domingo, 18 de julio de 2010

Javier Atkins tuvo emotivo recibimiento en la sierra piurana
Multitudinario mitin de Atkins y Marchena
Humberto Marchena sella compromiso con “Unidos Construyendo”
Sabado 17 de Julio 2010
Magazine Norteño
El compromiso y respaldo del candidato a la alcaldía municipal provincial de Ayabaca, Humberto Marchena, a la candidatura de Javier Atkins Lerggios a la presidencia del Gobierno Regional de Piura por la alianza electoral “Unidos Construyendo”, quedó sellada la tarde de hoy sábado 17 de julio, frente a más de 4 mil pobladores de esta provincia.
Desde las 9 de la mañana los pobladores provenientes de las alejadas comunidades campesinas, distritos, caseríos y centros poblados de Ayabaca se concentraron en la Plaza de Armas para participar del mitin que organizaron los líderes de “Unidos Construyendo”.
Javier Atkins participó de la proclamación oficial de la candidatura de Marchena, actual alcalde de Ayabaca y candidato a la reelección por el movimiento “Unidad Popular”, así como de sus candidatos distritales.
Acompañado por su candidato a la vicepresidencia regional, Maximiliano Ruiz, al consejo regional por Ayabaca, Baldomero Marchena, Humberto Marchena y el candidato a la alcaldía municipal provincial de Sullana, Jorge Camino, Atkins recorrió las principales calles acompañado por la multitud.
Durante el mitin, Marchena resaltó haberse unido a la alianza que lidera Javier Atkins e invocó a los demás candidatos a trabajar con “humildad y honradez”.
“Vamos a seguir trabajando no como si estuviésemos en el primer lugar de las encuestas sino como en el último. Vamos a trabajar junto a 'Unidos Construyendo' para hacer realidad las obras que necesita nuestro pueblo, como las vías de comunicación para integrar Ayabaca con las otras provincias, mejorar la calidad de vida de la población y el apoyo a las rondas campesinas y pequeños agricultores”,

Gobierno inclusivo
En su discurso Atkins Lerggios dijo que trabajará de la mano con Marchena y de los alcaldes distritales y representantes de las comunidades campesinas y caseríos de Ayabaca para “hacer un gobierno inclusivo que respetará las decisiones de las provincias”.
Expresó su compromiso con este pueblo de defender los páramos y el medioambiente. “Desde el Gobierno Regional apoyaré todo esfuerzo en Educación que hagan las municipalidades provinciales y distritales. Educación y salud son fundamentales si queremos un desarrollo sostenible”, pronunció.
Tras pedir a la población que confíen en “el gran cambio”, Atkins manifestó que, de llegar al poder, priorizará obras como el asfaltado de la carretera Sullana – Ayabaca, la construcción del puente de Pacaipampa y de un hospital para la provincia.

Rondas campesinas
Por su parte el candidato al Concejo Regional por Ayabaca, Baldomero Marchena, se
Previo al mitin en Ayabaca los líderes de “Unidos Construyendo” se reunieron el viernes 16 con dirigentes y pequeños agricultores de los diferentes distritos de esta provincia y participaron de la inauguración del local de campaña del postulante a la alcaldía distrital de Las Lomas por la alianza "Unidos Construyendo", Alfonso Gil.
comprometió a trabajar por el desarrollo de los distritos y comunidades campesinas . “Mi preocupación son las rondas campesinas, que están olvidadas y desprotegidas por el Gobierno Regional y el Estado. Junto a Javier Atkins vamos a trabajar por ellos y defender el medioambiente, así como priorizaremos la descentralización de los recursos”.
Más datos