lunes, 28 de abril de 2008

Primer Regidor: dijo que, si alcalde se rectifica:
Podríamos Reconsiderarlo en Próxima Sesión de Concejo

Lunes 28 Abril 2008
Magazine Norteño
Con seis votos a favor y uno en contra, en sesión de concejo se determinó la vacancia del alcalde de La Unión Félix Antón Martínez, esto a raíz de que la autoridad edilicia no participó de tres sesiones de concejo, según el Regidor José Pingo Bayona, quién dijo que el alcalde se lo había pedido vía teléfono dirigir dichas sesiones del 4, 16 y 24 de Enero del presente año, sin embargo el alcalde dijo, que no asistió por encontrarse delicado de salud, según el certificado médico presentado en su debida oportunidad ante la secretaría general.

De acuerdo a las versiones de Pingo Bayona, este manifestó que si el burgomaestre se rectifica, esto permitiría a que se vea en otra sesión de concejo y allí si votaría a su favor dijo el Regidor, y si no se rectifica, esto va al Jurado Nacional de Elecciones, quién es la instancia que determina la vacancia.
Cuando se le preguntó si tenía en su poder copia de la agenda de aquellas sesiones a la que faltó la primera autoridad, este dijo que no hubo agenda en ambos casos y quién los convocaba era el Secretario General Segundo Elías.
Después de la votación el alcalde salió en hombros de sus partidarios quienes la saludaron y determinaron seguir apoyándolo en sus acciones mientras dure el proceso en el JNE, así mismo Félix Antón convocó a una conferencia de prensa para agradecer al pueblo de La Unión por su gran apoyo y respaldo que le dieron.

Sin embargo un gran numero de asistentes gritaron a los regidores obristas “Traidores” “Judas” y que “se vayan todos” , incluso en la puerta del palacio municipal se quedaron más de mil personas a la espera de que salgan los regidores, sin embargo estos no salieron pasadas las 6 de la tarde por temor a ser agredidos, ya que no había protección policial. Mientras que el burgomaestre salió en hombros de sus simpatizantes.
Cabe mencionar que la denuncia sobre la vacancia fue interpuesta por el Ex Candidato al Sillón Municipal por La Unión Antero Juárez Imán natural de Villa Los Tablazos.
Sin embargo se conoció que el día de mañana martes 29 de abril hay otra sesión de concejo para determinar si procede o no la vacancia del primer regidor José Pingo, quién ha sido denunciado por el ciudadano Carlos Enrique Bayona por usurpación de funciones. Además se supo que este se ausenta del municipio por más de quince días al mes, ya que este, trabaja en Petroperú
Municipio de Piura, Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda
Firman convenio para seis proyectos en Piura
Lunes 28 Abril 2008
Magazine Norteño
Un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Piura, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Construcción, firmaron ayer las autoridades para la ejecución de seis proyectos en nuestra provincia.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino; el presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara y el representante del Ministerio de Vivienda y Construcción, Víctor Raúl Huamán Cárdenas.
A través del programa Mi Barrio se ejecutará el proyecto integral del asentamiento humano Las Capullanas, que consiste en trabajos de agua potable, alcantarillado, construcción de pistas y veredas, local comunal, áreas de recreación y áreas verdes. Simultáneamente se capacitará a la población.
La obra demanda una inversión de 2 millones de soles y el Gobierno Regional cubrirá el aporte comunal de los seis proyectos de vivienda ascendente a 900 mil soles. La municipalidad provincial de Piura invertirá 1 millón y medio para este proyecto.
Los trabajos en el asentamiento humano Las Capullanas se iniciarán el 24 de mayo y tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
Asimismo, a través del programa Mi Barrio serán beneficiados los asentamientos humanos Consuelo de Velasco, calle Gonzalo Farfán en Los Ficus; Víctor Raúl; Los Algarrobos y Enace. Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de pistas y veredas, área verdes, entre otros.
Por espacio de media hora.

