miércoles, 30 de marzo de 2011

Turismo de Reuniones el nuevo Boom en Piura
Miércoles, 30 Marzo 2011
Magazine Norteño
El Turismo de Reuniones es un mercado de gran oportunidad para el Perú, pero aún no existe institución alguna que venga trabajando de manera continua por el desarrollo de este mercado potencial, señaló Daniel Paredes, gerente de CRECEMÁS.
Este segmento del turismo recién ha empezado a dar sus primeros pasos en el Perú, principalmente en la capital, situación que marca una oportunidad clara para la Región Norte de lograr un liderazgo nacional, sobretodo porque gozamos de una rica cultura ancestral que ayudará a posicionarnos como un destino para sede de reuniones con una ventaja comparativa notable.
Paredes destacó que Piura,  Chiclayo, Trujillo y Cajamarca ya cuentan con una infraestructura que les permitiría empezar a movilizar reuniones importantes y de manera frecuente, principalmente de Lima hacia la Región Norte; Sin embargo, propone el trabajo conjunto del sector privado y público para promocionar el norte como destino para reuniones y así captar la atención de las gremios, asociaciones y grandes empresas que siempre están buscando nuevas locaciones para sus eventos.Como primer paso para el desarrollo de la industria de reuniones es consolidar una Guía que agrupe a los mejores proveedores de eventos y turismo con lo cual se promovería la organización de Congresos, Convenciones, Exposiciones y Ferias en el norte del país. Esta necesidad urge ser cubierta con el objetivo de ofrecer a los organizadores de reuniones a nivel nacional, información de la Región Norte, y así puedan adecuar sus requerimientos a la oferta actual.



El segmento de turismo de reuniones es el que más crecimiento experimentó en estos últimos años a nivel mundial, a razón de un 10% anual y en forma sostenida y Piura es la tercera ciudad más importante después de Lima y Arequipa para este tipo de actividades que se están proyectando como el nuevo boom a partir del 2011.
A la cancha en Catacaos
PARED DE ESTADIO MANUEL FEIJOO EN SU FASE FINAL
Miércoles, 30 de Marzo 2011
Magazine Norteño 
En su tramo final se encuentra las tareas de levantar la nueva pared limítrofe del estadio de Catacaos, anunció su alcalde Lic. Pablo Castro López.
La autoridad señaló que en un gran esfuerzo, la comuna pudo aprobar el expediente y financiar la construcción la pared que desde hace muchos años atrás defensa civil declaró en emergencia y se constituía en un serio peligro para los caminantes y quienes acuden a este escenario deportivo.

Castro López, indicó que bajo la modalidad de administración directa y con un presupuesto de S/. 72, 964.95 nuevos soles se ha logrado dejar casi lista la obra que dará seguridad a los aficionados cataquenses.

Jurado Electoral  Especial de Trujillo sancionó a:

CÉSAR ACUÑA PERALTA  ALCALDE DE TRUJILLO ES MULTADO CON 18 MIL NUEVOS SOLES POR VIOLAR PRINCIPIOS DE NEUTRALIDAD

Martes, 30 de Marzo 2011

Magazine Norteño

El actual alcalde de la ciudad primaveral de Trujillo César Acuña Peralta, fue sancionado por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a 180 mil nuevos soles.

El Presidente del Jurado Electoral Especial DE Trujillo (JEET) Ronald Saavedra Guzmán, manifestó, que las declaraciones de la autoridad municipal se difundió en diferentes medios de comunicación de la ciudad de Trujillo.


El apoyo del alcalde trujillano  a PPK, se realizó en un evento de alcaldes, y en un espectáculo musical a favor del candidato de la Alianza  por el Gran Cambio