miércoles, 24 de octubre de 2012

Dirigente de COPNAT se emociona en solemne ACTO

ALCALDESA JURAMENTA CONCEJO 

PROVINCIAL DEL ADULTO MAYOR


Miércoles, 24 de octubre 2012
Magazine Norteño

La alcaldesa de la provincia de Tumbes, Marjorie Jiménez juramentó la mañana de ayer, a 
la Directiva del Consejo Provincial de Adulto Mayor de Tumbes-COPAM. Dicha ceremonia se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Javier Pérez de Cuellar. Anteriormente a ello, en su discurso de apertura, la lideresa municipal, resaltó el valor del adulto mayor, y mencionó las actividades que la subgerencia de desarrollo social viene realizando, como la pensión 65, que ha sido una política ha implementado el gobierno central a nivel nacional, y que se sigue implementando en nuestra región. “ustedes son un sector que muchas veces ha sido discriminado, pero ya es tiempo de un proceso de cambio; ya es tiempo de darles el valor que el adulto mayor merece, para que se sientan amados y queridos y sobre todo útiles a la sociedad. Así que desde aquí reciban mis cordiales saludos, con mucho respeto. Solo me queda decirles que ustedes son parte de la región tumbesina y como tal sé que aportarán para que Tumbes salga adelante. Como siempre me pongo a sus órdenes” dijo la burgomaestre.
EMOTIVIDAD. El Presidente del COPAM, Antonio David, en la ceremonia municipal fue quien puso el punto emotivo. Con lágrimas en los ojos prometió realizar la mejor gestión en bien de sus pares. “Os prometo que si trabajaré. Disculpen que sea débil del corazón (…), lucharé con todos los medios que tengo por ustedes”, mencionó el octogenario con mucha tristeza ante el auditorio. Una vez recuperado, sonrió y agradeció al público presente y sobre todo a la alcaldesa por la oportunidad de comandar el COPAM.
En el día de la canción criolla:
DIANA AGURTO LE CANTA AL PERÚ

Miércoles, 24 de octubre 2012

Magazine Norteño

El 31 de octubre de cada año se celebra el Día de la Canción Criolla, para ello muchos instituciones se preparan para cantar y recordar
 las canciones de   las grandes estrellas que hicieron de nuestra música lo mejor.
Para tal acontecimiento se prepara en Piura, la extraordinaria cantante Diana Agurto quién ha preparado una selección de temas netamente peruanos que hará delirar a chicos y grandes en un restauran muy conocido en nuestra ciudad
Diana Agurto, es una joven interpreta de nuestra música y también de otros géneros y ha creado su "
"SHOW CRIOLLO CON DIANA AGURTO Y BAILARINES"
De manera que este 31 de octubre tendremos una fiesta inigualable para celebrar nuestra música nacional con la voz que une a los pueblos, Diana Agurto.

PROCTER & GAMBLE (P&G) MEJORA 

MARCA DE ARIEL ENVANDO SU 

PRODUCTO

Martes, 23 octubre 2012
Magazine Norteño
El 95% de amas de casa lava la ropa a mano: 25% lo combina con el uso de lavadora 
y el 70% restante, lava exclusivamente a mano. Esta cifra es muy alta, comparándola con otros países en la región. Frente a ello Ariel, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), que cuenta con más de 30 años en el mercado peruano, identificó a través de estudios con consumidoras una oportunidad de mejorar su experiencia de lavado a mano.
La base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidoras y, para comprenderlas, se realizaron diversos estudios en los cuales se encontraron resultados sorprendentes. 
Ariel, al entender un poco más de cerca a las consumidoras peruanas, desarrolló una nueva fórmula con micro esferas efecto jabón, la cual no sólo brinda limpieza que deja la ropa como nueva, sino también que se sienta más suave en sus manos durante el proceso de lavado (la espuma es más suave al tacto vs. la fórmula anterior).
El nuevo Ariel con micro esferas efecto jabón sorprendió positivamente a muchas amas de casa, quienes participaron de una “prueba a ciegas” (probaron el detergente sin saber de cuál marca se trataba) y confirmaron los beneficios que la innovación de Ariel trae al Perú. En una semana, se recibieron más de 18 mil cartas de amas de casa quienes deseaban participar de la prueba a ciegas. Como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva fórmula, el pasado 15 de octubre, se hizo la develación del producto a nivel nacional, de manera sincronizada (entre 8:00 pm y 9:00 pm), en varios canales de televisión en el país.
Mujeres de escasos recursos son las beneficiadas

