lunes, 13 de julio de 2009

GRAN “JORNADA MUNICIPALISTA DEL PERÚ”
MAÑANA MARTES 14 DE JULIO ALCALDES A PALACIO DE GOBIERNO
Lunes 13 de Julio 2009
Magazine Norteño

Todo está listo para que mañana martes 14 de julio cientos de alcaldes provinciales y distritales del país, presentes en Lima, se movilicen hacia Palacio de Gobierno en la gran "Jornada Municipalista del Perú", para entregar un petitorio al presidente de la República, Alan García Pérez.alcaldes piden una compensación al gobierno central por el déficit presupuestal, que ha originado en las 1834 municipalidades, la crisis económica mundial; que se expresa principalmente en la reducción de 700 millones de soles en las transferencias del Fondo de Compensación Municipal, FONCOMUN y en la reducción de un 23% de los recursos por concepto de canon para el presente año.
El acto, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, que preside el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, tiene el propósito de expresar públicamente su rechazo a la disminución de recursos municipales y pedirle al Jefe del Estado que atienda la problemática por la que atraviesan las municipalidades del país.
La "Jornada Municipalista del Perú", se iniciará con una exposición detallada sobre “La situación y perspectiva del FONCOMUN, Canon y Regalías Mineras”, a partir de las 08:30 a.m., en la sede del Colegio de Ingenieros de Lima, sito en la calle Guillermo Marconi Nº 210 – San Isidro – Lima.
Los alcaldes iniciarán su recorrido hacia Palacio de Gobierno al promediar las 11 de la mañana. Primero se concentrarán en la Plaza San Martín, luego tomarán la Av. Colmena hasta Abancay. Al llegar al Jr. Junín se dirigirán a la Casa de Pizarro. Durante su recorrido estarán acompañados por grupos de teatro y danzas folklóricas.
La convocatoria de la AMPE acoge los acuerdos de los Encuentros Descentralizados realizados por la institución en Ayacucho, Tumbes, Piura y Arequipa así como las solicitudes de las AMRES, Asociación de Municipalidades Regionales y de alcaldes de diversos puntos del país
Confirma gira a Chimbote, Trujillo y Chiclayo
VICTOR MANUELLE: deleitará a todos sus seguidores
Lunes 13 de Julio 2009
Magazine Norteño
El cuerpo y sabor maestro de Zenda complementará el sabor de la salsa en el ‘ZENDA FEST “2009”
El cantautor boricua de “Dile a ella”, “He tratado” y “Apiádate de mí”, VICTOR MANUELLE, confirmó su participación en el megaevento “ZENDA FEST 2009”, organizado por la cerveza Zenda, que lo llevará por primera vez a una gira en el interior del país.

VICTOR MANUELLE, quien viajará con toda su orquesta y coros, le pondrá la maestría salsera el viernes 24 al Campo Ferial de Chimbote, el sábado 25 actuará en el C.C. Real Plaza de Trujillo y el domingo 26 se presentará en el Real Plaza en Chiclayo. Durante sus presentaciones, el artista tendrá como teloneros a los Caribeños de Guadalupe, Clase A y Tommy Portugal.

El “ZENDA FEST 2009” tiene como objetivo llevarle al consumidor trujillano, chiclayano y chimbotano un espectáculo sin precedentes. Se celebrará la preferencia del público norteño por Zenda, una cerveza de cuerpo y sabor maestros. Zenda es la segunda cerveza del portafolio de AmbevPerú, producida en el país y elaborada por los mejores maestros cerveceros, para satisfacer el paladar del consumidor peruano.

Antes de iniciar la gira, “el sonero de la juventud” tiene previsto cantar en exclusiva el jueves 23 de julio en la discoteca limeña La Ley en un show íntimo en el que todos sus seguidores podrán tenerlo muy cerca como nunca lo imaginaron.

Cabe mencionar que VICTOR MANUELLE viene con su nuevo disco “Muy personal” con canciones escritas por él mismo, desnudando sentimientos y detalles íntimos de su propia vida. Una mención especial merecen los éxitos incluidos como “Tengo Ganas”, “Nuestro amor se ha vuelto ayer”, “Maldita suerte” y “Yo no sé perdonarte”.
Confirman 26 casos confirmados de Influenza A H1N1 en Piura
RATIFICAN VACACIONES ESCOLARES EN COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REGIÓN
Lunes 13 de Julio 2009
Magazine Norteño
El Presidente Regional y Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, César Trelles Lara firmó esta mañana la resolución respectiva que declara la alerta roja el ámbito territorial de la Región Piura, por un plazo inicial de 60 días contados a partir de la fecha, ante la presencia de casos de Influenza A H1N1. En la cita con funcionarios y autoridades de educación y salud se acordó igualmente cumplir con las disposiciones del Gobierno Nacional de adelantar las vacaciones escolares en los colegios públicos y privados de la región, a partir del miércoles 15 al viernes 31 del presente mes; así como los desfiles escolares por Fiestas Patrias.

En la reunión que también contó entre otros con la participación de los Gerentes Regionales de Desarrollo Social y de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, Luis Ortiz y Augusto Zegarra, además de los Directores Regionales de Educación y Salud, Juan Carlos Valdivieso y Manuel Alamo, y el comisionado de Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, se vio la necesidad de que estudiantes y adultos eviten la concurrencia a reuniones y espectáculos de
concentración de personas para evitar el contagio de la enfermedad.

Inclusive, se adelantó que los recientemente inaugurados Juegos Deportivos Escolares deberán ser suspendidos