domingo, 14 de diciembre de 2008

El monto para contruir primera etapa, es de 3 millones de soles
ALCALDE DE TAMBOGRANDE : PROMETE CONTRUCCIÓN DE HOSPITAL PARA EL 2009
Domingo 14 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
La población Tambograndino, viene reclamando desde años atrás la construcción de un hospital, sin embargo el alcalde Segundo Moreno Pácherrez, ha recogido el clamor de su pueblo, y es así que, desde el año pasado conjuntamente con el Congresista Jhonny Peralta, han emprendido esta tarea, el congresista piurano asignó una partida de 800 mil nuevos soles para dicho hospital, cuando era presidente de la comisión de presupuesto del congreso.

Dicha infraestructura en su primera etapa está en el orden de 3 millones de soles, hay gran interés por parte del presidente regional de incluir este proyecto a través de Fonipres para concursar, el burgomaestre aseguró que de todas maneras el año 2009 se ejecutará dicho hospital.

Así mismo Moreno, indicó que, el año pasado se adquirió el terreno consistente en dos hectáreas ubicado en la vía Froilán Alama en el distrito de Tambogrande valorizado en 50 mil nuevos soles. Además dejó en claro que, no son 100 mil nuevos por hectárea, como había dicho un irresponsable ex candidato .

El burgomaestre dijo que ya se avanzado con la viabilidad y ya tiene expediente técnico, en la cual está a nivel del Gobierno Regional, de manera que el balón está en la cancha del Dr. César Trelles Lara, y esta confiado que los va ayudar a financiar.

De ejecutarse este nosocomio, será el centro de los distritos de la provincia de Ayabaca, como: Montero, Jilili, Sicchez , Paimas, Suyo, y Ayabaca. Así como el distrito de las lomasde distritos de la provincia de Morropón – Chulucanas, quienes se hermaran a raíz de la carretera que ya comenzó a construirse y que unirán a Tambogrande y Chulucanas.
Finalmente el alcalde indicó que Tambogrande viene cambiando de cara con construcciones de pavimentaciones de calles, electrificación de los pueblos, programas de agua, y el desarrollo urbanístico, de manera que nuestro distrito va rumbo a la modernidad y se convierta pronto en una Provincia Agro - ecológica
EGRESA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE AUXILIARES JURISDICCIONALES
Domingo 14 de Diciembre 208
Magazine Norteño
La Corte Superior de Justicia de Piura clausura el año académico 2008 de la Escuela de Formación y Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales en ceremonia realizada en el auditorio de la Sede Judicial.
Más de cuarenta alumnos conforman la primera promoción, integrados por auxiliares jurisdiccionales de los diferentes juzgados, tanto Piura, Paita, Sullana, Talara, Chulucanas, Catacaos y Castilla.
La ceremonia de clausura contó con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Roberto Palacios Márquez, quien instó a los alumnos a poner en práctica lo aprendido en esta nueva etapa de su vida profesional.
Asimismo, estuvieron presentes los padrinos de la promoción: doctora Jackeline Yalán Leal, vocal superior de la Primera Sala Civil y el doctor Juan Carlos Checkley Soria, vocal superior de la Tercera Sala Penal.
La doctora Jacqueline Sarmiento Rojas, directora de la Escuela de Formación y Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales durante su discurso de orden expresó que “para brindar el servicio de justicia se requiere la participación de un conjunto de personas integradas como operadores de un sistema...destinada a lograr que la justicia sea un valor alcanzable y accesible a los usuarios judiciales”.
En otra parte de su discurso, la doctora Jacqueline Sarmiento recordó la finalidad para la cual se creó la escuela que es “promover que los auxiliares jurisdiccionales asuman las tareas que le son encomendadas por el magistrado con la prontitud y eficiencia”. Asimismo, expresó que
la escuela brinda al auxiliar judicial elementos básicos tanto ene l ámbito práctico como teórico para el desarrollo de sus propias labores.
Durante la ceremonia se premió a los primeros puestos, así como a los profesores y equipo de apoyo que permitió el desarrollo ininterrumpido de las clases a los auxiliares.