lunes, 4 de noviembre de 2013

CONSTRUYEN CERCO PERIMÉTRICO EN COLEGIO PRIMARIO DE SALITRAL
Al cabo de 50 años de creación del plantel
Lunes, 04 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Salitral, Morropón, inició con buen pie la construcción del cerco perimétrico de la institución educativa de primaria del distrito, con el fin de brindar seguridad y mejores condiciones de estudio a los escolares de ese prestigioso plantel.  
El inicio de los trabajos contó con la presencia de las autoridades ediles del distrito encabezadas por su alcalde José Rogelio Ballesteros Culcas, además de las autoridades educativas del plantel, padres de familia, estudiantes y pobladores.
En su intervención, el burgomaestre reafirmó su creciente interés por apoyar el sector educativo, al considerar que es la base de la sociedad para formar los profesionales y técnicos que el país y la región necesitan.
A la vez, dijo esperar que los trabajos se realicen con normalidad, sin contratiempos y en los plazos establecidos, para contar en breve con un cerco perimétrico que brinde seguridad al colegio, y por ende a los alumnos, teniendo en cuenta que por el clima de inseguridad que se vive en el país nadie está libre de ser víctima de robo o acoso de parte de personas inescrupulosas.
Por su parte, la directora del plantel Antonia Feria Chávez expresó su agradecimiento al alcalde por dar inicio a la concreción de este proyecto tan esperado por ellos. Señaló que el plantel tiene 50 años de creación, y al cabo de ese tiempo por primera vez contará con cerco perimétrico.
El mismo reconocimiento fue expresado por los padres de familia, porque la obra beneficiará sin duda a sus niños y al pueblo en general.     
PROYECTOS DE PISTAS Y VEREDAS Y AMPLIACIÓN DE TROCHA VAN POR BUEN CAMINO
Autoridades del Gobierno Central y congresistas comprometen su apoyo para pueblo de Frías
Lunes, 04 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda
El compromiso de altas autoridades del Gobierno Central y congresistas piuranos para cristalizar dos importantes obras en beneficio de su pueblo, logró el alcalde distrital Manuel Elera García, durante su reciente visita a la capital de la República.
En efecto, apelando a su nivel de gestión orientado a lograr más obras para su pueblo, el burgomaestre friano mantuvo contacto en Lima con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz, con el Directorio de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y con los congresistas piuranos Leonidas Huayama Neira y Santiago Gastañadui Ramírez.
Con todos ellos gestionó para lograr la concreción de dos grandes proyectos para el distrito, como son el de pistas y veredas de la ciudad de Frías y asentamientos humanos, y el de afirmado y ampliación de la trocha carrozable que beneficia a los pueblos de San Pedro, San Jorge y Poclús Bajo.
La autoridad edil expresó su satisfacción por las gestiones realizadas, señalando que producto de ellas se tendrán en breve buenos resultados. Asimismo, espera seguir en este camino hasta el término de su mandato, tras lo cual no descarta ir a una nueva reelección en el cargo en caso que el pueblo así lo considere conveniente.