martes, 18 de noviembre de 2008

A Santa Cruz de Bolivia
REGIDORA CATACAOS GANA BECA PARA TALLER
Martes 18 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Pese a su juventud, será una de los 48 participantes del Curso internacional “Gerencia Política en los gobiernos locales”, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas en Coordinación con la AECI, Agencia Española de Cooperación Internacional.
Daysi Chero Zapata, regidora de la comuna cataquense, tras haber aprobado la fase virtual, compartirá, a sus 25 años, su experiencia con profesionales de México, Colombia, Argentina, Bolivia, España, Guatemala, Costa Rica y Perú.
La cita será del 1 al 12 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, para lo cual la concejal, ya recibió el permiso respectivo de sus colegas para representar a la comuna de las Heroica Villa.
Ella lleva ponencias referidas al proceso de descentralización que vive el
país y especialmente los procesos de presupuesto participativo, organizaciones vecinales, seguridad ciudadana que se aplican en Catacaos.
Espero poder recoger especialmente toda la experiencia de países como España para poder aplicarlas en mi comunidad, señaló Daysi quien es Ingeniera Informática egresada de la UNP, en donde actualmente desarrolla una Maestría en Administración y Mención en Gerencia Gubernamental en dicha casa superior de estudios.
Marco Flores regidor Pide en aniversario
“Unión y organización para superarnos”
Martes 18 Noviembre 2008
Magazine Norteño
Con un llamado a todos los vecinos, dirigentes para trabajar unidos y organizados con el objetivo de lograr el desarrollo que todos anhelamos, felicitó el regidor cataquense, Marco Flores a los vecinos del A.H. San Juan Bautista que celebraron 21 años.
Ellos, han logrado de la actual gestión que se ejecute la pavimentación de su calle principal, lo cual se suma a los otros servicios que ahora tiene, destacó el regidor.Para el edil, es la suma de vecinos y autoridades lo que impulsa a los pueblos hacia el progreso.
Por ello comprometió a los vecinos para que se organicen y respalden el trabajo de su comuna para llevar nuevas obras e ideas a favor de Catacaos.
Capacitan a miembros de Juntas Administradoras de Servicios de Agua
66 MIL HABITANTES DE COSTA Y SIERRA SE BENEFICIAN CON AGUA POTABLE
Martes 18 de Noviembre 2008
Magazinbe Norteño
El Gobierno Regional Piura, merced al convenio que tiene con el Programa “Agua Para Todos” y la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) viene beneficiando con la dotación de agua potable a 66 mil habitantes de la costa y sierra de la región, destacó la mañana de hoy el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, al inaugurar la mañana de hoy el Primer Encuentro Regional de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS)

El certamen que congregó la presencia de representantes de las JASS, municipios y de los sectores educación y salud, se realizó con la finalidad de lograr la integración de esos entes, así como actualizar e intercambiar conocimientos, y elaborar una propuesta de fortalecimiento y capacitación de las mismas para el año 2009.

Roberto Arambulo Albán, coordinador general del Proyecto Frontera
Norte del Gobierno Regional Piura, señaló que este organismo dispone de 21 camiones cisternas, donadas por JICA, para distribuir el agua a las zonas alejadas de la región. Las mismas han sido entregadas en su mayoría a las municipalidades locales.