jueves, 18 de febrero de 2010

Exportaciones peruanas a la Unión Europea crecerán 18% este año y superarán los US$ 2,000 millones Envíos de fresas, flores y ajíes tienen potencial de expansión en este mercado
Jueves 18 de Febrero 2010
Magazine Norteño
Las exportaciones de Perú hacia el mercado de la Unión Europea mostrarían este año un crecimiento de 18 por ciento superando los 2,000 millones de dólares, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, manifestó que el año pasado se registraron exportaciones a dicho bloque por casi 1,850 millones de dólares, concentrando alrededor del 16 por ciento de las exportaciones totales de Perú en el 2009.
“Si consideramos que las exportaciones totales de este año podrían crecer cerca de 15 por ciento, probablemente hacia la Unión Europea se crecería en un porcentaje mayor”, comentó.
Asimismo, estimó que el bloque europeo subiría a 17 por ciento su nivel de participación como destino de las exportaciones totales de Perú en el presente año
.
Precisó que las exportaciones hacia el continente europeo representaron el 29 por ciento del total exportado, mientras que el año pasado esa cifra subió a 31 por ciento y para este año se espera un ligero aumento hasta 32 por ciento.
“Pero sí creemos que hay una oportunidad de crecimiento en el valor y la cantidad de productos exportados hacia la Unión Europea”, acotó.
Manifestó que el aumento en el valor de las exportaciones hacia la Unión Europea previsto para este año se sustenta no sólo en el aumento de precios de los productos sino también en el mayor volumen exportado.
Espectacular corso cerró actividades
La Roja y Verde Monte Sullón ganan carnaval cataquense
Miercoles 17 de Febrero 2010
Magazine Norteño
Un nuevo escenario.
La masiva concurrencia de visitantes que pugnaban codo a codo con los “catacados y catacadas” un mejor lugar para poder apreciar mejor el corso de carros alegóricos y comparsas presentadas, dejó en claro que el carnaval en Catacaos salió de los límites de su distrito y es la fiesta regional masiva por excelencia.
Justamente tras una dura competencia, en donde las sociedades carnavalescas pusieron lo mejor para sorprender al jurado, finalmente la Bandera Roja Encarnada de la calle San Francisco ganó el concurso.
Por su parte y al mismo tiempo la Bandera Verde de Monte Sullón, la que tuvo como guía espiritual a “Felimón Yarlequé Sullón” ganó el primer lugar en el concurso de Yunces.
Ellos le pisaron los talones a la bandera Roja Encarnada en el corso.
Concluidos los juegos de carnaval un empate selló la firmeza y alegría que pusieron de manifiesto las banderas Roja Encarnada y Verde Monte Sullón para sumar 305 puntos y ganar la competencia en su edición 2010.

Ahora Catacaos empieza a vivir su cuaresma y concluido el Carnaval, este viernes será el primero para degustar la sabrosa “malarrabia” y con ello la espumosa chicha y el el heladito u refrescante clarito.
Sólo quedan los recuerdos de unos días de jolgorio, camaradería, compartir y muchas ganas de divertirse y pasarla bien.
Queda flotando en el aíre la necesidad de contar con un nuevo escenario pues se calculan superaron las 8 mil personas las que se dieron cita este miércoles 17 en la avenida Cayetano Heredia.Qué viva el Carnaval. ¡Qué viva Catacaos!