sábado, 31 de diciembre de 2011

RUBY RODRIGUEZ ALCALDESA DE PIURA PREMIA A LOS PRIMEROS LUGARES DE MEDIA MARATHON "CIUDAD DE PIURA"
Sábado, 13 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Apoyando al deporte, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, premió a
los primeros lugares de las diferentes categorías de la XLII Media Maratón Ciudad de Piura-30 años Caja Piura, que se realizó hoy en nuestra ciudad con la participación de atletas de diferentes lugares del país.
Rocío Marisol Cántaro Rojas, Sandro Vicente Orellano Salomé, Delia Espinoza Ramírez, Carlos Giraldo Berrocal, María del Pilar Escajadillo, fueron los atletas que llegaron primeros a la meta en sus respectivas categorías de Mayores Mujeres, Damas, Juvenil Varones, Juvenil Damas, Máster Varones y Máster Damas.
Cabe indicar que para la realización de esta maratón organizada por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, la alcaldesa dio un cheque de 15 mil soles, para que sirva como parte del estímulo económico que se les entregó a los participantes, el que se sumó a los más de 49 mil soles que se entregaron.
Junto a la Municipalidad Provincial de Piura, empresas como Caja Piura, Universidad Alas Peruanas, Backus- Cristal y Comercial Briceño también colaboraron con el deporte y con la entrega de premios económicos, trofeos y reconocimientos para los atletas.

El recorrido de los 21 kilómetros se inició en en frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, siguiendo por la Av. Grau, Hospital Santa Rosa, Avs. Circunvalación, Gulmán, siendo la meta final la Avenida Grau, frente a América Televisión.
MUNICIPALIDAD SUPERVISÓ LOCALES DE DIVERSIÓN POR FIN DE AÑO

Sábado, 31 diciembre 2011
Magazine Norteño
Personal de la oficina de fiscalización, defensa civil y comercialización de la Comuna realizó un operativo inopinado a locales de diversión que serán utilizados para realizar las fiestas de fin de año.
Este operativo que además tuvo el apoyo de personal de serenazgo tuvo el objetivo de establecer qué locales cuentan con todos los certificados que la norma establece, además de verificar las condiciones mínimas de funcionamiento en las que se encuentran dichas establecimientos.
Las supervisiones fueron extensivas a 9 locales donde se vienen promocionando espectáculos por fin de año de los cuales solo 4 cumplieron con todas las condiciones de funcionamiento como certificación de defensa civil, licencia de funcionamiento y certificado de salud.
En este operativo se constató el estado de las conexiones eléctricas, señalización de aforo, señalización de zonas de seguridad y puertas de escape o emergencia, así como la existencia de botiquines y extintores, teniendo como resultado que 5 de ellos tienen los extintores vencidos o no tenían la señalización adecuada.
Entre los locales visitados se encuentran el fundo flores, el salsodromo buen saber, la discoteca Utopía, el establecimiento Carruseles entre otros.

A los dueños de los locales que no contaban con todos los requisitos mínimos de funcionamiento se les colocó una papeleta preventiva indicándoles que efectúen la subsanación de las observaciones hechas por defensa civil, en caso contrario se les impondrá las multas correspondientes.
Ronderos de Pacaipampa celebraron aniversario:

RENOVARON COMPROMISO DE LUCHAR POR SUS RECURSOS NATURALES

Sábado, 31 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Seguir luchando por la defensa de sus recursos naturales, su territorio, el agua y la vida, así como fortalecer su organización manteniendo la unidad que las caracteriza, fueron algunas de los compromisos ratificados por los ronderos del distrito de Pacaipampa, quienes ayer celebraron un año más de aniversario de esta organización social recordada a nivel nacional.
Fueron más de 3 mil ronderos de diversas bases del distrito, quienes se dieron cita a este importante evento que tuvo lugar en el caserío El Palmo, en donde además asistió el presidente de las Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), Magdiel Carrión Pintado, quien brindó efusivas palabras a todos aquellos hombres y mujeres ronderos/as que luchan día tras día por mantener el orden y la tranquilidad en sus comunidades.
A su turno el presidente de la Central Distrital de Rondas Campesinas -Pacaipampa, Santos Ruiz García, haciendo una remembranza del origen de esta organización que surge como una necesidad social, indicó que en el distrito fue hace 28 años, en el caserío de San Luis, en donde empiezan a forjarse las rondas campesinas, que luego se extenderían a nivel de todo Pacaipampa, contando ahora con 16 bases que agrupa a cerca de 12 mil ronderos.

“los ronderos somos los mismos comuneros, lo campesinos hombres y mujeres que amamos la tranquilidad y buscamos mantener el orden en nuestras comunidades, por eso surge nuestra organización para frenar problemas que eran frecuentes hace años en nuestras zonas, como el hurto y abigeato y lo hemos logrado. Somos aquellos que defendemos nuestra tierra, en donde hemos trabajado desde niños y que nos enfurecemos si alguien pretende dañarla. Eso somos los ronderos y por eso nos juzgan”, sostuvo Ruiz García.