miércoles, 20 de febrero de 2008

Miércoles 20 de Febrero 2008

LOS 36 AÑOS DE ARMONÍA 10, LA PRIMERÍSIMA

Por: Christian Danfert-Magazine Norteño


Hablar de la "Primerísima", o de " La Que recorre todo el País", es hablar de "Armonía 10", de Piura de Water Lozada Floriano, quienes se preparan para celebrar sus 36 años de vida artística, para tal acontecimiento se viene estructurando un gran especial cuya día será el próximo 2 de Marzo, en el local de los grandes espectáculos Club de Tiro, allí estaràn midiendo fuerzas: Armonía 10 y Corazón Serrano los "Reyes de la cumbia sanjuanera",.
La familia Lozada Floriano, recuerdan el 8 de marzo de cada año, el cumpleaños de Juan de Diós Lozada Naquiche, en esa fecha se creó la orquesta, Don Juan murió el año 1,996 y Walter tomó la dirección, en ese entonces ya grababan para el sello Infopesa de Alberto Maraví Chombo, en el cual firmaron contrato para grabar 2 Long Plays por año.
Caber destacar que armonía 10 viene rompiendo el mercado con sus temas El Parrandero, y mi Niña Veneno, y se vende como pan caliente en el mercado nacional.

Miércoles 20 Febrero 2008
Habilitan segunda trinchera
En el relleno sanitario

Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Población, Salud y Medio Ambiente inició la construcción de una segunda trinchera en el relleno sanitario que funciona a la altura del kilómetro ocho, en la carretera Piura – Chulucanas.

Al respecto, el responsable del proyecto del relleno sanitario, ingeniero José Talledo Coveñas, dijo que con la construcción de esta trinchera de 32 mil metros cúbicos de capacidad se busca continuar con el proyecto integral del relleno sanitario.
“Hemos iniciado la construcción de una segunda trinchera de iguales características a la actual, de un total de 34 trincheras que comprende el proyecto. La obra se ejecutará en un lapso de cinco meses”.
En estos momentos, la municipalidad ha destinado tractores, volquetes y cargadores frontales para la eliminación del material de corte, es decir la excavación de tierra, para darle la profundidad debida a la trinchera.
La característica especial de estas trincheras es que cuentan con una geomembrana que impide que la filtración del líquido de los residuos contamine el subsuelo.
Además la geomembrana permite “encapsular” los gases emanados por los desechos, como es el caso del metano, que contamina el medio ambiente.
Esta obra se ejecuta con el financiamiento de la Municipalidad Provincial y demandará aproximadamente una inversión de más de 700 mil nuevos soles.