lunes, 7 de octubre de 2013

Efraín Chuecas Wong:
A pesar de los recortes presupuestales MPP cumple con pago de sueldos de serenos
Lunes, 7 de octubre 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda
El presidente de la Comisión de Economía y Administración de la Municipalidad Provincial de Piura, Efraín Chuecas Wong, descartó esta mañana que a los serenos se les adeude más de dos meses de sus haberes, explicando que solamente es el mes de setiembre, que será cancelado en las próximas horas gracias a los incentivos recibidos del Ministerio de Economía y Finanzas por metas cumplidas.
La municipalidad a pesar de las limitaciones por los recortes en canon y foncomun dispuestos por el Ejecutivo, está haciendo grandes esfuerzos para cumplir con el pago de sus trabajadores, incluido los serenos, que tienen familia y el derecho también a reclamar”, dijo el regidor en un momento de la conferencia de prensa ofrecida en el salón de actos.
Colegios expusieron sus manualidades en Semana Jubilar de Piura
Lunes, 07 de octubre 2013
Magazine Norteo
Con la finalidad de seguir difundiendo el reúso de los materiales que mayormente van a la basura, los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad participaron de la primera exposición de Manualidades Confeccionadas con Productos Reciclables, que realiza la Municipalidad de Piura en el marco de la Semana Jubilar 2013.
Esta actividad incluida en esta programación festivo estuvo coordinada con la Fiscalía de Prevención del Delito quienes participaron con sus fiscales escolares y fiscales escolares ambientales, que concitó la presencia de ocho colegios que demostraron sus habilidades en cuanto al trabajo con estos productos.

“Estos alumnos nos han mostrado un gran ejemplo con estas exposiciones, donde podemos apreciar que los productos y/o materiales que van a la basura pueden servir en algo para la casa, no solamente para darles ese reúso, sino más bien en un contexto industrial, si fuera plástico se concentrarán en grandes cantidades y podríamos formar industria en Piura además en el tema de inclusión social”, dijo Wilfredo Rodríguez, Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud.
Lucha contra la corrupción
Renovación Provincia de Morropón recolecta firmas para participar en elecciones
 Lunes, 07 de octubre 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda
La única forma de reducir los casos de corrupción en el sector estatal es sancionar de manera ejemplar a quienes caen en este delito. Es la premisa que enarbola el movimiento político Renovación Provincia de Morropón (RPM), que se encuentra en la etapa de recolección de firmas, y que su objetivo es la búsqueda del bien común con participación de todos y todas, sin exclusión alguna.
Gabriel Ruiz, dirigente y personero legal de este movimiento, indicó que a diferencia de otros movimientos y partidos, en RPM no hay disputas por ser candidatos, los cuales serán elegidos democráticamente y deben ser personas con la capacidad suficiente para gobernar la provincia de Morropón.

Indicó que como movimiento, y antes de elegir candidatos, tienen establecidos sus principios y ejes de trabajo en caso de llegar al gobierno local, “por ejemplo, de acuerdo a ley la rendición de cuentas debe ser 3 veces al año, lo cual no se cumple. En nuestro caso, vamos a respetar las normas. En el caso de transparencia y acceso a la información, debe existir una oficina con toda la información que brinde al público, incluida la agenda del alcalde y regidores”.