sábado, 23 de mayo de 2015

Katiuska Granda, estudio de P&G revela que 9 de cada 10 latinos que son las pequeñas cosas las que pueden hacer de un día normal, un mejor día 
Sábado, 23 de  mayo 2015
Magazine Norteño
Lic. Jenny García Mendoza,Maternidad saludable, asegura el desarrollo y progreso 
Sábado 23 mayo 2015
Magazine Norteño
Municipalidad de Suyo:
Charlas de orientación a niños de inicial en Caserío Sarayuyo  
Sábado, 23 mayo 2015
Magazine Norteño
El derecho al deporte, juego y recreación es uno de los derechos que tienen que gozar los niños y niñas, es por ello que la Municipalidad Distrital de Suyo a través de la oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolecente (DEMUNA) viene realizado talleres de orientación en las diferentes instituciones educativas del ámbito distrital, a los niños y niñas del nivel inicial y primaria.
El objetivo que se pretende alcanzar es estimular a los niños y niñas al derecho a la recreación, pues de esta manera se contribuirá al desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.
Cabe resaltar que el derecho a la recreación es un derecho del cual no se le puede privar a ningún niño, es por ello que en ocasiones deben ser guiarlos o acompañarlos por un adulto.

Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino mencionó que seguirá trabajando en beneficio de los todos los niños y niñas de este distrito fronterizo, pues el desarrollo de los pueblos depende de la educación.