viernes, 21 de noviembre de 2008

En su primer año en Piura
"Raíz" coloca 20 Millones de soles en micro créditos: bodegueros, transportistas y minoristas llevan la delantera
Viernes 21 de noviembre de 2008
Magazine Norteño

Raíz, entidad financiera de la pequeña y mediana empresa, cumple este sábado 22 de noviembre un año en Piura, período en el que ha dado financiamiento a más de 5 mil piuranos emprendedores, de sectores económicos que van desde tiendas de ropa para damas hasta picanterías, pasando por bodegas, empresas de transporte o minoristas.

"En la ciudad de Piura tenemos 20 millones de soles colocados en micro créditos a hombres y mujeres trabajadores distribuidos en una gran variedad de giros de negocios del quehacer piurano. Micro créditos destinados a hacer accesible el dinero a hombres y mujeres que han hecho de su palabra, su compromiso y su enorme capacidad de trabajo, la mejor garantía
y que encuentra en instituciones como la nuestra, una puerta abierta al financiamiento", afirma Elvira Flores Molero, Gerente Regional de Raíz.

Bodegueros lideran el ranking
Dicho monto se encuentra distribuido en diferentes giros de negocio como bodegas, empresas de transporte urbano, negocios de venta al por menor de prendas de vestir, alimentos, restaurantes, puestos de mercado, etc., siendo las bodegas las que acaparan la mayor parte de los créditos otorgados por Raíz, ocupando un 11%
Municipalidad de Piura lanza campaña de prevención “Vida Si, Sida No”
Viernes 21 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
”Vida Sí, Sida No” se denomina el programa con el que la Municipalidad Provincial de Piura se suma a las acciones de prevención y promoción de la lucha contra el Sida y cuyo día central se celebra el próximo 1ero. de diciembre.

La campaña que fue presentada en conferencia de prensa tiene por objetivo sensibilizar a la población sin distinción alguna, sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.
A través de la proyección de películas y documentales sobre el Sida en asentamientos humanos, la Municipalidad de Piura espera crear conciencia entre la población.
La proyección de películas que se llevarán a cabo entre el 24 de noviembre al 9 de diciembre, se inicia el próximo 24 del presente a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Bosconia, ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza del sector oeste de Piura.

Similar actividad se contempla en los asentamientos de Paredes Maceda, Almirante Miguel Grau, Bryce Echenique, 6 de setiembre, San Pedro, Ruby Rodríguez y en el Teatro Municipal.
Asimismo, se tiene prevista la proyección de películas a instituciones educativas, las cuales se llevarán a cabo del 1ero. al 2 de diciembre.
Las proyecciones serán gratuitas y gracias a las coordinaciones realizadas entre la Comisión de Población y Salud, Gerencia de Medioambiente, Población y Salud, la División de Juventudes y Cinetiquetas.
Durante la conferencia se informó que actualmente la Municipalidad de Piura a través de los centros de salud de gestión municipal, lleva a cabo tareas de prevención, siendo una de ellas los exámenes médicos prenupciales y la consejería que se le da a los contrayentes.Cabe agregar, que se suman a este programa instituciones como la agencia de turismo Capullanas y el grupo Chasqui
Municipios aportarán maquinaria y la región combustible
ALCALDES Y REGIÓN HARÁN REALIDAD NUEVO TRAZO DE VÍA CANCHAQUE-HUANCABAMBA
Viernes 21 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura y los alcaldes distritales de Huancabamba decidieron la mañana de hoy viernes aunar esfuerzos y hacer realidad el trazo de la nueva variante de la carretera Canchaque-Huancabamba, tan luego se tenga listo el expediente técnico respectivo que debe estar culminado a mediados del próximo mes de diciembre.

Durante una larga reunión sostenida la mañana de hoy en la sala anexa al despacho presidencial, tanto el Presidente Regional Dr. César Trelles, acompañado del Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, Gerente de la Subregión Morropón-Huancabamba, Ing. José Zeña Santa María, y funcionarios de la sede, juntamente con el grueso de alcaldes distritales de Huancabamba encabezados por el provincial Lázaro Toro Fernández, se comprometieron a brindar todo su apoyo para hacer realidad en corto tiempo la importante vía que permitirá reducir a la mitad el recorrido del tramo Canchaque-Huancabamba.

Se habilitará para esto una trocha de 11 kilómetros. Para el efecto, cada una de las municipalidades provincial y distritales de Huancabamba
apoyarán con la maquinaria de que disponen, en tanto el organismo regional de desarrollo lo hará con el combustible. Empero, ambas partes aportarán con el asesoramiento técnico respectivo.