domingo, 20 de mayo de 2012

PETROPERÚ REAFIRMA SU COMPROMISO CON TALARA
ü        Comisión Ejecutiva por el desarrollo de esta provincia acuerda priorizar estudios de prefactibilidad para dar solución al desabastecimiento de agua potable
Domingo, 20 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Petroperú ratificó su compromiso con la ciudad de Talara, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva por el Desarrollo de Talara, que preside el alcalde de esta ciudad, Rogelio Trelles Saavedra, y que se realizó en el auditorio del Centro de Capacitación de la empresa estatal.
Por iniciativa del ingeniero José Hidalgo Quevedo, gerente de Operaciones Talara de Petroperú, se acordó elaborar un plan de trabajo que considere las acciones que se deben tomar  a corto, mediano y largo plazo a fin de dar solución integral al problema de desabastecimiento de agua que sufre esta ciudad por más de cuarenta años.
En ese sentido, la Comisión Ejecutiva por el Desarrollo de Talara estableció como prioridad elaborar -con criterio técnico- un estudio de prefactibilidad a fin de seleccionar la mejor alternativa para el gran proyecto de suministro de agua para la provincia.
En el intercambio de ideas, Hidalgo Quevedo dio a conocer que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) traerá desarrollo a esta provincia y al país. “Vamos a disponer de una refinería acorde a las mejores del mundo, donde se elaborarán productos de calidad, con menos cantidad de azufre, es decir menos contaminantes”, añadió.
Indicó además que los talareños tendrán la prioridad en los más de 7 mil puestos de trabajo que generará la ejecución del PMRT, por ello se vienen otorgando becas de estudios técnicos para más de 800 jóvenes de escasos recursos económicos de la provincia. Además, recordó que Petroperú, con el presupuesto del PMRT, invertirá 45 millones de dólares en proyectos de responsabilidad social empresarial.
Señaló que tomando en cuenta las carencias de la población, la empresa española Técnicas Reunidas, encargada de ejecutar el PMRT, construirá un campamento para los trabajadores que contará con su propio sistema de agua potable y de generación de energía, a fin de no generar problemas a la población talareña.
La reunión contó con la participación de representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, y Energía y Minas, así como de los delegados de las empresas que operan en Talara. La próxima cita se realizará en Lima, el próximo 18 de junio.
Durante la cita de trabajo, Operaciones Talara de Petroperú se comprometió a colaborar, de manera conjunta con otras compañías del sector hidrocarburos y las autoridades locales, en la conformación de un equipo técnico que elabore los estudios sobre los proyectos prioritarios para la población.
EN CATACAOS: ELIGIERON A MADRE GESTANTE MODELO
Domingo, 20 de Mayo 2012
Magazine Norteño

Después de una reñida competencia, Carmen Rivas Rosas, con 5 meses de gestación y del A.H. Juan de Mori, fue elegida la Madre Gestante Modelo, hoy 19 de mayo, en el E.S. I-4 Catacaos, como parte de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, informó el Dr. Jorge Frías Quinde, gerente de CLAS Catacaos.
Los criterios de calificación fueron puntualidad y asistencia al control pre-natal, atención prenatal reenfocada, es decir que asistió a los servicios de Odontología, Psicología, Nutrición, Vacunas y conocimiento sobre signos de alarma durante el embarazo.
Asimismo, las asistentes disfrutaron de una agradable Gimkana educativas en donde participaron en juegos educativos, show artístico, hora loca, así como sociodramas presentados por alumnas de las I.E Juan de Mori, Artemio Requena Castro y Universidad los Ángeles de Chimbote(ULADECH), en los cuales se presentaron los signos y síntomas de alarma durante el embarazo
En ese sentido, Elna Valverde Gil, coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de CLAS Catacaos, enfatizó en la importancia de acudir al control pre natal desde las primeras semanas del embarazo, así como asistir al establecimiento de salud ante la presencia de un signo de alarma y para la atención del parto institucional
Finalmente, señaló que para la realización de esta actividad se contó con el compromiso y apoyo de CLAS Catacaos, Municipalidad Distrital de Catacaos, Seguros Rímac, Otto Thonsman, ULADECH, Librería Anzhelmi, Laboratorio San Miguel, Supermercados Mercadona,  Consultorio Ginecológico Dr. Tong, así como de los profesionales médicos y obstetras de CLAS Catacaos.