jueves, 20 de noviembre de 2014

Alcaldesa inició asignación de los puestos en la ex fábrica San Miguel
Jueves, 20 de noviembre 2014
Magazine Norteño
De manera inesperada la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar en persona inició desde tempranas horas de hoy el proceso del traslado de los comerciantes ambulantes a la ex fábrica San Miguel, por el que a más de 200 vendedoras y vendedores se les asignó el lote de su puesto de venta, a la vez que recibió la Constancia de entrega del mismo.
La decisión de la autoridad edil de dirigir esta diligencia, permitió que aproximadamente un centenar de comerciantes fueran depurados del registro gracias a la verificación que realizó la alcaldesa con los listados de comerciantes que le alcanzaron de los sectores El Bosque, Nuevo Amanecer y Centro Purina.
“No quiero calificar el trabajo de los funcionarios, pero resulta que muchas veces el padre de familia, busca un puesto para su esposa y sus hijos y se complica la verificación, de todas maneras yo descarto que haya favoritismo y corrupción en este proceso”, enfatizó la alcaldesa al momento de agregar que de los 1,200 comerciantes iniciales, han quedado casi 1,100 por la depuración que ella dirigió, la que seguirá en los próximos días.
Rodriguez de Aguilar recordó también el largo tiempo que tuvo que insistir para que finalmente el Ministerio de Educación transfiriera el terreno a la Municipalidad Provincial de Piura. “En el Acta de Transferencia que hace Educación a la municipalidad dice claramente que se hace la transferencia a la comuna para que luego se entregue a los comerciantes”.
Por su liderazgo en desarrollo productivo e inclusión social y económica
Alcaldesa de Piura finalista en concurso convocado por PCM y Sierra Exportadora en año 2013
Jueves, 20 de noviembre 2014
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodriguez de Aguilar ha sido seleccionada como Finalista del “II Premio Nacional Alcalde Productivo 2013”, organizado por la presidencia del Consejo de Ministros y Sierra Exportadora, por lo que este lunes 24 la autoridad edil asistirá a la ceremonia de premiación a realizarse en la capital de la República.
La comuna provincial a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local realizó 22 proyectos productivos a través de los Agentes Económicos Organizados (AEO), mediante cuatro rubros: elaboración de quesos; crianza de porcinos y aves menores como gallinas ponedoras y pollos de engorde; producción de natillas a partir de la leche de cabra; y, las cadenas productivas de frejol caupí cuya asociación se benefició con un tractor y sus implementos y la de hortalizas beneficiada con motofurgones.
En el caso de los cultivos de frejol caupí y verduras, la decisión de la alcaldesa ha beneficiado a un gran sector de agricultores del Medio Piura, como Lágrimas de Curumuy, Los Ejidos de Huan, La Mariposa. Además en el Valle de Chipillico se trabajó con el cultivo de la quinua, proporcionando abonos orgánicos a los agricultores, en tanto que a los productores de cacao del mismo valle se les entregó productos para neutralizar algún brote de nemátodos.
Cabe señalar que los AEO están conformados por asociaciones de 25 personas a más, que fueron convocados por el concurso Procompite, Ley 29337 que faculta a los gobiernos regionales, provinciales y distritales para apoyar la competitividad productiva. Los AEO fueron de diferentes puntos de la provincia y se les apoyó con un promedio de 675 mil nuevos soles.
Es así como el trabajo emprendido por Rodriguez de Aguilar, en favor de los agricultores es reconocido por las instancias antes mencionadas que en un trabajo conjunto con la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbano Rurales (REMURPE), han calificado el liderazgo en el desarrollo productivo y la inclusión social y económica como finalista en la Categoría 3: “Políticas y Desarrollo Productivo”
ALCALDES Y REGIDORES ELECTOS DE LA PROVINCIA DE PIURA RECIBIERON HOY SU CREDENCIALES EN JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE)
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014.
Magazine Norteño
En un ambiente de camaradería esta mañana recibieron sus credenciales los alcaldes y regidores proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones para iniciar sus funciones a partir del 1º de enero del próximo año hasta el 31 de diciembre de 2018.
La única delegación que llegó completa y donde casi todos estuvieron vestidos de acuerdo a la ocasión fueron las electas autoridades civiles del distrito “Veintiséis de Octubre” y tras escuchar la clásica lectura de proclamación, del secretario del organismo electoral,  en cuya parte final dice: Proclamar como ganador al Movimiento: “Unión Democrática del Norte”  (UDN) con la más alta votación. 
Una vez culminada el Acta de Proclamación se acercaron uno a uno los siguientes ciudadanos para recibir sus credenciales de manos del Presidente del Jurado Electoral Especial - Piura, doctor Mario Eliseo Reyes Puma:
Práxedes Llacsahuanga Huamán en su calidad de alcalde del novel distrito del Sector Oeste; Mario Augusto Ramos Echevarría; Karen Milagros Torres Martínez; Frank Alexander Ramírez Acuña; Floro Aguilar Chinchay; Lucas López Umbo; Víctor Hugo Febre Calle; Orlando Sembrera Cruz; Manuel Quinde Ludeñas; José Casimiro Zapata Litano; Darwin César Távara Rocío y Víctor Enrique Antón Antón en su condición de regidores.
NO LLEGARON TODOS
La delegación de las autoridades electas por la provincia de Piura –conformada en su mayoría por UDN- no llegó completa y se notó la ausencia de más de uno. El JNE  cerró con ellos la ceremonia de entrega de las credenciales  contemplada en el art 23 de la Ley Nº 28864 de Elecciones Municipales. 
El primero en recibir la credencial fue el Dr. Óscar Raúl Miranda Martino, Alcalde electo; Víctor Hugo Reyes Peña; Luis Félix Martínez Gómez; Cristhian Yuri Requena Palacios; Segundo Rogelio Fernández Valverde; Carlos Emilio Tafur Guerrero; Luis Gabriel De la Puente Malpartida; Kelly Estefany Morillo Bogado; Heidi Gabriela Lozada Floriano; Juan Alberto Julcahuanca Domínguez e Ingrid Milagros Wiesse León (regidores y regidoras).
Hoy miércoles la ceremonia de entrega de credenciales a las autoridades electas en los comicios del pasado domingo 5 de octubre tuvo como escenario el local del JNE y se inició  con las delegaciones de La Arena, La Unión, Las Lomas y Castilla, donde se notó la ausencia del electo alcalde Luis Ramírez Ramírez.