PRESIDENTE TRELLES VISITO A AGUILAR
Lunes 28 Abril 2008
Magazine Norteño
Por espacio de media hora (11.45 a.m. a 12.15 p.m.) el Presidente del Gobierno Regional César Trelles Lara y el alcalde electo de Piura, José Aguilar Santisteban dialogaron en privado en el domicilio de este último, ubicado en la urbanización Miraflores. La cita solicitada por la primera autoridad regional, tuvo por finalidad expresar el saludo personal e institucional al líder de Obras + Obras convaleciente después de un largo periodo de ausencia por motivos de salud y que es de conocimiento público. La cordial reunión según comentó la
autoridad regional permitió conocer el espíritu de servicio que aun mantiene José Aguilar y su apego a la vida para poder cumplir con grandes objetivos que tiene para Piura y de manera particular con quienes le llevaron al sillón municipal que son precisamente los sectores urbano marginales. “Hemos conversado, está tranquilo, le he dado la bienvenida y lo veo lúcido con ganas de trabajar por Piura, espero que vaya mejorando con el transcurrir de los días, con la gracia de Dios” dijo Trelles Lara al abandonar la vivienda de Aguilar Santisteban, tras señalar
que las discrepancias propias de una lid electoral quedaron atrás, y que los une una amistad de años, cuando estuvieron juntos en el Partido Aprista y ahora como autoridades.
Análisis Médicos Descartan Relación entre Vacuna contra Hepatitis B y Complicaciones que sufrió adolescente.
Lunes 28 Abril 2008
Magazine Norteño
No existe ninguna relación entre la Vacuna contra la Hepatitis B y las complicaciones que sufrió la adolescente identificada como Diana Palacios Vega; ese fue el reporte extendido por el área de neurología del Hospital del Niño.

Como es de conocimiento público la menor de 15 años, presentó reacciones adversas a 10 días de ser vacunada contra la Hepatitis B, sin embargo los análisis médicos informan que todo se debió a un cuadro de síndrome SOMATOTROFO, es decir un trastorno psicológico mental provocado por problemas en casa y que la niña lo tradujo en complicaciones físicas, al no poder articular movimientos en las extremidades inferiores, señaló el Director Regional de Salud, Dr. Walter Vegas Olaya.
El Galeno acotó que fue una reacción coincidente con la vacuna pero que no fue provocada por la aplicación de la misma.


El titular del sector, quien se trasladó a Lima para evaluar el caso de la menor personalmente, manifestó que Diana Palacios Vega, se encuentra recuperándose favorablemente y que concluido el proceso de rehabilitación retornará a Piura; no obstante la menor será sometida a otros análisis para descartar la presencia de metales pesados como el plomo o cianuro en su organismo, esto debido a que la niña procede de una zona de Las Lomas, donde se practica la minería artesanal

Walter Vegas invocó a los padres de familia, a vacunar a sus hijos contra la hepatitis B, asegurando la calidad y certificación de la vacuna a través de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, dado que la misma vacuna ha sido aplicada, sin problemas, en otros países.
El Director de Salud, señaló que oficialmente, la campaña para la aplicación de la primera dosis contra la hepatitis B, concluye este miércoles 30 de abril, pero se prolongará una o dos semanas más; este jueves 01 de mayo a las 10:00 am, serán vacunados todos los periodistas en la Dirección Regional de Salud.
Alcaldesa encargada se reunió con José Aguilar
Lunes 28 Abril 2008
Magazine Norteño

La alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, se reunió la tarde de hoy con José Aguilar Santisteban, quien goza de una suspensión temporal en el cargo, debido a problemas de salud.

