jueves, 25 de septiembre de 2014

Para los comicios del 5 de octubre
Institución Educativa  San Miguel en Piura,   IE Sagrado Corazón de Jesús en Paita e IE José Carlos Mariategui, en Castilla  albergarán la mayor cantidad de mesas en  la  ODPE PIURA.
Jueves, 25 setiembre 2014
Magazine Norteño
Con  103   mesas de sufragio donde votarán   26,953     electores, la IE San Miguel, ubicada en la Av. San Martín 755, en el distrito de Piura, se constituirá en el centro de votación con la mayor cantidad de mesas de sufragio en la provincia de Piura, durante las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.
El segundo local de votación es la   IE Sagrado Corazón de Jesús,   ubicada en  la Avenida Victor Raúl Haya de la Torre S/N, en el distrito de Paita, dado que allí se instalarán  64  mesas para el sufragio de 12,241 electores.
El local de la IE  José Carlos Mariategui situado en la  Mz. B-3 C-3 Tacalá -  distrito de Castilla, se convierte en el tercer centro de votación con mayor número de mesas pues albergará 58 mesas, para el voto de 11,977 ciudadanos.
A nivel nacional, el organismo electoral habilitará un total de 4, 936  locales de votación.
Para facilidades de los electores, la ONPE habilitó en su página web un aplicativo que les permite conocer en qué local de votación les corresponderá votar el próximo 5 de octubre; y, además, podrán informarse si han sido designados o no como miembros de mesa.
Con sólo colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el elector podrá conocer si es miembro de mesa, su local de votación, incluyendo la dirección, así como el distrito, provincia y departamento donde este se encuentra ubicado
SELECCIONAN LOS 30 PARLAMENTARIOS JOVENES TUMBESINOS
Jueves, 25 de setiembre 2014
Magazine Norteño 
El Congresista Manuel Merino informó que el Programa Parlamento Joven del Congreso de la República, al término de sus jornadas de capacitación y evaluaciones ha seleccionado a los 30 parlamentarios jóvenes de Tumbes.
En las jornadas de capacitación por parte del Parlamento Joven en Tumbes, participaron más de 200 jóvenes provenientes de la Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Católica de los Angeles de Chimbote, Universidad Alas Peruanas, Institutos Superiores Tecnológicos “24 de Julio”, “José Abelardo Quiñones”, “Contralmirante Manuel Villar Olivera”.  Luego de un proceso de evaluación presencial y virtual, en estricto orden de mérito, han sido seleccionados 25 parlamentarios jóvenes titulares y 5 parlamentarios jóvenes suplentes que representarán al departamento de Tumbes” señaló Merino.
A través de la Oficina de Participación Ciudadana a Cargo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, se anunció que con la selección de los parlamentarios jóvenes tumbesinos, se está programando para que los días  Jueves 16  y  viernes 17 de Octubre se lleve a cabo en Tumbes un Plenario Regional, en donde los jóvenes seleccionados tomarán juramento, recibiendo la medalla “Parlamentarios Jóvenes”,  su reglamento de organización y funciones del parlamento juvenil para el periodo de 01 año.