jueves, 5 de noviembre de 2015

Con la presencia del Gobernador Regional de Piura, mañana se inaugura CREA 2015 en el Biblioteca Municipal de La Unión, así lo asegura Director de la UGEL 
Jueves 5 noviembre 2015
Magazine Norteño
Yoisy Vásquez, Gobernador Regional visita la sierra piurana, y verificar obras sobre el Fenómeno de el Niño Jueves 5 noviembre 2015
Magazine Norteño
Ciudadano Miguel Calderón, pedirá a Gobernador Político para que exija a Alcalde Walter Ayala para convoque asamblea pública e informe sobre su gestión 
Jueves 5 noviembre 2015
Magazine Norteño
Gobierno Regional invierte más de 71 millones de soles en la sierra piurana
Jueves, 5 noviembre 2015
Magazine Norteño 
La actual gestión regional continúa trabajando por todos los pobladores de esta extensa región Piura, y en especial por las zonas menos favorecidas; prueba de ello es que en este año se ha destinado más de 71 millones de soles para la sierra piurana, que serán invertidos en educación, saneamiento y agricultura.
De esta manera se consolida la perspectiva de trabajo que, desde el inicio de su gestión, planteó el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien se trasladó al caserío de Lacchan Alto, en el distrito de Sondoriilo, para colocar la primera piedra que da inicio a la construcción de la nueva infraestructura de la I.E N° 20486 Luis Alberto Sánchez, por una inversión de 5 millones 877 mil 424 nuevos soles, beneficiando a más de trescientos alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.
Con tal motivo, pobladores del lugar, estudiantes y padres de familia, expresaron su agradecimiento a la autoridad regional por haber hecho realidad este gran proyecto postergado por más de once años. “Por fin nuestros alumnos tendrán una moderna infraestructura de material noble al igual que los de la costa, con esta obra buscamos mejorar el nivel educativo y eficiencia en nuestros alumnos”, dijo la directora de dicha I.E., Prof. Olivia Aquino Obando.
El alcalde distrital, Víctor Yajahuanca Huancas, expresó su agradecimiento al Gobernador Regional, por el apoyo que viene recibiendo Sondorillo con estas obras de gran envargadura y de gran beneficio para la población y que ahora son una realidad por el trabajo articulado y unido que se viene realizando. “Con esta colocación de primera piedra la población estudiantil de Lacchan Alto, Lacchan Bajo, Las Pampas, Tierra Negra, Lanchale y Lanche contarán con ambientes adecuados y seguros para la realización de sus actividades educativas diarias”, expresó.
A su turno, Hilbck Guzmán dijo que esta obra representa el derecho de los niños, niñas y jóvenes del caserío de Lacchan Alto, de contar con una buena infraestructura y plana docente capacitada.
“El Estado no cumplió en su momento, pero aquí estamos su representación; sin embargo, eso no será suficiente si los padres de familia no nos involucramos en la educación de nuestros hijos y eso depende de una buena alimentación para acabar con la desnutrición infantil; por ello exhorto a las madres de familia a cuidarse, alimentarse sano y recibir un control adecuado que empieza desde su gestación para tener niñas y niños sanos y activos que puedan desarrollar sus capacidades con toda facilidad y tener buenos profesionales para salir de la pobreza”.
Asimismo, la autoridad regional dijo que no sólo se está invirtiendo en educación en Lacchan Alto, sino que ya se ha iniciado los trabajos para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en el Sub Sector Cascapampa, por una inversión de 8 millones 317 mil 304 nuevos soles.
Explicó que se han iniciado los trabajos de cuatro perfiles técnicos de saneamiento como son: Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en los Centros Poblados de: Lanche, Sicur, Lacchan, Siclamache, La Lima, Ulpamache, Ingano, Nuevo Porvenir Vilelapampa, Virgen del Carmen, La Soccha y Las Pampas; de la Subcuenca Uchupata, por S/. 39’492,944.
Además se encuentra el mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro Poblado de Huaylas, donde se invertirá S/.5’207,061; mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los centros poblados de La Lacte, Mitumpa y Limón, de la Microcuenca Sondorillo, por S/.4’953,047; y mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro poblado de Rumicorral, por S/.1’772,705.
