designado a un morador de la zona para ser fiscal y supervisor del proyecto integral de veredas.

Cruz Chuquihuanga, informó que el presupuesto de esta obra asciende a los 685 mil nuevos soles, mencionó que ellos se encargarán de verificar que los materiales que figuran en el expediente técnico, sean los mismos que se utilicen en la obra de veredas.

El asentamiento humano San Pedro, tiene 31 años de fundación, uno de los problemas más álgidos que la población del sector y las autoridades deberán resolver es el pandillaje y la delincuencia que campea en la zona.