lunes, 6 de enero de 2014

Continúa labores de abatización
Lunes, 6 de enero 2014
Magazine Norteño 
Con el fin de seguir las labores de lucha contra el zancudo que molesta a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Piura inició la abatización de la laguna ubicada en el Barrio Sur que culminará el día miércoles.
Los asentamientos humanos beneficiados con estas acciones son Laguna Azul, Chavín de Huantar, Antonio Raymondi, Granja de Colores, Señor de los Milagros, Susana Higuchi, Víctor Raúl, San Pedro, José Olaya y Los Titanes I y II Etapa.
Cruz Chuquihuanga Granadino jefe de la División de Salubridad señaló que por 15 días se abatizarán los drenes y lagunas, siendo el jueves y viernes la fumigación en el Barrio Sur ·El personal municipal viene laborando desde las 7 de la mañana para que los zancudos cesen, es un pedido expreso de la alcaldesa de Piura y de la población que está cansada de esta proliferación de vectores en vuelo que viene invadiendo Piura”
“Esperamos bajar la incidencia de estos zancudos, debemos saber que en los próximos días entraremos con maquinaria como acciones programadas en el plan de contingencia”. Acotó el funcionario.
Municipalidad distrital invierte más de S/. 200 mil soles en obra
Pistas y veredas para AH, San Valentín
Lunes, 6 de enero 2014
Magazine Norteño. 
Luego de vivir por varios años caminando sobre el polvo, hoy en día los moradores de la calle Nazareno dell A.H. San Valentín, ya cuentan con pistas y veredas, obra que ejecutó la MunicipaliLuego dad Distrital de Castilla, con una inversión referencial de S/. 200 mil 116.97 soles.
Los vecinos mostraron su satisfacción durante la inspección que realizó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, ya que solo están a la espera que se realice la recepción de los trabajos para la tan ansiada inauguración.
La obra tuvo como meta la construcción de 1221.50 ms de pavimento con carpeta asfáltica, así como la reposición de 386.88 m2 de veredas a lo largo de la calle el Nazareno del referido sector.
CALIDAD DE VIDA. Según expresó la autoridad edil, la obra mejora las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en el A.H. San Valentín, y a su vez se refleja en una mejor calidad de vida de los pobladores.
Hay que destacar que antes el estado de la mencionada calle se encontraban a nivel de terreno natural y en mal estado, dificultando el libre acceso de las personas, así como de los vehículos que llegan a la zona.
La obra se ejecutó bajo la modalidad presupuestaria indirecta a precios unitarios por contrata. En los trabajos se dio oportunidad de trabajo a personas que la zona.
Falleció interprete de"Si las flores pudieran hablar"
EN BRASIL: NELSON NEDD (PEQUEÑO GIGANTE DE LA CANCIÓN)
Lunes, 6 de enero 2014
Magazine Norteño
A los 66 años de edad dejó de existir el "Pequeño gigante de la canción" NELSON NEDD, a raíz de una penosa enfermedad, neumonía grave, infección respiratoria aguda, y complicaciones en la vejiga, señalaron sus familiares más cercanos al artísta
Neson Nedd de 1,12 cm de estatura, se hizo conocido a nivel mundial con su canción "Si las flores pudieran hablar", simple que tuvo un gran registro de ventas a nivel mundial, y  ocupó los primeros lugares en aquel entonces por las radioemisoras de todo el orbe.
En la década de 1960 comenzó a presentarse y grabar discos, inclusive en los países de América Latina, donde fue muy popular. Con un repertorio ligado a la música romántica, sus presentaciones atrayeron multitudes en estadios y teatros. Como compositor, algunas de sus canciones fueron grabadas por Moacyr Franco, Antônio Marcos, Agnaldo Timóteo, Ismael Miranda, Matt Monro, entre otros. Su primer LP contenía solo 2 canciones "No sabía que estabas tan linda" y "Preludio a la vuelta", grabado en 1960, las cuales se convirtieron en grandes sucesos años más tarde.
En 1964, fue llamado por la Polygram para grabar su primer LP, titulado "Un Show de 90 Centímetros". Luego, en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción "Todo Pasará".4