domingo, 27 de junio de 2010

Se ejecutará en convenio con el BCP
Alcaldesa coloca primera piedra de obra en Urb. Angamos
Domingo 27 Junio 2010
Magazine Norteño
“Quiero felicitar al Banco de Crédito del Perú por que apostó por Piura, invirtió por nuestra ciudad, en donde se realizará una de las primeras cuatro obras que se ejecutarán a nivel nacional”, con estas palabras la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino anunciaba el inicio de la obra de Rehabilitación y Construcción de Pistas y Veredas en la primera etapa de la Urbanización Angamos de nuestra ciudad, que se llevará a cabo en el marco de la Ley 29230 , la misma que promueve la ejecución de obras con la participación del sector privado a cuenta de sus tributos.

El anuncio fue durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra, en donde la autoridad edil agregó que ante la falta de una cultura de pago de impuestos entre la población, la participación del sector privado es una gran alternativa para llevar adelante proyectos que contribuirán al desarrollo de Piura. “Yo apuesto mucho por la inversión privada”, acotó

Asimismo, instó a los piuranos a poner en práctica una cultura de pago de tributos lo cual permitirá hacer las obras que Piura necesita. A diferencia de ciudades como Trujillo y Chiclayo en donde predominan las urbanizaciones, Piura está conformado por el 70% de asentamientos humanos y el 30 % de urbanizaciones, en donde además son los asentamientos los que más exigen obras, quedando relegadas las urbanizaciones siendo las cuales las que más tributan.

Por su parte, el Secretario General del sector Luis Alberto Encalada Palacios calificó el momento como histórico, pues ha sido una gestión que se hizo día a día desde abril del 2009 gracias al apoyo de la Alcaldesa y funcionarios de la Comuna.

Encalada Palacios, hizo una cordial invitación a las empresas privadas a que se acerquen al Municipio porque hay muchos proyectos de urbanizaciones y asentamientos humanos. “Inviertan por el desarrollo, por las obras de Piura a cambio de tributos”, remarcó.

De otro lado, el Gerente del BCP Carlos Burneo Gonzales señaló que la obra no es más que la retribución a la sociedad que deposita diariamente su confianza hacia la entidad bancaria, destacando la forma organizada como se ha llevado adelante el proyecto y en donde se involucraron vecinos, autoridades municipales y el Banco.