lunes, 11 de mayo de 2009

Será alcanzada por Comisión de Salud al Comité Regional de Defensa Civil
PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR INFLUENZA A H1 N1
Lunes 11 de Mayo 2009
Magazine Norteño
La comisión de salud del Comité Regional de Defensa Civil debe alcanzar a esta entidad el Plan de Contingencia para hacer frente a una eventual presencia en nuestra región de la Influenza A H1 N1, fue uno de los acuerdos obtenidos en la reunión con los presidentes de las cinco comisiones del citado Comité Regional.

De acuerdo a ello, en dicha cita encabezada por el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Dr. César Trelles Lara, se espera que en el Plan de Contingencia se explique en forma sucinta los gastos inmediatos previstos para labores de difusión y sensibilización a la población.

De igual modo, de acuerdo a lo expuesto por el Dr. Félix Barrantes, presidente de la Comisión de Salud, se acordó solicitar la aprobación de 260 mil 366 soles para dar inicio al trabajo de vigilancia y sensibilización sobre dicha enfermedad a la población.

Asimismo, se acordó solicitar al Consejo Regional la aprobación de una ordenanza sobre el particular. Tomaron parte los presidentes de las comisiones de operaciones; logística; salud; ley y orden; y comunicaciones. La próxima reunión será el viernes 15 a las 10 de la mañana en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer)

En la jornada el Presidente Regional César Trelles ponderó que los objetivos se vengan cumpliendo en forma correcta, por lo que instó a que se mantengan en esa línea.

También quedó en claro que hay muchas empresas interesadas en brindar su apoyo sobre el tema, pero la comisión de salud debe estandarizar las medidas de prevención en coordinación con la comisión de comunicaciones.
ALCALDE DE TALARA ENTREGARA IMPORTANTE DONACIÓN A COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN TALARA
Lunes 11 de Mayo 2009
Magazine Norteño
En la mañana del lunes 11 de mayo el Alcalde de la provincia de Talara Profesor Juan Castillo Chinga recibió el carro de bombero marca Mitsubihi en calidad de donación por parte de la ONG Amistad Perú Latinoamérica.

El Alcalde de Talara declaró que esta importante donación será entregada en una interesante ceremonia especial a la compañía de bomberos de la ciudad previo trámite ante el consejo municipal.
Por su parte la autoridad edilicia se mostró contento en momentos que recibía dicha unidad donado por la ONG arriba anotada. Además esto servirá para ayudar a la Compañia de Bomberos de la ciudad, que desee hace tiempo requería de una unidad motorizada.