viernes, 13 de febrero de 2009

Asociación de Empresarios Gráficos de Piura.
CON FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA 2009-2011
Viernes 13 de Febrero 2009
Magazine Norteño
El local de la Biblioteca Municipal de Piura, fue el escenario donde juramentó la nueva junta Directiva de la "Asociación de Empresarios Gráficos de Piura", a tal ceremonia asistió la Gobernadora de Piura Maritza Landa de Taboada, Ing° Enrique Carrasco de Apemipe, Alex Alex Alburqueque Palacios de NorMype.


Marco Pingo Carhuatocto, fue juramentado por la Gobernadora de Piura Maritza Landa, luego el flamante Presidente, hizo lo mismo con el resto de directivos, quién les invocó a trabajar por todos los socios, sin distinción alguna.

Pingo Carhuatocto, pidió "trabajar Unidos, para seguir desarrollandonos en beneficio de la Región Piura". Además, "Solicitó la integración de sus asociados a fín de reivindicar al empresariado gráfico, quienes desempeñan una labor importante en el desarrollo socio cultural de la Región Piura".

"La industria gráfica en piura, está creciendo a pasos paso tratando de satisfacer las necesidades de un mercado en pleno conocimiento en los diferentes sectores productivos al servicio de la región".

Entre sus propuestas tratarán de gestionar: "Ampliación de la base de socios, fiscalización del cumplimiento de la Ley de compras y adquisiciones del estado, ya que el sector que manejan es perjudicado por empresas de otros lugares que son benficiadas con compras, capacitación al gremio gráfico entre otros". Terminó diciendo Marco Pingo.


La flamante Junta directiva se conforma de la siguiente manera: Presidente Marco Pingo Carhuatocto, VicePresidente Carlos Huiman Aguilar, Secretario de Organización Joaquín Adrianzen Saldaña, Secretario de Actas Luís Enrique Arreátegui Ruíz, Secretario de Cultura y Deportes Carlos Fosa Ortíz, Tesorero Rafael Araujo Salinas, Pro Tesorero Félix Albán Taboada y Fiscal Fernando Pingo Carhuatocto.
El Alcalde de Talara expresó su preocupación por el tema del agua al Presidente García Pérez
Viernes 13 de Febrero 2009
Magazine Norteño
En la visita que realizara el Primer Mandatario Alan Gárcia Pèrez a la Provincia Petrolera por motivos de la inauguración de la planta de gas construida por la empresa Graña y Montero en Pariñas, se reunió con el burgomaestre Talareño Profesor Juan Castillo Chinga quien le expresó el saludo protocolar de la Provincia y le manifestó su preocupación por el tema de la falta de agua en Talara.
En una ceremonia con rigurosas de medidas de seguridad el Presidente García acompañado por el Alcalde de Talara y una comitiva venida desde Lima ingresó a la planta de gas de Graña y Montero. Ya dentro el Burgomaestre entregó al mandatario de la nación documentación referida a los proyectos integrales del agua.
Terminada la cita el presidente de la nación acompañado del Alcalde de Talara se dirigió hacia el helicóptero oficial que lo llevaría a Piura para continuar con su agenda al tiempo que se despidió de Castillo Chinga quien brindó luego declaraciones a los medios de prensa sobre este encuentro.
Puerto de Paita no se vende, sino que será entregado en concesión, asegura
ALTO PIURA SERÁ UNA REALIDAD
“Proyecto altopiurano no perjudica a Lambayeque, ni Olmos a Piura”, asegurá Premier Yehude Simon
Viernes 13 de Febrero 2009

Magazine Norteño
“Con el Proyecto Alto Piura ponemos punto final al enfrentamiento que se ha generado entre Piura y Lambayeque. Se tiene todas las capacidades y el proyecto está asegurado porque el dinero existe. Este no perjudica a Lambayeque, ni Olmos perjudica a Piura. Cada uno de los proyectos tiene su propio camino y presupuesto y técnicamente son viables”, destacó la mañana de hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Yehude Simon Munaro durante su vista a esta ciudad para realizar la entrega de siete ambulancias destinadas a los centros de salud urbanos de la región.

