sábado, 20 de abril de 2013

Consorcio La Unión presentó carta fianza cuya vencimiento fue el 12 de noviembre del 2012, según Enrique Amaya Chévez
Sábado, 20 de abril 2013
Magazine Norteño
Enrique Amaya Chevez, en asamblea  pública dejó en claro sobre la carta fianza que presentó Consorcio La Unión ganadora de la Obra de agua potable y saneamiento de La Unión en el año  2012
Sábado, 20 de abril 2013
Magazine Norteño
Cooperación Española apoyará con proyecto de saneamiento en cuatro distritos de Piura, Embajador de España Juan Carlos Sanchez Alonso firma convenio con alcaldes
Sábado, 20 de abril 2013
Magazine Norteño
Alcalde del distrito de Sapillica Agustín Jara Castillo, dijo que su revocatoria es una venganza política
Sábado 20 de abril 2013
Magazine Norteño
Primera audiencia pública descentralizada de la comisión de ética parlamentaria

Alcaldesa entrega reconocimiento a 
Presidente de comisión
Sábado, 20 de abril 2013 
Magazine Norteño


 Con la presencia de legisladores integrantes de la comisión de ética se realizó la primera sesión descentralizada de dicha Comisión Parlamentaria, con el fin de preservar la imagen que el congreso debe tener ante el país, teniendo como tema principal las propuestas para modificar el código de ética parlamentaria: hoja de vida de candidatos al congreso de la república. 
Para destacar la trascendencia de esta actividad, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez entregó un reconocimiento al presidente de dicha comisión Humberto Lay. 
En su intervención la alcaldesa agradeció la iniciativa de la comisión de ética por trabajar en Piura y escuchar los valiosos aportes del pueblo que enriquecerán el código de ética.
Autoridad zanjó disputa de dos grupos para la creación de municipalidad delegada en Curván de Tambogrande
Designa profesionales para elaborar informe técnico
Sábado, 20 de abril 2013
Magazine Norteño
En una decisión firme la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar puso coto esta tarde a la disputa de dos grupos de caseríos para la creación de la municipalidad delegada de Curván en Tambogrande, por lo que dispuso la conformación de un equipo técnico de la Municipalidad de Piura que iniciará su trabajo el 29 del mes en curso.
Los representantes de los caseríos de Santa Rosa, La Pala, Las Mónicas, CP-10, CP-9, San Pedrillo, Nueva San Pedro y Charango Pozo, expusieron sus puntos de vista para que la autoridad visitante asuma el proceso como máxima autoridad de la provincia con el fin de que no se excluya a ninguno de los once caseríos que conforman esa zona tambograndina. Ellos proponen que la sede de la futura entidad edil se ubique en Las Mónicas.
Sin embargo, el otro grupo conformado por los caseríos Manco Cápac, Cruce de Vegas y Palominos, cuyos representantes no asistieron a esta reunión, prefieren a este último de los poblados en mención como sede de la futura municipalidad delegada, inclusive han realizado gestiones y en los documentos se excluye a los ochos caseríos arriba mencionados.
Tras escuchar las propuestas de los representantes de los ocho caseríos, la alcaldesa decidió conformar el equipo técnico, encabezado por el jefe de la Oficina de Planificación Territorial, Juan Curo Quiroga, quien el lunes 29 de abril se trasladará al frente del grupo conformado por un economista y planificador para recoger in situ la información socioeconómica de todos los 11 caseríos, así como de la infraestructura, equipamiento y otra

Municipalidad presente en la Trata de personas y Plan denominado “Por ser Niña”.
Sábado, 20 de abril 2013 
Magazine Norteño


Piura fue escenario del Primer Encuentro Regional sobre trata de personas y la reunión del comité intergubernamental de Educación, que se realizó en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. 
La trata de personas es un tema que exige la adopción de respuestas inmediatas y urgentes en el campo social. Asimismo “Por ser Niña” es un informe anual publicado por la ONG Plan, el cual evalúa el estado actual de las niñas en el mundo, dado que sus derechos son casi siempre vulnerados.
Las Gerencias y dependencias de la Municipalidad de Piura, viene trabajando de forma coordinada por la educación desde los Proneís hasta los programas para jóvenes y con ello puedan estudiar una carrera profesional.
Respecto a la trata de personas, la Municipalidad de Piura busca brindar a la juventud, un respaldo, además de oportunidades con las cuales puedan ocupar su tiempo libre y ser útiles a la sociedad.
Alcalde del distrito de Lancones, Edwar Power Saldaña Sánchez pide a presidente Ollanta Humaala inclusión social para su distrito
Sábado, 20 de abril 2013
Magazine Norteño
Gobernador de Frias Alejandro Remaycuna Córdova,  anuncia formación de Comité de Seguridad Ciudadana, para detener olas de asaltos
Sábado, 20 de abril 2013
Magazine Norteño

Distrito de Frias, ya cuenta con Programa Social Cuna Más, para niños de cero a tres años 

Sábado, 20 de abril 2013

Nagazine Norteño

Icono de alerta