Tras su arribo a la ciudad de Piura, registrado el domingo por la noche, José Aguilar se reunió al promediar las 2:10 pm. con Mónica Zapata, por espacio de algunos minutos, en los que se registró un diálogo cordial y amigable.
La alcaldesa encargada, le informó a José Aguilar que le presentará un informe sobre el trabajo realizado los últimos siete meses de gestión, en que se hizo cargo del sillón municipal.
En el documento, la alcaldesa detallará los motivos por los cuáles se realizó el cambio de algunos funcionarios.
Dijo que José Aguilar le indicó que no tiene intención de llegar a la Municipalidad de Piura con el afán de deshacer lo avanzado hasta el momento, pues previamente a cualquier decisión que tome, hará la evaluación correspondiente.En el diálogo el alcalde dejó en claro que no existe ninguna intención de enfrentarse con Mónica Zapata y que por el contrario considera que trabajará coordinadamente con ella, cuando asuma la alcaldía
A las 9 de la Noche:
Llegó Alcalde José Aguilar Santisteban
Domingo 27 Abril 2008
Magazine Norteño

Pasada las 9 de la noche llegó a nuestra ciudad el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura José Aguilar Santisteban, lo hizo a través de vía aerea y sus familiares lo esperaron en el aeropuerto Internacional Carlos Concha Iberico, no hbieron ayayeros con pancartas, pero si aparecieron algunas caras que hace tiempo se veían.
En el mismo vuelo arribaron los concejales Ciro Feria, Oscar Miranda y Efraín Chuecas, según Aguilar dijo que va atrabajar por Piura hasta que Dios lo permita. Así mismo manifestó a los periodistas que así estará hasta el 30 de abril, luego de lo cual recién asumiría el cargo. Mientras tanto tendrá reuniones en su casa, donde piensa convocar a todos, inclusive a la Alcaldesa Mónica Zapata de Castganino.

Añadió que no conoce los cambios administrativos hechos por la encargada de la alcaldía, luego se alejó del aeropuerto hacía su domicilio de la Urbanización Miraflores en un vehículo particular, no hubo carro de la municipalidad menos el serenazgo. Al timón del vehículo iba Julio César Aguilar Martínez secundado por Ruby Rodriguez de Aguilar.
Luego se conoció que sostendrá reuniones con sus más cercanos amigos en su residencia para analizar la situación actual de la municipalidad de Piura y a más tardar estará atendiendo en el sillón municipal a partir del lunes 5 de mayo.

“Vengo a concertar, vengo a colaborar, no vengo a pelear”, señaló Aguilar,que no conoce los cambios administrativos hechos por Mónica Zapata y recién va a enterarse. También estuve presente las regidores Luisa Frías "a que más habla en las sesiones de Concejo", así como su colega Paquita Martínez.
Elmer"Chico" Yaipén Quesquén:
Votó a Tommy Portugal del Grupo 5
Domingo 27 Abril 2008
Por: Christian Danfert Magazine Norteño


En la agrupación no tenemos privilegios con nadie y nadie es imprescindible en el Grupo, pero más que inmadurez y engreimiento, me duele que haya sido malagradecido, así se expresó el men del Grupo 5 de Monsefú -Chiclayo Elmer "Chico" Yaipén Quesquén, simplemente por que Andy amonestó a Tomy Portugal, este no le gustó y se bajó del bus en momentos en que se dirigían a un pueblito de Chimbote llamado Tayabamba, para presentarse en un concierto, este se negó a seguir en el grupo.
Nosotros nos debemos al público, así tengamos que actuar en la cima de un cerro, porque somos profesionales. Indicó Elmer.
De acuerdo a las versiones de Elmer Yaipén dijo que ya no ha vuelto a ver a Tommy Portugal, y luego este, sale a decir en la prensa nacional que no cumplimos con darle una prima y otras mentiras más, en el grupo no hay previlegios para nadie y nunca le ofrecimos dinero enaftizó el líder del grupo.
Además Tommy ha grabado "La falta que me haces y Dile", así es que no venga a dicir que nosotros no le dimos la oportunidad enfatizó Yaipén. José Antonio ‘Tommy’ Portugal actuó como un inmaduro y engreído.

Así mismo Elmer Yaipén ha dicho que en cualquier momento informará a la prensa nacional del sucesor de Tommy Portugal, es un nuevo vocalista y que participó en un programa de la televisión nacional.