domingo, 26 de abril de 2015

Walter Aayala, anuncia gestiones y obras ejecutadas en los cien días de su gestión
Domingo 26 abril 2015
Magazine Nprteño
Alcalde de La Unión, anuncia que,el Gobierno Regional ha donado una camioneta 4X4 y un volquete, asimismo anuncia reparación de maquinaria
Domingo, 26 abril 2015
Magazine Norteño
CIP brinda aporte técnico a la Municipalidad de Chulucanas
Domingo, 26 abril 2015
Magazine Norteño
Teniendo en cuenta que el actual centro de abastos de Chulucanas se encuentra hacinado y con una infraestructura muy antigua, la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas proyecta el mejoramiento y ampliación de este recinto, para lo cual solicitó el aporte técnico del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura.
Durante la reunión, realizada en el CIP CDP con la presencia del decano, Ing. Segundo Reusche Castillo y el alcalde José Ramón Montenegro, se informó sobre la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios del mercado modelo de la ciudad de Chulucanas, provincia de Morropón- Piura”.
En ese sentido el alcalde de dicha comuna, José Ramón Montenegro, acompañado de sus funcionarios  de la Unidad Formuladora llegaron hasta el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, con el fin de exponer los alcances y recibir de parte de los directivos del CIP los  aportes técnicos pertinentes para tan ambicioso proyecto. 
“Nosotros estamos  aquí porque con sus aportes técnicos queremos fortalecer nuestro equipo de trabajo y nuestro proyecto, no queremos que este proyecto sea de mínima calidad sino por el contrario que reúna las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura y salubridad, en bien de los usuarios y para  ello contamos con un techo presupuestal de obras por impuestos de 30 millones de soles”, indicó el burgomaestre José Montenegro.
Cabe señalar que a la fecha el proyecto demanda una inversión de cerca de 22 millones de soles y beneficiará a más de 30 mil habitantes. Dicha infraestructura contaría con dos niveles y sus puestos estarían distribuidos por sectores según el rubro de productos, además de contar con estacionamientos, servicios higiénicos, equipamiento y capacitación a comerciantes y personal de la administración del mercado, entre otros.
Luego de la exposición del proyecto el burgomaestre agradeció por los aportes y recomendaciones brindados por los técnicos del CIP, los mismas que serán tomadas en cuenta por parte de los encargados de la elaboración el estudio del proyecto y refirió que en los próximos días se reunirán nuevamente para continuar con las coordinaciones.
El Ing. Segundo Reusche, manifestó que esta acción es muy importante en la medida que como colegio corresponde aportar y colaborar con el proyecto, comprometiéndose a alcanzar los nombres de los mejores especialistas para que realicen los distintos estudios que este proyecto requiere. “Esta iniciativa es muy buena ya que el reto de poder hacer algo grande está en función a construir primero provincia y luego región que es lo más importante”, precisó.
En la reunión estuvieron presentes el Ing. Hugo Garcés Solano, director tesorero CIP CDP; la Ing. Viviana Saavedra Gómez, directora prosecretaria y los ingenieros Luis Cava Noriega, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles; José Maticorena Calle, presidente del Comité Local de Chulucanas, Guillermo Burga, Juan Carlos Frías y César Mogollón.
ello contamos con un techo presupuestal de obras por impuestos de 30 millones de soles”, indicó el burgomaestre José Montenegro.
Cabe señalar que a la fecha el proyecto demanda una inversión de cerca de 22 millones de soles y beneficiará a más de 30 mil habitantes. Dicha infraestructura contaría con dos niveles y sus puestos estarían distribuidos por sectores según el rubro de productos, además de contar con estacionamientos, servicios higiénicos, equipamiento y capacitación a comerciantes y personal de la administración del mercado, entre otros.

Municipalidad de La Arena organiza cuadrangular de voley en homenaje a Diana Oquelis
Domingo, 26 abril 2015
Magazine Norteño
Con la finalidad de incentivar el deporte de los tres pases y crear la liga de vóley del distrito, la Municipalidad de La Arena realizará este 1 de mayo a las 7:00 P.M. en el Coliseo Municipal “ Francisco Mendoza Morales” el Festival de Vóley en homenaje a Diana del Socorro Oquelis Yovera.
En este certamen participaran afamados equipos de vóley masculino de la región como: “Rogger Club”, campeón de la liga distrital de vóley de Piura, “La Colmena” campeón distrital de vóley de Castilla,” Rabita Vaka”, Sub Campeón de la liga de Castilla, además se presentara el seleccionado de Vóley del distrito, así mismo de la selección de niños de La Arena.
Este evento deportivo rendirá homenaje póstumo a la recordada voleyvolista Diana del Socorro Oquelis Yovera, quien perteneció al equipo “Sport Lima” durante la década del 90, de igual forma recibirán reconocimiento las voleyvolistas que destacaron en la historia de los mates de La Arena que integraron el Club Deportivo 9 de Octubre y Hawai Futbol Club. Como se recuerda su participación en el campeonato de la I.E. “Hermanos Meléndez “en la década de los 80.
Cabe mencionar que esta actividad dará inicio a la implementación de la academia de vóley en nuestro distrito. Las clases se dictaran los sábados y domingos en los siguientes horarios de 8:00 A.M. / 9:00 A.M. niñas de 8 a 10 años, de 10:00 A.M. /12:00 A.M. niñas de 11 a 12 años, de 3:00P.M./ 5:00 P.M. niñas de 13 a 16 años, 5:00 P.M. / 7:00 P.M. de 16 a más. Las personas interesadas deben inscribirse en la Biblioteca Municipal.
CIP realiza capacitaciones descentralizadas
Domingo, 26 de abril 2015
Magazine Norteño
Fortalecer las capacidades del personal administrativo de la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba en la elaboración de términos de referencia para servicios, en el marco de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado, fue el objetivo de la capacitación impartida por el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, a través de su Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI).
En total fueron 46 los profesionales administrativos de dicha entidad regional los que recibieron la capacitación, que estuvo a cargo del profesional autorizado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), abogado Luis Alberto Isuhuaylas Castillo, quien cuenta con estudios en Contrataciones del Estado en la Universidad de Lima y tiene una amplia experiencia en el tema.
En ese sentido el coordinador del IEPI, ingeniero César Mogollón López, señaló que actualmente se cometen muchos errores en los diversos procedimientos para contratar con el Estado, por ello es muy importante este tipo de capacitaciones, ya que permiten analizar casos que se presentan cotidianamente, con el fin de subsanar errores y que los procesos sean más rápidos y transparentes.

“Ahora el personal tiene un mejor conocimiento de sus deberes, responsabilidades, obligaciones y competencias sobre este tema y  así se podrá evitar la existencia de controversias y el incumplimiento de las disposiciones legales mencionadas, lo que a su vez contribuirá a mejorar  el desempeño de todos y cada uno del personal capacitado”, precisó Mogollón López.