domingo, 24 de enero de 2010

Más de 100 mil pobladores se beneficiarán con nuevo centro de salud de catacaos
Domingo 24 de Enero 2010

Magazine Norteño
167 mil habitantes del bajo Piura accederán a una atención médica las 24 horas del día gracias al funcionamiento del renovado Centro de Salud Nivel 1-4 Catacaos, que incluye la ampliación de diversos servicios, compra de nuevos equipos para reemplazar a los que se hallaban obsoletos, y adquisición de una ambulancia, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

“Es un centro de salud que está dando un salto importante, pues constituye una nueva infraestructura moderna y con equipamiento de punta, que va a hacer que la población más necesitada del bajo Piura, que muchas veces estuvo marginada del servicio médico, hoy tenga una óptima atención médica de la mejor calidad todo el día”, manifestó el titular del pliego de Salud.
Cabe señalar, que la nueva obra demandó un financiamiento de 3 millones 573 mil 576 soles, logrando ampliar el antiguo terreno a 3 mil 500 m2 , teniendo que reemplazarse este establecimiento de salud temporalmente al Complejo Deportivo Cayetano Heredia de Catacaos, durante 8 meses que abarcó las obras de remodelación.
Durante la inauguración del nuevo centro de salud de Catacaos, el titular de salud anunció que el presupuesto para el sector salud se ha incrementado en 37% con lo cual aseguro que el ministerio está en condiciones de iniciar el proceso de nombramiento y el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial AETA) al personal de salud.
´Hay una partida de S/. 111millones para nombramiento del personal contratado en todas las regiones .Se ha incorporado también 25 millones adicionales para el pago de Aeta ¨, señaló Urgarte.
Ugarte, sostuvo que durante el 2009 se ha invertido 1,300 millones de soles en infraestructura y equipamiento en hospitales de salud. De los cuales 330 millones aportó el Ministerio de Salud y 500 millones los gobiernos regionales y 400 millones los gobierno locales, lo cual demuestra la existencia de un proceso concertado entre ambos gobiernos. Este año se invertirá 1700 millones de soles para la construcción de nuevos hospitales
ALCALDE MARCHENA DEFIENDE ALIANZAS ESTRATEGICAS
Domingo 24 de Enero 2010

Magazine Norteño
AYABACA, Enero 24. Durante su intervención para dar el saludo de bienvenida y agradecimiento a las autoridades del Gobierno Regional que arribaron a esta ciudad para hacer entrega de equipos biomédicos a los distintos puestos de Salud, el alcalde `provincial Humberto Marchena Villegas, aprovechó la oportunidad para demandar de los participantes en la próxima justa electoral, la presentación de propuestas serias que vayan en beneficio de la colectividad. También para defender las alianzas estratégicas que tengan como fin el mejoramiento del nivel de vida de la población.
El burgomaestre quien dijo viene siendo objeto de calumnias por parte de algunos candidatos a la alcaldía, defendió su gestión señalando que solamente haciendo alianzas estratégicas con el gobierno central, el gobierno regional y las instituciones que fomentan el desarrollo de los pueblos, se viene logrando importantes obras para la provincia de Ayabaca. Por ello, lamentó que otros piensen y digan al campesinado que esto no se debe dar.
El alcalde agradeció al Presidente Regional por la confianza depositada en el gobierno municipal provincial para la ejecución de obras por encargo como la construcción de la carretera y puente Aranza y actualmente el puente Jambur, además del combustible `para el mantenimiento de vías carrozable demando se siga manteniendo este apoyo.
Por su parte la autoridad regional, señaló que solamente mediante la confianza mutua y la unión de esfuerzos a todos los niveles, y con la participación fiscalizadora por parte de las organizaciones de base, tenientes gobernadores y rondas campesinas, se harán obras importantes con participación vecinal.