lunes, 21 de octubre de 2013

IVP compartió experiencias con 45 empresas Top de la región en Universidad César Vallejo
Lunes, 21 de octubre 2013
Magazine Norteño
El Instituto Vial Provincial (IVP) de la Municipalidad de Piura participó hoy en la IV Expoferia Laboral promovida por la Universidad César Vallejo en la que se presentan las instituciones y empresas top de la región en una alianza estratégica para el desarrollo regional.
“Nuestro agradecimiento a la Universidad César Vallejo por esta iniciativa para participar como un organismo público descentralizado como es el IVP, responsable del mantenimiento vial, rutinario y periódico, de las trochas de la provincia de Piura”, dijo la gerente del IVP, Gregoria Zapata Gallegos.
Esta entidad de la comuna piurana, permitió que sus funcionarios profesionales expusieran, dentro de las 45 empresas líderes convocadas, las experiencias y explicaciones acerca del trabajo que realizan en los centros poblados y zonas alejadas.
“El IVP no es una gerencia nueva, sino un organismo público descentralizado de las municipalidades distritales o provinciales que se crean en virtud a la Ley de la Descentralización y a la Ley de la Modernización del Estado. Como se sabe había facultades que eran propias del nivel Ejecutivo como en el caso de Provías que van a ser transferidas a los gobiernos locales dentro de ellos las actividades y funciones que cumplía Provías descentralizado rural, están siendo transferidas a las municipalidades provinciales de todo el país”, dijo la titular del IVP.
homenaje al discapacitado en su día
Lunes, 21 de octubre 2013
Magazine Norteño 
En medio de música y mucha algarabía por parte de las más de 300 personas con discapacidad, la Municipalidad de Piura les rindió un merecido homenaje, preparándoles un colorido compartir realizado en las instalaciones de Plaza de Luna.
Para conmemorar este día se desarrolló una serie de actividades que se iniciaron desde el 8 de octubre con un pasacalle por la semana jubilar de Piura y una campaña de certificación médica gigante donde participaron cerca de 800 personas.
También participaron del izamiento de la bandera de Piura los representantes de la Omaped, Oredis, Conadis y la Sociedad Civil.
Cabe resaltar que esta actividad en Plaza de Luna se realizó el 16 de octubre, donde llegaron delegaciones de La Arena y El Tallán.
Municipalidad desmonta parques para evitar accidentes
Lunes, 21 de octubre 2013
Magazine Norteño
Con el desmontaje de 14 estructuras en mal estado de parques de la ciudad, la Municipalidad de Piura, viene realizando estas acciones con el fin de prevenir accidentes como los ocurridos en diferentes partes del país.
Es la cuarta inspección que se realiza de forma conjunta con Defensa Civil, Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito, donde se verificó si se levantaron las observaciones que calificaron a los parques de La Alborada, Monterrico, Santa Ana y Las Mercedes de riesgo alto.
“En esta oportunidad se verificaron cuatro parques donde ya se levantaron la observaciones, bajando en algunos casos riesgo moderado y en otras ni moderado ni alto, estos operativos se desarrollarán de manera continua para evitar los accidentes como los ocasionados anteriormente en otras zonas del Perú, todo en salvaguarda de la vida de las personas en especial de los niños y niñas que son usuarios de estos parques” señaló Carmen Zapata Benites, Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito.
La finalidad de estas acciones conjuntas es de verificar la mayoría de los parques de Piura, para alertar a la población si tienen riego alto y no haga uso de estos. También si se quieren realizar mantenimiento en algunos parques y sea necesario el aislamiento con cintas que alertan zonas de peligro para que no sean utilizados.