sábado, 5 de julio de 2008

Para trabajos de mantenimiento
Alcaldesa entregó 500 bolsas De cemento en Malingas
Sábado 05 de Julio 2008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, entregó 500 bolsas de cemento a la Municipalidad Delegada de Malingas para que sean utilizados en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de comedores populares, instituciones educativas y canal de regadío de la zona del alto Malingas.

La entrega fue durante una ceremonia realizada en el frontis de la municipalidad delegada que contó con la presencia del alcalde del centro poblado Malingas, José Nima García; el consejero regional, ingeniero Antonio Valdivieso Palacios, entre otras autoridades locales.
“Con esta entrega la Municipalidad de Piura quiere contribuir con un granito de arena a la ejecución de trabajos en beneficio de los centro poblados más alejados de nuestra provincia. Nosotros queremos apoyar a estos pueblos para que alcancen su desarrollo. Ustedes necesitan de sus autoridades y nosotros siempre estaremos dispuesto a apoyarlos”, dijo la alcaldesa.
Asimismo añadió que la Municipalidad Provincial está abocada a atender a todos los caseríos y centros poblados que existen en la provincia, no sólo con la ejecución de obras sino también con la realización de programas de educación que permitan alfabetizar a las personas adultas. “La educación es primordial para el desarrollo de los pueblos, sino hay educación no podemos avanzar”, explicó.
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino pidió a las autoridades de Malingas trabajar de la mano. “Si las autoridades distritales, provinciales y regionales no se unen, nuestro trabajo será en vano. La unión hace la fuerza y por lo tanto debemos estar unido para alcanzar el despegue de los pueblos más olvidados”.
Manifestó que las puertas de la municipalidad están abiertas para escucharlos y ayudarlos en la solución de sus problemas. Las bolsas de cemento serán distribuídas a un pronoei, iglesia evangélica, salón comunal, vaso de leche, Bodas de Caná, coliseo Gallito de Oro, instituciones educativas, paradero Malingas y 300 bolsas de cemento para el canal de regadío de la zona de Alto Malingas donde beneficiará a los caseríos Convento, Palo Negro, Tres Lanzas, Tinajones, Canteros y Monteverde Alto