 Más colegios
En su recorrido por la sierra, el Gobernador Regional se dirigió hasta el distrito de Sondorillo, en Huancabamba, para participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra como parte del inicio del mejoramiento de las I.E N° 927, 928, 929, 930 y 931, en los caseríos de La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza, respectivamente; donde el Gobierno Regional Piura invertirá más de 6 millones 870 mil soles. Además, participó de la inauguración de la I.E San Juan Bautista, en el mencionado distrito serrano.
En presencia de los padres de familia, niños, niñas y autoridades del sector y de la región se reunieron en el caserío de La Soccha para iniciar el tradicional acto que marca la construcción, no sólo del colegio inicial de ese sector, sino de los cuatro restantes, que se ubican en las zonas elegidas por el gobierno regional para darles mejores y modernos ambientes a un total de 620 alumnos.
Organizan Feria Laboral en el distrito Veintiséis de Octubre
Jueves, 5 noviembre 2015
Magazine Norteño 
Con la finalidad de promover el trabajo digno y poder insertar laboralmente a la mayor cantidad de personas, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Drtpe), en coordinación con el Centro de Empleo de Piura, y el apoyo de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, llevarán a cabo una Feria Laboral el 11 y 12 de noviembre.
La directora regional de trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, informó que dicha feria se realizará en el frontis de la municipalidad de dicho distrito, donde personal del Centro de Empleo ofertará diversos puestos de trabajo de empresa agroindustriales, además las personas interesadas solo tendrán que llevar su D.N.I para ser registrados y así poder trabajar inmediatamente.
Asimismo, se pondrán a disposición del público los servicios gratuitos del Centro de Empleo, entre ellos la Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral, orientación vocacional e información ocupacional.
“El Centro de Empleo es como un gran mercado donde pueden encontrar servicios para mejorar sus posibilidades de ser más empleables”, indicó la titular de la Drtpe, agregando que en la feria también encontrarán capacitación, a través de los programas laborales Trabaja Perú, Jóvenes Productivos e Impulsa Perú. La funcionaria invitó a la población para que acuda al Centro de Empleo ubicada en calle Los Jacintos Mz L 1 Lt 18, Urb. Miraflores - Castilla.
La Dirección de Trabajo emitirá los Certificados Únicos Laborales, los cuales son solicitados por diversas empresas, condensando en un solo documento, la identidad, los trabajos formales y los antecedentes policiales del postulante. Este certificado es totalmente gratuito.
Cabe indicar que las ofertas laborales también están dirigidas para personas con discapacidad, por lo que la Drtpe viene velando por la implementación del PLAN de actuación para la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de PCD, a través del Centro de Empleo
INAUGURAN CERCO PERIMÉTRICO Y SS.HH EN LA I.E Nº 956 LA PAREJA-CHIRINOS
Jueves, 5 noviembre 2015
Magazine Norteño 
Con la presencia del alcalde distrital, padres de familia y estudiantes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la construcción del cerco perimétrico y servicios higiénicos de la Institución Educativa Nivel Inicial Nº 956 La Pareja-Chirinos, obra ejecutada por la Municipalidad de Suyo en coordinación con los padres de familia.
El proyecto consiste en la construcción del cerco perimétrico con malla metálica y servicios higiénicos más lavadero en dicha casa de estudios, esta importante obra se hace realidad dada la gran necesidad de los padres de familia, ya que la Institución Educativa se encuentra en filo de carretera y podría ocurrir algún tipo de accidente y era necesaria la construcción de dicho cerco al igual que la instalación de los SS.HH.
Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino manifestó que este tipo de proyecto son en beneficio de la educación, para de esta manera los niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor manera y sobre todo que los padres de familia tengan la plena seguridad que sus hijos están recibiendo una buena educación en un lugar óptimo.
Asimismo los padres de familia agradecieron el apoyo recibido por la autoridad distrital “agradecemos el apoyo y el compromiso del señor alcalde por siempre estar dispuesto apoyarnos en todo lo que solicitamos pese a los recortes presupuestales, hoy es un día muy importante para todos nosotros y sobre todo para nuestros niños, ya que nuestro sueño se hizo realidad gracias al compromiso y trabajo del señor Huanca.”
Cabe resaltar que en dicha localidad también se construyó un aula donde funciona dicha casa de estudios