jueves, 6 de septiembre de 2012


Desde Guayaquil Ecuador
ADOLFO OLIVARES ANUNCIA SU ÚLTIMO DISCO "MI CORAZÓN INSISTE"
Jueves, 06 de setiembre 2012
Magazine Norteño
El "Ciclón de la Salsa", así se le conoce en Guayaquil Ecuador a Adolfo Olivares Hurtado, quién ya ha visitado nuestro país, especialmente Piura, actualmente esta terminando de mezclar su disco denominado "Mi corazón insiste", cuya letra y melodía le pertenece.
Adolfo Olivares, posee una maravilloso voz con un timbre envidiable al interpretar sus canciones, como "apago la luz", "corazón loco", y muchos temas coover que canta de artistas como Héctor Lovoe, Tito Nieves, Fania All Star, entre otros.
Cabe indicar que no solo interpreta salsa, Adolfo Olivares, es un buen profesional interprentando baladas, cumbias, reggetón, pasillos y valses peruanos, en una oportunidad dejó boquiabierto a propios y extraños en nuestro querido Piura, al interpretar nuestra música nacional.
"El Ciclón de la Salsa", tiene muchas ganas de llegar a cantar al Callao, puerto salsero de Perú, es por ello que prepara una producción discográfica para promocionarlo a través de una conferencia de prensa en la capital peruana, Lima. y ende el Callao, acotó Adolfo Olivares. 



Alcaldesa sobre informe de Comisión Investigadora:
 “RECOMENDACIONES LLEGARON TARDE, YA HEMOS ACTUADO
Desde el 16 de agosto derivó la información a las áreas pertinentes
Jueves, 06 setiembre 2012
Magazine Norteño
Tras hacerse público el informe por parte de los regidores de minoría, donde hacen un recuento de las presuntas irregularidades presentadas sobre la ejecución de la obra de mejoramiento y remodelación de la avenida Bolognesi, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, afirmó que se actuó con anterioridad, razón por la cual –consideró- que el documento “ha llegado muy tarde”.
 “Desde el 16 de agosto hemos derivado a la Fiscalía, Órgano de Control Institucional (OCI) y a la Comisión de Procesos, así que no nos quedamos en eso. Cuando vemos algo irregular, y para deslindar responsabilidades de los funcionarios, inmediatamente hacemos la denuncia, así que las recomendaciones de los regidores llegan tarde, porque ya hemos actuado”, aseveró.
Consideró que los regidores debieron esperar la culminación de las investigaciones para pronunciarse. “Está muy bien que la Comisión de Regidores investigue, pero que no adelanten opinión, porque si dirigimos la documentación a OCI, este órgano es parte de la Contraloría”.
 Asimismo, manifestó que la Fiscalía ya ha citado a los funcionarios, para que declaren sobre el desembolso de adelanto directo sobre la obra de mejoramiento y ampliación de la avenida Bolognesi.
Finalmente, indicó que si en el proceso investigatorio por parte del Ministerio Público, se demuestra que se han cometido algunas irregularidades, la continuidad de los funcionarios sería analizada.

El martes 11 de setiembre
PARA MUJERES EMPRENDEDORAS 
SEMINARIO MAGISTRAL "DE MODA 
PIURA” 
Jueves, 06 setiembre 2012
Magazine Norteño
Las mujeres emprendedoras de Piura tendrán la oportunidad de capacitarse  en el próximo Seminario Magistral “De Moda Piura”, que se desarrollará el 11 de setiembre en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura, gracias a la alianza estratégica entre ésta y la Escuela de Moda Chio Lecca.
Las participantes podrán tener a la vez la oportunidad de cambiar experiencias en temas de moda con la conocida y experimentada  en éste rubro, Yeanethe Solis, quien  ha trabajado con marcas muy importantes en varios países.
La Gerente de Desarrollo Económico Local, Elsa Sarango Águila, señaló que este Seminario permitirá  a las participantes mejorar su competencia, y a la obtener una visión diferente del mundo de la moda actual.
Sarango, indicó que no sólo pueden participar mujeres que ya cuenten con un negocio propio, si no también las estudiantes de moda, las mujeres que trabajan con algodón nativo, artesanas, entre otras.
Las personas que quieran participar en el Seminario Magistral "De Moda Piura”, lo pueden hacer inscribiéndose gratis en la dirección electrónica: jhuari@chio_lecca.edu.pe   o llamando al 965344705.

Lamentable incidente dejó un mototaxista grave

SERENOS INTERVIENEN A CHOFER QUE 

ORIGINÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Jueves, 06 de setiembre 2012
Magazine Norteño
Nuevamente las pistas se tiñen de rojo por excesiva velocidad. Esta vez el chofer de un auto station wagon de color gris con placa de rodaje SB - 4642 arrolló al conductor de un trimóvil en plena carretera Piura – Sechura a la altura del Asentamiento Humano Lucas Cutivalú.

Este lamentable hecho se registró al promediar las 9:15 de la noche en circunstancias que Francisco Ramos Sullón (40), conductor del trimóvil se disponía a retornar a su vivienda ubicada en el Caserío de Simbilá, siendo en esos precisos instantes embestido de manera violenta por el auto conducido por Néstor Sernaqué Yovera (41) natural de la Arena, lo que generó que el conductor del trimóvil salga disparado hacia la pista.

Por la fuerza del impacto y por no contar con protección alguna, el chofer de la mototaxi de placa de rodaje NB 77072 cayó fuertemente al pavimento lo que le originó un fuerte golpe en el cráneo y otros hematomas.

Hasta el lugar llegaron los efectivos del Serenazgo de Catacaos para socorrer al mototaxista y trasladarlo hacia el CLASS de Catacaos, pero por la gravedad de sus heridas fue llevado hacia el hospital santa rosa donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave. Ahora el infortunado sujeto se debate entre a vida y la muerte.