lunes, 16 de julio de 2012

Alcalde Ferry Torres conforme con el avance
BAGUA: GRAN IMPULSO A LA OBRA DEL


PALACIO MUNICIPAL, SE INAUGURARÁ


EL 1 DE SEPTIEMBRE 
Lunes, 16 de Julio 2012
Magazine Norteño

La obra de construcción del Palacio Municipal de Bagua ha recibido un gran impulso de la actual administración edil del alcalde Ferry Torres Huamán y en la actualidad registra un significativo avance. Así quedó demostrado durante la visita del gerente subregional Wilfredo Becerril Rodríguez, el propio burgomaestre y autoridades de la provincia, la obra supera el 95% de avance y se inaugurará el 1 de septiembre fecha en que la provincia celebra sus 71 aniversario.
La obra quedó paralizada durante mucho tiempo y fue necesario un replanteamiento del proyecto de tal manera que responda a las exigencias de los servicios que brinda la Municipalidad para  mejor atención al público, en ambientes adecuados y espacioso a la par con las más importantes ciudades del país.
Se trata de uno de los más importantes proyectos de la provincia de Bagua, como bien lo mencionó el alcalde Torres Huamán después de la última inspección a las obras. Y fue después de la sorpresiva visita de los representantes de la sub-región. El ritmo de los trabajos a cargo del consorcio contratista dejó conformes a los visitantes, lo que permite suponer que muy pronto quedará listo el nuevo Palacio Municipal que, lo demás, contribuirá en mucho al mejorar el ornato de la ciudad de Bagua. Consultado el ingeniero residente de la obra y el supervisor de la misma, coincidieron en señalar que de mantenerse la intensidad de los trabajos, la construcción podrá quedar lista antes del plazo estipulado en el respectivo contrato. La ciudadanía será beneficiada, puesto que se trata de un proyecto largamente esperado.
Por otra parte, el alcalde manifestó que no hay nada mejor que las buenas relaciones institucionales con la gerencia sub regional para lograr el avance en la realización de obras que benefician a toda la provincia de Bagua. Y no se trata solamente del Palacio Municipal sino de otras obras que están en marcha en distintos lugares de su jurisdicción.
Bagua está situada en una plataforma natural en la margen derecha, sobre los acantilados del río Utcubamba, cerca de la desembocadura en el Marañón, a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad muy calurosa, cerca al cuartel de El Milagro, donde se dirigieron las operaciones durante el conflicto de la Cordillera del Cóndor, que se ubica en su territorio.
El alcalde Ferry Torres Huamán es un convencido de las grandes posibilidades de su provincia como tierra de gran producción agrícola y ganadera, el interés turístico por diversas zonas para el deporte de aventura. Es un lugar de gente muy trabajadora y tenaz en su lucha contra la naturaleza.
Lamentablemente, Bagua no ha podido sustraerse a la leyenda negra de la llamada curva del diablo. No es precisamente ese nombre que distingue a ese lugar sino el Reposo, donde la carretera que viene de Corral Quemado se bifurca en los ramales que van hacia el nor-oeste y a Tarapoto. Por allí ocurrieron los hechos lamentables del 2009.
Alcaldesa encabezó caminata
VIDA RECREATIVA CON VARIAS ACTIVIDADES
Lunes, 16 de Julio 2012
Magazine Norteño
Por segundo domingo consecutivo, se llevó a cabo la vía recreativa “Piura Activa y Saludable”, donde la población piurana pudo disfrutar un sinnúmero de actividades a lo largo de la avenida Grau, en el tramo de la Catedral hasta la avenida César Vallejo, pues el tránsito permaneció cerrado.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, encabezó la caminata de motivación en dicho tramo y destacó la participacón de la ciudadanía, puesto que aquí encuentra un espacio de tranquilidad para disfrutar en familia. “El objetivo es entregar una ciudad tranquila, un lugar libre para el esparcimiento, la recreación”, subrayó.
Rodríguez comentó que la realización de actividades deportivas como ajedrez, patinaje, gimnasia, vóley, fulbito, básquet, además de las terapias de estimulación temprana así como pasacalles y danzas es beneficioso para la salud. “El practicar disciplinas deportivas es muy beneficioso, con esto estamos ayudando a mantener una buena salud de nuestros habitantes, además de estimular la unión familiar y contribuir a la preservación del medio ambiente”.
Algunas actividades
Las calles Cuzco y Arequipa se realizaron terapias de estimulación temprana, mientras que frente a la urbanización Los Cocos hubo campaña de despistaje de enfermedades como diabetes, colesterol y medida de presión.
En la avenida Cushing hubo demostración canina y para los adultos mayores ejercicios de yoga. Asimismo pasacalles frente al parque Miguel Cortés. En la avenida Grau con Vice se dictaron talleres de danzas.
En Honor a la Virgen del Carmen
HUANCABAMBA CELEBRA FIESTA PATRONAL
Lunes, 16 de Julio 2012
Magazine Norteño 
Centenares de fieles y turistas, se dan cita a diario y participan de las actividades en Honor a la Santísima Virgen del Carmen que se celebra en la provincia de Huancabamba. Hoy domingo, en la Plaza Mayor La Samaritana, se realizó una ceremonia con izamiento del Pabellón Nacional y bandera provincial; también se realizó el tradicional desfile escolar. Luego la sagrada imagen de la Virgen del Carmen recorrió las principales calles de la ciudad, en una procesión, animada por la Danza de Los Diabliquitos.
Las actividades continuaron en la noche con actos religiosos, serenata en honor a la patrona de Huancabamba, igualmente amenizaron la noche con un baile y quema de un castillo de 12 cuerpos denominado “Bendícenos Virgen del Carmen”. Las actividades continúan el lunes 16 de julio, día central. Igualmente se prolongarán hasta el 19 del presente mes.
Esta celebración que se ha constituido como la Semana Jubilar de la provincia andina, es organizada por la Parroquia San Pedro, Municipalidad Provincial, Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen y la Asociación de la Danza Folklórica Los Diablicos.
ALCALDESA SE IDÈNTIFICA CON EL DEPORTE EN CASERÍO NARIHUALÁ
Lunes, 16 de Julio 2012
Magazine Norteño
Los once integrantes del Alianza fueron quienes se coronaron campeones de esta tradicional competencia deportiva. “Que este campeonato haya servido no sólo para que demuestren sus dotes con el balón, sino también para confraternizar entre ustedes, los exhorto a que sigan practicando este tipo de actividades deportivas”, refirió la alcaldesa.
Premio al esfuerzo. La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, entregó el trofeo y un juego completo de uniformes al equipo campeón del campeonato de fútbol que año tras año se realiza en el caserío Nari Hualac, perteneciente al distrito de Catacaos.
El segundo lugar fue para el equipo de La Campiña. A la ceremonia, asistieron también autoridades locales.