jueves, 30 de julio de 2009

Luego de treinta años
Moradores de Juan Pablo II
Tendrán títulos de Propiedad

Jueves 30 de Julio 2009

Magazine Norteño

Luego de treinta años de gestión, diecisiete moradores del sector Juan Pablo II en el Barrio Sur, obtendrán sus títulos de propiedad gratuitamente, gracias a la nueva Ley de Formalización de la Propiedad, así lo informó la Oficina de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Piura.

La entrega que se realizará el próximo miércoles 5 de agosto en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, será presidida por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino

Según se informó con la nueva Ley de Formalización de la Propiedad Nº 28687, las posesiones informales asentadas antes del mes de marzo 1996, pueden acceder a la titulación en forma gratuita, por lo que los moradores en coordinación con mencionada Oficina, han realizado los trámites respectivos para que este ansiado sueño se haga realidad.

Cabe indicar, que dicho sector se encuentra ubicado entre la Prolongación del calle Arequipa con avenida Circunvalación.

Autoridades de la región actúan actualmente en fase de mitigación
IRAS DEBEN REPUNTAR EN EL MES DE AGOSTO

Jueves 30 de Julio 2009
Magazine Norteño

Si bien la influenza tiene una velocidad moderada de crecimiento, esto no significa que en agosto próximo vaya a disminuir, sino que ante las bajas temperaturas que se anticipan se espera un incremento de esos casos, y de todas las Infecciones Respiratorias Aguas (IRAS) en general, aseveró esta mañana el Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Ciro García Vilela.

Durante su exposición ante las autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki, funcionarios y representantes de instituciones vinculadas al tema, García explicó que en agosto tendremos tanto influenza estacional como influenza pandémica.

“Ambas se van a vigilar juntas como una sola IRA, con dos categorías de diagnóstico: se hospitaliza en caso sea IRA grave, o no se hospitaliza en caso sea síndrome gripal. Para estos casos se cuenta con los hospitales de Sullana, Santa Rosa y Chulucanas, para los cuales se quiere que el Gobierno Nacional los implemente con Unidades de Cuidados Intermedios.