jueves, 22 de octubre de 2009

Manifestó que hará cumplir leyes laborales del sector pesquero conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
MINISTRA MERCEDES ARÁOZ SE REUNIÓ CON GREMIO DE PESCADORES
Jueves 22 de ctubre 2009
Magazine Norteño
Lima, 22 de octubre de 2009.- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández, manifestó que conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo harán cumplir las leyes laborales que rigen para los trabajadores del sector pesquero, así como los alcances del Decreto Legislativo 1084, que establece los Límites Máximos de Captura por Embarcación.
Fue al inaugurar la XV Asamblea Nacional de Delegados de pescadores agremiados en el Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP).
Los delegados de los pescadores que participaron en el encuentro con la titular del Sector, provienen de Paita, Chicama, Chimbote, Samanco, Huarmey, Supe, Vegueta, Chancay, Callao, Tambo de Mora, Pisco, Atico, Planchada y Mollendo.
La ministra Aráoz, señaló que ante cualquier incumplimiento de las normas establecidas, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cada uno en su ámbito, aplicarán las sanciones respectivas, comprendidas en el marco legal vigente.
Asimismo, reiteró que pese a que es un tema que no depende de su Sector, mantiene su iniciativa de ayudar a encontrar una solución integral y sostenible a la problemática de los pescadores
activos y jubilados que se encuentran en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), la cual según informe de la SBS se encuentra técnicamente quebrada.
La CBSSP es una institución privada que se encuentra bajo la supervisión de la SBS
Vecinos lo recibieron con algarabía y le demostraron respaldo
ALCALDE ENTREGÓ MAQUINAS INDUSTRIALES
Jueves 22 de Octubre del 2009
Magazine Norteño
En una acogedora ceremonia efectuada en la cuadra
dos de la calle Moquegua del distrito de Bellavista, el alcalde distrital Prof. Hildebrando Crisanto Vilela hizo entrega de tres maquinarias para confección textil.

La maquinaria entregada al comité vecinal “Por el Trabajo y la Paz Social” consiste en una remalladota, una bordadora y una máquina de costura línea recta.
Por su parte, Donald Juárez Pulache, presidente del referido comité, señaló que se ha logrado concretizar un anhelo de muchos años y que hoy se logra concretizar. “Nuestro comité fue considerado en el presupuesto participativo 2007 y que con la entrega de la maquinaria el alcalde viene cumpliendo con lo que promete”, indicó Juárez Pulache
Agregó que buscan crear un complejo de producción donde los jóvenes y madres puedan hacer trabajo productivo y con ello obtener un sustento para sus familias.
Entre tanto el burgomaestre manifestó que lo que se promete se cumple y hoy están poniendo a disposición de este comité vecinal tres máquinas de coser con el propósito de crear empleo productivo a los moradores de este sector, especialmente de los jóvenes que hoy en día no tienen oportunidades de trabajo.
El alcalde aprovechó el momento para invitar a los vecinos a la IV asamblea informativa de rendición de cuentas, donde el edil expondrá información de la Gestión Municipal y presentará públicamente ante la población; dicha preparación se sustentará en la ejecución presupuestal, el uso de los recursos propios y el balance del ejercicio.