martes, 26 de abril de 2011

Dos empresas se presentaron, pero no alcanzaron requisitos exigidos en las bases
COMUNA PIURANA DECLARA DESIERTO EL PROCESO DE LICITACIÓN  DE HOJUELA  
Martes, 26 Abril 2011
Magazine Norteño

Debido a que las dos únicas empresas que asistieron a la buena pro para el abastecimiento de la hojuela no alcanzaban los requisitos que exigía las bases de la Municipalidad de Piura, el Comité Especial de Adquisiciones presidida por el gerente de Desarrollo Social de la comuna, Richard Espinoza Montenegro declaró desierto el proceso de licitación de este producto.

De las nueve empresas que compraron las bases para participar en este proceso, sólo dos se presentaron hoy para definir a la empresa ganadora. Según comentó Richard Espinoza a la empresa Inversiones Tic E.I.R.L se le descalificó por el tema de acreditación de tres firmas, el documento sólo presentaba una firma, asimismo a la empresa Molinera del Norte E.I.R.L. se descalificó porque el requisito técnico exigido en las bases es de que el producto debe tener 109.21 miligramos de vitamina C, sin embargo la empresa presentó el certificado micronutrientes con 76.02 miligramos.

Ante ello, el representante de Molinera del
 Norte, Tolentino Eche Ruíz presentó hoy mismo un nuevo certificado con la corrección de la cantidad de vitaminas y sostuvo que éste ha sido un error del laboratorio Sociedad de Asesoramiento Técnico S.A.C., pues al tipear la cantidad de vitamina C le ha faltado colocar el número 1, lo que corresponde a 176.02 miligramos.


Pero según indicó el gerente de Desarrollo Social que de acuerdo al Art. 68 del Reglamento de subsanación de propuestas se

declara el proceso desierto al no haber otro postor, ya que

de las 9 empresas que compraron las bases, 7 no asistieron, entre ellas,
Industria Unión E.I.R.L, Mestanza Alva, Quiteia, Mojupa E.I.R.L., Molino San Miguel E.I.R.L., Agroindustrias Yong Yang S.R.L. y Fabrilac Perú S.A.C.




Ser mamá es extraordinario
L’Bel CELEBRA CONTIGO   

Martes, 26 Abril 2011
Magazine Norteño 
Ser madre es lo más maravilloso del mundo. Una fuerza inagotable en los momentos más difíciles, una sonrisa radiante que alegra los días y un amor incondicional que dura toda una vida. Las mejores cualidades de una mujer se acentúan cuando es madre al ser cariñosa con los niños, cautivadora con él y deslumbrante siempre.

L’Bel quiere celebrar este día y rendirle tributo a todas las madres con una selección de regalos pensados especialmente para ellas:

ANTIEDAD GLOBAL con Concentré Total, un tratamiento facial que lo hace todo por tu piel. Llévatelo a un precio especial con una bolsa original de regalo. 

PROTECCIÓN TOTAL con el set especial de UV Défense, que incluye un protector integral que cuida la piel de los daños del medioambiente como la polución y los rayos UVB y UVA, una limpiadora y una tónica Essential para que disfrutes del primer paso de tu rutina. De regalo, un elegante neceser. 

PURAS CARICIAS para disfrutar con el set especial para manos. Incluye un colorido esmalte Vernis Tendance en tono para escoger, una exquisita crema de manos Délice Uva y una bolsa original.

FRESCURA Y SENSUALIDAD con Brises de Vie Aqua, una fragancia fresca para usar en cualquier momento, una máscara Amplifiant para obtener pestañas más largas y más abundantes, y un brillo labial Delicious Lip Gloss para labios más provocativos.


ELEGANCIA. Llévate el moderno reloj Allumer, por la compra de Idolâtré, una fragancia floral y especiada.

Ser madre significa ser una heroína que todo lo cura y todo lo alivia con una sola caricia, por esto y muchas otras razones, ella se merece lo mejor y L’Bel lo ofrece.
A raíz de los frecuentes robos :
 DIRECTOR DE IE LUIS ALBERTO SANCHEZ DEL AH. SANTA ROSA REQIERE DE PERSONAL
Martes, 26 de Abril 2011
Magazine Norteño
Muy molesto y preocupado se mostró el Director de la IE Luís Alberto Sánchez Pedro Bayona Paiva, por los robos que siempre se producen, a raíz de este feriado largo los amigos de lo ajeno ingresaron al plantel y se llevaron todas las llaves y dispensadores de los servicios higiénicos, a falta de personal para guardianía, además que  las paredes del colegio son muy bajas y por alli ingresan los delincuentes, por todo esos amargos momentos que atraviesan,  el Director exige a la Directora de Dirección Regional de Educación Aurelia Pasapera Calle, para que interceda ante el Gobierno Regional y designe más personal para dar seguridad en nuestra Institución Educativa Indicó Pedro Bayona.  
Bayona, indicó que la IE Luís Alberto Sánchez, se ubica en el AH. Santa Rosa, y alberga a más de 900 alumnos de ambos sexos, y carece de libros y textos para implementar la biblioteca que necesitan los estudiantes.


La IE Luís Alberto Sánchez, se prepara para celebrar sus 49 años de fundación, los días 6 y 7 de mayo, se ha preparado un pequeño pero significativo programa, acompañados de concursos entre los alumnos, serenata con importantes artistas de la localidad, y ceremonia especial en el día central con la
participación de los padres de familia y nuestras autoridades de la región, donde también se les rendirá un homenaje a Las Madres en su día, acotó Pedro Bayona Paiva.
En reunión con Presidente Regional
EMBAJADOR DE COREA OFRECE AYUDA PARA PIURA 
Lunes, 25 de abril 2011
Magazine Norteño
El Embajador de Corea, Park Hee Kwon, se reunió hoy con el Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios a quien ofreció ayuda para proyectos de inversión que representen desarrollo para los pueblos del norte; el visitante indicó que el próximo mes arribará una misión de su país a Lima para recoger todas las iniciativas de inversión que se pueda tener en nuestro país, para lo cual invitó a Piura a presentar sus propias iniciativas.
Durante la reunión, el Embajador, dijo sentirse satisfecho con el trabajo que se desarrolla actualmente en el Hospital Santa Rosa “entrare en contacto con mis colegas de Koica para ver el modo de seguir ayudando al Hospital porque a pesar de que sus instalaciones son amplias, aun le falta capacidad para atender a los pacientes de Piura”.
Javier Atkins, expuso a Park Hee Kwon algunos de los proyectos que el Gobierno Regional tiene con los hospitales de Paita y Sullana para mejorar la atención a miles de pacientes que a diario acuden por atención médica.
Asimismo destacó la presencia de gran cantidad de empresas coreanas en nuestra región las mismas que se han convertido en generadoras de empleo para miles de personas y que contribuyen directamente con la economía de nuestra zona. Atkins aseguró que el Gobierno Regional tiene muchos proyectos 
Park Hee Kwon, llegó a nuestra ciudad acompañado de su esposa Jee Hyeon, y se reunió con la primera autoridad regional, luego de visitar el hospital Santa Rosa Amistad Perú-Corea, proyecto que contó con la ejecución de 2 etapas a cargo de KOICA.