martes, 20 de julio de 2010

Programa especial por fiestas patrias presentó
MUNICIPALIDAD PROVINVCIAL DE PIURA
Martes 20 de Julio 2010
Magazine Norteño

Un variado programa de actividades por Fiestas Patrias presentó, en conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas
La actividad realizada en el salón de actos de la comuna piurana contó con la participación del alcalde de la municipalidad de Yapatera, Alonso Rodríguez Yarleque, así como, de una nutrida delegación de artistas provenientes de esta localidad, entre los que destacó la participación del cumananero Fernando Barranzuela, la Asociación “Palankeando” y una delegación de niñas que matizo con festejo.
El programa se desarrollará del 20 al 31 de julio y los festejos se iniciaron con la “Identidad Cultural de Yapatera”, cuyo acto inaugural tuvo lugar en la Pinacoteca municipal.
Otra de las actividades enmarcada en el aniversario patrio será la llegada desde el Salvador de la Muestra Pictórica “Retaguardia”, que se inaugurará el miércoles 21 de julio a las 7.30 pm en la Sala Vicús del Museo Municipal. Asimismo, el público piurano podrá disfrutar del Mega Concierto Fiesta Peruana, en el que participarán la Orquesta Sinfónica Municipal, Grupos folclóricos piuranos y Bandas de las Fuerzas Armadas. A ellos se suman, la muestra “Retrospección pictórica” sobre la trayectoria artística del pintor Hernán Pauta Salas y la exposición del coleccionista Juan Paz
Caseríos y asentamientos de Catacaos respaldan candidaturas de Atkins y Cieza
Martes 20 de Julio 2010
Magazine Norteño
Muestra de una campaña transparente y sin agresiones durante la concurrida caravana de la alianza Unidos Construyendo



Cerca de 2 mil pobladores de los diferentes caseríos y asentamientos del distrito de Catacaos participaron el último domingo de la caravana y mitin organizado por la alianza electoral Unidos Construyendo. Javier Atkins Lerggios, candidato a la presidencia del Gobierno Regional y el candidato a la alcaldía municipal provincial de Piura, Óscar Miranda, acompañaron al flamante aspirante al sillón municipal distrital de Catacaos, Juan Cieza.

La concentración de los cientos de simpatizantes tuvo lugar en el centro poblado Rinconada, de allí partieron hacia el centro de este distrito. Durante su recorrido Javier Atkins saludó a los pobladores, así como a otros políticos, como muestra de una campaña electoral sin agresiones y con transparencia.

Nuevo presupuesto
En el mitin de cierre de caravana, Javier Atkins, postulante a la presidencia regional reiteró su compromiso con los vecinos de Catacaos. “Junto a Juan Cieza vamos a trabajar los grandes
proyectos que Catacaos necesita. Vamos a trabajar un presupuesto participativo nuevo, donde los distritos, caseríos y asentamientos tengan mayor participación, y de esta manera acabar con el centralismo que tanto daño viene haciendo”; aseveró
Reemplaza al defenestado Regidor Ciro Feria Madrid
Irina Seminario Columbus asume como regidora
Martes 20 de Julio 2010
Magazine Norteño
En Sesión Solemne realizada en la Sala Vip del palacio municipal se hizo entrega de la credencial como regidora a la Señorita Irina Seminario Columbus, quien es incorporada al Pleno de regidores en cumplimiento a la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Nº 423-2010, que la convoca para que asuma provisionalmente el cargo de regidora.

Seminario Columbus, asumirá el cargo en mención hasta que se resuelva la situación jurídica del señor Ciro Salomón Feria Madrid.

Acto seguido la flamante regidora, inició sus funciones al participar en la Sesión de Consejo Ordinaria, programada para las 12.30 p.m. en el Salón de Actos de la Comuna.
Irina Seminario Columbus asume como regidora

.