sábado, 13 de septiembre de 2008

PRESIDENTE TRELLES COMPROMETE CONCLUIR ÚLTIMA ETAPA DE VÍA SECHURA-RINCONADA LLÍCUAR
Tras inaugurar Tercera Etapa de importante vía que beneficiará a todos los sechuranos
Sábado 13 Setiembre 2008
Magazine Norteño
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara expresó la tarde de hoy sábado en este distrito sechurano su compromiso de culminar la última etapa de cuatro kilómetros de la vía que une Rinconada Llícuar con Sechura, en un nuevo esfuerzo compartido con la Municipalidad Provincial de Sechura.

Fue en momentos previos al acto de inauguración de la Tercera Etapa de la indicada obra denominada Mejoramiento de la Superficie de Rodadura de la carretera Rinconada Llícuar-Sechura, obra que fue financiada por el Gobierno Regional Piura con una inversión de 1 millón 339 mil 461 soles, y ejecutada por encargo por la Municipalidad Provincial de Sechura, que aparte también aportó 532 mil 275 soles. La misma tiene un tramo asfaltado de 3.30 kilómetros, es de doble vía, y beneficia a un total de 17 mil 355 pobladores de la zona y distritos y caseríos circundantes.

En presencia de autoridades sechuranas encabezadas por el burgomaestre provincial Santos Valentín Querevalú Periche, y numerosos pobladores beneficiados, Trelles Lara señaló que para cumplir en lo inmediato con dicho propósito ya se dispone del expediente integral. Delegó por tanto la responsabilidad al Gerente General Ing. Freddy Aponte Guerrero para que coordine el financiamiento con el alcalde sechurano y se concluya lo más pronto con el último tramo de la arteria en mención.

La autoridad regional reafirmó asimismo su compromiso de ejecutar el estadio de Sechura, en tanto ya se dispone del expediente técnico y el requerimiento de 3 millones de soles. Pero hace falta que la comuna gestione para sí la propiedad del terreno respectivo. De igual forma, se ejecutarán las tribunas del estadio de Bellavista de La Unión.

Mientras que en Letirá y Becará se ejecutan proyectos de agua y desagüe; además del centro de salud de Vice.

Trelles Lara demandó un trabajo conjunto de las autoridades, acción en la cual la población también debe apoyar y mirar más allá de los enemigos de la democracia que desean que el progreso no camine. Resaltó que dentro de tres a cuatro años la provincia de más desarrollo será Sechura, por cuanto es rica, e incluso cuenta con petróleo.

AGRADECIMIENTO

Inicialmente los alcaldes de Rinconada Llícuar Walter Martínez Vite y Valentín
Querevalú expresaron su agradecimiento a la autoridad regional por la importante obra que permitirá una mayor integración de sus pueblos, y por el apoyo constante y permanente con los pueblos del Bajo Piura y de la región.

El burgomaestre sechurano señaló que con la III etapa de la obra se cubre un tramo de 7.300 Kms., pero la meta es cubrir el total de 11.300 Kms., motivo por el cual comprometió al Presidente Trelles para concluirla.

En la ocasión el Presidente Regional también entregó al Teniente Gobernador de Playa Blanca la Resolución Ejecutiva Regional Nº 539-2008 que lo categoriza como caserío, destacando que la misma constituye la partida de nacimiento para apuntar al desarrollo de sus habitantes.

De igual forma, se hizo entrega del convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Rinconada Llícuar para lograr el mejoramiento del canal Liberato, en el cual el organismo regional destinará una inversión superior a los 454 mil soles.