Esta constituye la primera entrega de un total de 15 unidades que el Gobierno Central ha
destinado para la Región Piura. El Premier estuvo acompañado del Ministro de Salud, Oscar Ubillús, y de la Viceministra de la Mujer, Cecilia Aldave, la cual además participó de la firma del convenio respectivo y lanzamiento del Observatorio de Género como parte del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y lucha contra la violencia de la mujer en colaboración con la Cooperación Española y la Presidencia Regional.

Las autoridades fueron recibidas por Presidente Regional, Dr. Cesar Trelles Lara, quien les agradeció por la preocupación y por apostar por la región. “Estamos contentos y estaba plenamente seguro que el proyecto Alto Piura se haría realidad porque hay gente que quiere al país” comentó emocionado la autoridad regional.

“Estamos en un gobierno revolucionario que está haciendo lo que nunca se hizo en educación, salud, servicios básicos, en carreteras, y esto es importante para las regiones del norte porque la gente se está sintiendo parte del cambio”, manifestó.

Yehude Simon se comprometió a concretar el Proyecto alto Piura, de acuerdo al presupuesto de 75 millones de soles aprobado por el Congreso de la República en el 2008, durante su participación en la conferencia de prensa, a la que también asistieron el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura Carlos Sánchez, y el Presidente del Frente de Defensa del
Proyecto Alto Piura, monseñor Daniel Turley.

Dejó en claro que la viabilidad de ambos proyectos hace tiempo está solucionado y sin duda alguna beneficiarán en gran forma al país y constituirán principales ejes del gran desarrollo del norte. Hizo ver que cualquier dificultad que se pueda presentar es una piedrita en el camino, porque se seguirá avanzando.


El Premier aseguró que para el 2021 se tendrá un país diferente en el que se priorizará a las regiones y no sólo a la capital. “Te felicito Cesar-
comentó Simon- y a cada uno de los alcaldes porque se siguen desarrollando, mirando a Piura no de un día para mañana sino al 2021con visión de futuro”
EN PRESENCIA DEL PREMIER YEHUDE SIMÓN MUNARO Y ALCALDE DE LA UNIÓN, MINISTRO SALUD ENTREGO AMBULANCIAS
Bajo Piura será Piloto para Ley de Aseguramiento Universal
Viernes 13 de Febrero 2009
Magazine Norteño
El Ministro de Salud Oscar Ugarte, entregó 07 ambulancias rurales valorizadas en S/1 millón 110 mil 525, para fortalecer la capacidad de los establecimientos salud de la Dirección Regional de salud. La ceremonia contó con la presencia del Premier Yehude Simon, del Pdte Regional Cesar Trelles Lara, Alcalde La Unión Félix Antón Martínez, quién asistió a dicha ceremonia acompañado del Jefe de Salud de la Posta Médica de su distrito, quién fue el que recibió las llaves, soat y llaves de dicho vehiculo, de manos del Presidente Regional y Ministro de Salud.



Dicha ceremonia se realizó en la sede del Gobierno Regional.

06 de las unidades totalmente equipadas son de tipo I urbano y fueron destinadas a los CS de Castilla, Sechura, Tambogrande, Bellavista, Consuelo de Velasco y la Unión; cada una valorizada en S/150 mil 750. La sétima ambulancia de tipo II urbana, cuyo valor es de S/206.025, pasó al Hospital Santa Rosa.

El Ministro de Salud, resaltó que queda pendiente la entrega de 08 ambulancias rurales para el Alto Piura y el Hospital Chulucanas, otra tipo urbana III será destinada para el Hospital de Sullana. Añadió que estas unidades móviles, forman parte del compromiso de inversión en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, que para el presente año tiene un presupuesto de S/990 millones a nivel nacional.

Respecto al problema del dengue, que tiene mayor incidencia en la provincia de Talara, informó que el Gobierno Regional, hizo llegar una declaratoria de emergencia al nivel central que va a permitir el envío de un presupuesto de S/260 mil, para ser invertidos en actividades de control del brote de esta epidemia. El monto, será girado a la región en la semana entrante puntualizó el titular del sector.

Así mismo informó que el proyecto de ley para el aseguramiento universal, está a punto de ser aprobado y tan luego se de luz verde se incorporará a las regiones más pobres a nivel nacional. Ugarte estimó que para el presente año los distritos del Bajo Piura, formarán parte del piloto de aseguramiento universal, mientras que para el 2010 será a nivel regional.