MUNICIPALIDAD ORGANIZÓ TALLER DE 

MANUALIDADES

Miércoles, 24  de octubre 2012

Magazine Norteño

Con el objetivo de ofrecer espacios de formación en oficios para la auto generación de ingresos econó
micos, la Municipalidad de Catacaos a través de la Defensoría del Niños y Adolescente (DEMUNA) organizó la jornada de talleres de manualidades dirigido a madres de niños trabajadores, madres solteras y usuarias de DEMUNA.
Los talleres que desarrollaron cursos de elaboración de accesorios de baño como jabones, desinfectantes, lava vajillas entre otros también tuvo el propósito de favorecer el desarrollo de autoestima personal, generando alternativas de solvencia y del establecimiento de negocios propios.
La jornada de capacitación asimismo desarrolló cursos de elaboración de materiales en tela que puedan ser utilizados como adornos o uso propio, para tal fin participaron un promedio de 50 mujeres de diversas zonas del Distrito quienes recibieron la instrucción profesional de dos especialistas del CEO María Auxiliadora de Piura.

LA ARENA: CAPACITAN ADOLESCENTES 

PARA PREVENIR EMBARAZOS

Miercoles, 24 de octubre 2012

Magazine Norteño

Alrededor de noventa jóvenes de tercero a quinto año de educación secundaria del distrito de La Arena, participaron en la charla de capacitación a adolescentes sobre prevención de embarazos, como parte de su desarrollo personal y social, evento organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social 
y el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes - CEFODIA de dicho lugar.
La representante del establecimiento de salud de Las Malvinas, Marleny Chávez, mencionó que una de las causas más importantes que lleva a una adolescente a quedar embarazada, es la falta de comunicación entre hijos y padres. “Algunas de las consecuencias de los embarazos en adolescentes son el aborto espontáneo y/o provocado, así como también la muerte materna”; agregó.
Daniel Rodríguez, especialista del centro de salud de La Arena, durante su intervención habló sobre paternidad responsable y salud sexual, exposición que permitió que los jóvenes reflexionaran sobre lo que es ser padre y las responsabilidades que esto genera.
Cumplirá 125 años

SANTO DOMINGO DE MORROPÓN 

CELEBRA ANIVERSARIO


Miercoles, 24 de  octubre 2012
Magazine Norteño

Con actividades deportivas, se iniciaron las actividades por los 125 años de creación política del distrito de Santo Domingo en la prov
incia de Morropón. No sólo participan clubes deportivos, sino también instituciones educativas en campeonatos de fulbito y vóley. 
Mientras se realizan las actividades deportivas, el domingo 28 se realizará un taller de rondas campesinas, denominado “Fortaleciendo nuestras capacidades”, y el día lunes 29 se realizará una campaña de limpieza con participación de las instituciones públicas y privadas, así como la población en general.

El martes 30 de octubre, a las 7:00 p.m. será la elección y coronación de la Señorita Santo Domingo, Señorita Feria y Señorita Turismo. En este acto también participarán artistas locales y regionales que darán realce a los primeros días de fiesta. Las actividades principales continuarán del 1 al 6 de noviembre, y donde participarán las autoridades, instituciones, organizaciones, empresas y los pobladores, dando colorido al distrito, también conocido también como “Valle por Dios preferido”.