martes, 25 de noviembre de 2014

Coincidieron la alcaldesa Ruby Rodriguez y electo Oscar Miranda
Cordialidad y predisposición predominaron en primer momento oficial de transferencia
Martes, 25 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Como un ambiente en el que ha primado la cordialidad y la predisposición de las autoridades y funcionarios, tanto salientes como electas de la Municipalidad Provincial de Piura, coincidieron en calificar el primer momento oficial del acto de transferencia realizada esta tarde en el salón de actos Almirante Miguel Grau.
“Hemos coordinado lo concerniente al cronograma en el que deberán trabajar las gerencias y sus respectivas sub comisiones, para ello este viernes 28 a las 12 del mediodía nos reuniremos nuevamente para revisar y aprobar el cronograma de transferencia”, manifestó la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar.
A su turno el alcalde electo, Oscar Raúl Miranda Martino, destacó la predisposición de la autoridad edil y sus funcionarios para cumplir con esta acción. “Ha primado en esta reunión la cordialidad y tranquilidad que deben imperar en circunstancias de esta naturaleza, seguiremos recibiendo las aclaraciones o precisiones de manera clara a las observaciones que nosotros tengamos que hacer”.
La conformación de las sub comisiones por cada gerencia; la entrega de los informes de transferencia para el 9 de diciembre próximo a la 1 de la tarde; establecer el cronograma de las sub comisiones propuestos por la autoridad saliente y determinar un ambiente de trabajo para la revisión de los informes de transferencia, tanto en los ambientes internos del Palacio Municipal como en los externos, son los acuerdos alcanzados en la reunión.
Entre estos último, los ambientes externos se mencionó la gerencia de Desarrollo Social; gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; gerencia de Servicios Comerciales; SATP; Caja Municipal Piura; Instituto Vial Provincial (IVP); EPS Grau; y, la gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal.
Por parte de la comuna provincial, acompañaron a la alcaldesa, los gerentes Municipal, Omar Camacho Caballlero; de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, Manuel Palomino; de Planificación y Desarrollo, Eduardo Merino Chunga; de asesoría jurídica, Edgar Guaylupo Rosas, de Administración, Carmen Padilla Yépez, de Servicios Comerciales, José Antonio Arca Guerra. Al alcalde electo lo acompañaron, Juan Manuel Aguilar Hidalgo y Luis Armando Patricio Córdova.
Asimismo, en la reunión asistió el alcalde electo por el flamante distrito 26 de Octubre, Práxedes Llacahuanga Huamán y lo acompañaron, Tomás Fiestas Eche y Medardo Martín Salazar Llontop, con quienes la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar y los funcionarios, también se reunirán este viernes 28 a las 11 de la mañana en el salón de actos, con el fin de aprobar el cronograma de transferencia.

Harrinson Talledo y Comisión de transferencia inicia su trabajo en la Municipalidad de La Arena
Martes, 25 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Para mañana a las 9.00 horas, está programado la instalación de la Comisión de transferencia de la gestión del Alcalde Harrinson Talledo Rojas, elegido el pasado 5 de octubre, además lo integrará el CPC. Luis Felipe Ruiz Baca, quién se perfila como el Gerente Municipal de la gestión 2015 -2018.
Luis Felipe Ruiz, con amplia experiencia en esta área, ha laborado en las Municipalidades de: La Arena, Huancabamba, Talara, Morropón Chulucanas, Suyo y entre otras
Se instaló Comisión de transferencia de alcalde Oscar Miranda Martino
Martes, 25 de noviembre 2014
Magazine Norteño

Pasada la una de la tarde llegó hasta el Palacio Municipal de Piura el Alcalde  Dr. Oscar Miranda Martino, acompañado de sus integrantes de la Comisión de transferencia, quienes se presentaron ante la alcaldesa Ruby Rodriguez Vda de Aguilar.
En La Unión, en compañía de dos personas más:
Encuentran a trabajador municipal tomando cerveza 
Martes, 25 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Lejos de cumplir con su labor, el trabajador de la Municipalidad de La Unión Jimmy Galecio Adrianzen, en horas de trabajo se encontraba en su domicilio tomando cerveza exáctamente a las 9.00 de la mañana, en compañía de dos trabajadores del área de agua potable y alcantarillado,así como  un Policía de la Comisaría de este distrito, quién se encontraba de franco.
En momentos que disfruta de unas chelitas se le llamó a su celular  de Galecio, este contestó que estaba de permiso, y si estaba en su domicilio, pero al consultar al Jefe de Personal de la Municipalidad Carlos Carmona nos contestó que no estaba de permiso y por lo tanto debería estar cumpliendo su turno, sin embargo el Jefe de Personal se trasladó al domicilio de Galecio encontrando su moto en el frontis de su casa, y la moto de un policía que se encontraba de franco.
De este caso tiene conocimiento los regidores Antonio Sacramento Cruz Morales, Enrique Silva Santos, Darwin Chero, quienes muy contrariados mostraron su total desacuerdo, Carmona indicó que tomará acciones frente a este caso y será derivado a la alcaldía para que Vicente Seminario Silva tome una decisión de sancionar a dicho trabajador, ya que Galecio Adrianzen ya ha sido amonestado por similar acto, dijo Carlos Carmona.
Los amigos de Galecio Adrianzen salieron de su domicilio pasadas las 2, 20 de la tarde.
En carretera La Unión San Clemente:
Accidente entre Mototaxi y moto lineal deja un persona herida.
Martes, 25 de noviembre 2014
Magazine Norteño
A las 9.50 de la mañana de hoy en la carretera La Unión San Clemente a la altura del grifo Miraflores, se produjo un lamentable accidente de tránsito entre una mototaxi y una moto lineal, en momentos que ambas unidades se dirigían al distrito de La Unión; el trimóvil era conducido por Santiago Ipanaqué Morales ( 47 ), años y la motolineal  piloteado por Edwin Ayala Bayona de 32 años.
La Policía de La Unión investiga los móviles de este accidente de tránsito, la peor parte la llevó el conductor de la motolineal, siendo trasladado de inmediato al Centro de Salud de La Unión y luego ha sido derivado a la ciudad de Piura, por la gravedad que este presenta, ante este lamentable hecho el serenazgo de La Unión y luego se hizo presente y la Policía Nacional, ambas unidades fueron trasladadas a la dependencia policial del distrito.
Walter Ayala instaló Comisión de transferencia en Municipalidad de La Unión
Martes, 25 de noviembre 2014
Magazine Norteño

Walter Ayala anuncia su equipo técnico que lo acompañará para inicio de gestión a partir del 2015
Martes, 25  de noviembre 2014
Magazine Norteño
Walter Ayala Antón, alcalde del distrito de La Unión, luego de presentar a los integrantes de la Comisión de transferencia, quienes tendrá que comenzar a trabajar a partir de 9 al 19 de diciembre, el flamante burgomaestre anuncia a los técnicos quienes tendrán la responsabilidad de trabajar a partir del 1 de enro del 2015
Ing° Wlider Newell Santos Albines Gerente de Infraestructura 
Lic. Dante Homero Panta Flores Gerente de Logística
Cristobal Ramos Secretaría General
Oscar Namuche Rodriguez Catastro
Abog. Benny Cavero Asesor Legal 
César Ruiz, entre otros