viernes, 7 de junio de 2013

POBLACIÓN UNIONENSE MARCHARÁ HACIA ZONA DE LAGUNAS EN CONFLICTO
Este domingo desde Plaza de Armas local, en defensa de integridad de su territorio
Viernes, 7 de junio 2013
Magazine Norteño
El Frente de Defensa Territorial y de Recursos Naturales del Distrito de La Unión, presidido por el Ing. Valerio Yamunaqué Paico, convocó a la población para este domingo a una marcha pacífica hacia el sector oeste del distrito, donde se ubican las lagunas de oxidación, zona que es materia de disputa con el distrito de Vice, con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de ejercer una defensa irrestricta de su territorio. 
La secretaria de actas de dicho Frente, abogada Cruz Mercedes Pingo Ipanaqué, informó que esta jornada se efectuará este domingo 9 desde las 9 de la mañana con una concentración en la Plaza de Armas del distrito, para desde allí trasladarse en forma pacífica en una marcha hacia la zona en mención, donde se desarrollará una asamblea pública con la población.
Pingo Ipanaqué señaló que el Frente de Defensa Territorial y de Recursos Naturales de La Unión, fue reconocido con Resolución de Alcaldía N° 036-213-MDLU/A, de fecha 03 de Mayo del presente año, y fue concebido con el fin de hacer frente al plan usurpador y expansionista del alcalde viceño de desmembrar más del 50 por ciento del territorio unionense.
Esto, dijo, pese a que es ampliamente conocido que ancestralmente desde que se creó el distrito, el límite con Vice es desde el puente “El Melizo” hasta la curva de “Las Monjas”, proyectándose por el camino a La Tortuga, conforme lo ha ratificado la Ley N° 26290, de creación de la provincia de Sechura.
“Sin embargo, el alcalde viceño hace caso omiso y desconoce dicha Ley, creando disturbios, caos y alteración de la paz social, y contratando gente de dudosa reputación para impedir la rehabilitación y reforzamiento de nuestras lagunas de oxidación, construidas hace más de 20 años, tiempo en el cual nunca tuvimos problemas de ninguna índole”, aseveró.
En sesión solemne, alcaldesa de Piura
“Pido a toda la población a cuidar el medio ambiente”
Viernes, 7 junio 2013 
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en presencia de las autoridades y público en general que se dieron cita en el salón de actos Almirante Miguel Grau.

En la sesión solemne se premiaron a los ganadores del concurso de reciclaje que participaron en las actividades programadas para celebrar este día, además se reconocieron a las personas por su loable, desinteresada y destacada labor al cuidado y conservación del planeta Tierra.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez recalcó el trabajo que realiza la municipalidad para preversar las áreas verdes, la limpieza en la ciudad, el cuidado de los animales y la contanimación auditiva.
Asimismo mostró su satisfacción al ver la creatividad, la habilidad y destreza de los niños y padres de familia en la confección de los disfraces y manualidades en material reciclado.
En tanto Wilfredo Rodríguez, Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, exhortó a la población para que juntos cuidemos el medio en el que vivimos.

Alcaldesa participó en ceremonia por el Día de la Bandera
Viernes, 7 de junio 2013
Magazine Norteño
En el marco de la celebración por el Día de la Bandera, la Alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez, y las principales autoridades militares y religiosas de nuestra comuna se reunieron en el frontis municipal para iniciar el recorrido tradicional de la Bandera.
Este recorrido se realizó desde la calle Tacna, pasando por la Av. Grau y llegando hasta el óvalo Bolognesi, donde se dio lugar a la Ceremonia de Honor frente al monumento del Coronel EP Francisco Bolognesi.
En la ceremonia se rindió homenaje a los héroes, mediante la colocación de ofrendas florales por parte de las diversas instituciones presentes como la Municipalidad de Piura, Gobierno Regional, Poder Judicial, Fuerza Aérea, Ejército, Universidad de Piura, Universidad Nacional, entre otras.
Asimismo, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, exhortó a ser fuertes y luchar por la patria, recordando la célebre frase de Bolognesi "Cuando menos sea nuestra fuerza, más animoso debe ser nuestro corazón".