viernes, 5 de octubre de 2012


Moradores: “Hemos sido los excluidos de las gestiones pasadas”

ALCALDESA RUBY RODRIGUEZ ENTREGA 

OBRA EN DISTRITO DE CASTILLA

Dos cuadras de la calle Libertad, por primera vez cuentan con pistas y veredas
Viernes, 05 octubre 2012
Magazine Norteño
Con mucha algarabía, los moradores de las cuadras 4, 5, 6, 7 y 8 de la calle Libertad, del distrito de Castilla, recibieron de la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, la obra de pistas y veredas, la cual fue ejecutada por la comuna piurana, con una inversión superior a los 830 mil nuevos soles.
“Hoy recibimos nuestra obra que por tanto tiempo la tuvieron rezagada, hoy los vecinos nos sentimos contentos, porque vemos el progreso de nuestra calle. Como buenos vecinos, nos comprometemos a cuidar la infraestructura y el ornato en nuestras calles”, expresó la moradora Nelly Preciado.
Por su parte, el morador, Víctor More Chiroque, destacó que los vecinos de las cuadras 7 y 8, por primera vez cuentan con una modera infraestructura, que les permite una óptima transitabilidad. “Estamos contentos y satisfechos por haber hecho realidad esta obra tan necesaria para nosotros”.

PRODUCTORES CAPRINOS LOCALES 

ABASTECERÁN A SUPERMERCADOS

Viernes, 05 octubre 2012

Magazine Norteño

La articulación de la cadena productiva de caprinos en el distrito de Suyo viene dando muy buenos resultados y es que el Gobierno Regional, a 
través de la Dirección Regional de Agricultura ha logrado conseguir nuevos mercados para los productores caprinos locales.
Los productores pertenecientes a la Asociación de Criadores de Ganado Caprino y Ovino San Sebastián, integrada por 43 miembros, abastecerán la demanda de 80 caprinos semanales en pie, de un comisionista regional del supermercado Plaza Vea. 
Para ello, en los próximos días estas organizaciones firmarán un Acta de Compromiso con la Municipalidad distrital de Suyo para que puedan recibir un aporte económico de 5 mil nuevos soles que los ayudará a cumplir con acondicionar el ganado. Por su parte, el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura, brindará la asistencia para realizar las acciones de acondicionamiento del ganado que consiste en seleccionarlo, desparasitarlo, identificarlo con un distintivo (arete), darle vitaminas, acopiarlo y pesarlo. 
La comuna de Suyo se ha comprometido a financiar las dos primeras entregas de ganado, luego de ello, las asociaciones deberán asumir los gastos de acondicionamiento de los envíos posteriores.
El ganado será vendido vivo puesto que en Piura, los camales no cuentan con la certificación HACCP, que sí la tienen los camales de Trujillo, por lo que será llevado hasta esa localidad para ser beneficiado y luego distribuido al supermercado antes mencionado.

LA UNIÓN: ALUMNOS DE IE 14070 DEL 

BARRIO SAN SEBASTIÁN RECIBEN 

CHARLAS DE SEGURIDAD CIUDADANA 

Viernes, 05  octubre 2012

Magazine Norteño

Con la finalidad de prevenir la inseguridad en el distrito de La Unión, se llevó a cabo una charla diri
gida a los alumnos de la IE 14070 del Barrio San Sebastián, donde se trataron temas como: seguridad ciudadana, violencia familiar, trata de personas, pandillaje pernicioso y valores.
Ha dicha charla acudieron los integrantes del Comité distrital de seguridad ciudadana de La Unión presidida por el alcalde de la ciudad Vicente Seminario Silva, Edison Peña Castillo de el SECOM de Piura, Tco 1 PNP Segundo Paúcar Morocho, en representación del Comisario de La Unión, María Purizaca Pazos de CODISEC, Prof. Manuel Coronado Mendoza Director de la IE 14070 y Profesores en general.
Hará bailar a más de 20 mil personas:

AGUA MARINA ANIMARÁ SERENATA 

POR  ANIVERSARIO DE PIURA

Viernes, 05 Octubre 2012
Magazine Norteño

En la explanada del Centro Educativo Particular José Joaquín Inclán, e
ste domingo 7 a partir de las 6:30 pm, se realizará la gran serenata de aniversario por los 480 años de fundación de nuestra ciudad.
Hoy en conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de este evento, que espera congregar a alrededor de 20 mil piuranos, quienes bailarán a ritmo de la orquesta “Agua Marina”, la Tropy Band, LT Rock, Chicas Fuego y bajo la animación de la sexy modelo y actriz cómica, Leysi Suárez.
Mientras que la parte jocosa la pondrá el cómico cataquense Rafael Rojas, más conocido como “Chahuelas”.
El Teniente Alcalde de la Municipalidad de Piura, José Mercedes More López, señaló que se ha tratado de organizar un evento de gran nivel que garantice un espectáculo que guste a la población, “se han tomado todas las previsiones para que sea un evento de arte, color, alegría para que todos los piuranos disfruten”.
Asimismo, señaló que las medidas de seguridad de la serenata están garantizadas y para lo cual están contando con 100 agentes de seguridad. Además se ha pedido el apoyo a la PNP y Agentes de Serenazgo.
Por su parte, Gerardo Roa de “RG” Producciones, señaló que también se está contando con el apoyo del Hospital Privado Privado del Perú, quienes brindarán asistencia médica, si se presentara algún hecho inesperado el día del evento artístico.
La serenata es organizada por la Municipalidad Provincial de Piura y Pilsen Callao, con el apoyo de empresas como telefónica, Honda, Correo,Los Portales, Restaurant Limo, entre otras.
Recomendaciones para el ingreso

"CARRERA DE MOZOS POR 480º 

ANIVERSARIO DE PIURA"

Viernes, 05 octubre 2012

Magazine Norteño

Como ya es tradición en las fiesta jubilares de nuestra ciudad, hoy se realizó la décima versión de la “Carrera de Mozos” organizado por la empresa Pilsen Callao.

Los participantes ,varones y mujeres, se disputaron “paso a paso” los primeros puestos y los premios.
La partida se inició en el frontis de la Municipalidad de Piura, donde los concursantes y de acuerdo a su categoría recorrieron todo el perímetro de la Plaza de Armas, con su respectivo azafate en mano demostrando su equilibrio y rapidez.
El primer puesto en la categoría Senior se lo llevó, Luis Gonzales Saavedra, quien se hizo acreedor a 300 nuevos soles y una caja de cerveza. Mientras que Edwar Hernández Chiroque y Erick Pulache , ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, llevándose 150 y 50 nuevos soles.
El ganador del primer puesto, señaló que es trabajador del restaurante “Pepis” y expresó sentirse emocionado de haber ganado, por primera vez, en el concurso que desde un inicio le llamó la atención
En la categoría Máster el primer lugar lo ocupó Román Tidiahuanca Jorge, quien se hizo merecedor de 300 soles y a una caja de cerveza. El segundo y tercer lugar lo ocuparon César Lonsoy y José Chiroque.