lunes, 9 de marzo de 2015

En homenaje al día Internacional de la Mujer:
Alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, reconoce labor de las mujeres del Distrito.
Lunes, 9 de marzo 2015
Magazine Norteño
El día de hoy es una fecha especial, es el Día Internacional de la Mujer .La Municipalidad Distrital de La Arena, en este día ha creído conveniente rendir homenaje y reconocer por su labor a todas las mujeres trabajadoras.
Dicha actividad dio inicio con la ceremonia de izamiento dominical, que contó con la presencia de distinguidas damas del distrito como: La señora María Luisa Reuche de Ramos, ex alcaldesa del Distrito de La Arena, entre otras.
El señor alcalde Harrinson Talledo rojas expresó, que la mujer ocupa un rol importante en nuestra sociedad, que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al desarrollo de nuestro distrito.
Este homenaje dirigido a la mujeres, tuvo la participación de destacados sociólogos, quienes disertaron una charla alusiva sobre El Rol de La Mujer en la Sociedad Actual, así mismo se entregaron presentes a las asistentes.
Marcha de Comuneros sin éxito
Lunes, 9 de marzo 2015
Magazine Norteño
Más eran Policías que comuneros, hoy en horas de la mañana, un minúsculo grupo de comuneros marcharon por calles de la provincia de Sechura, en el cual llegaron a la Fiscalía provincial, Municipalidad de esa localidad, más parecía marcha de Policías que de comuneros, así expresaban algunos moradores que estaban apostados frente al palacio municipal.
Pero, ustedes, sacarán sus propias conclusiones a través de las imágenes que hemos captado, en dicha marcha le participó el exalcalde de la provincia de Sechura Ingeniero Justo Eche Morales.


Cabe indicar que, hay dos directivas del cual  los comuneros están confundidos, uno liderada por Sebastián Espinoza Ayala, Sobrino del expresidente Francisco Ayala Chunga, y la otra integrada por Simón Querevalú Periche, hermano del exalcalde de Sechura Santos Valentín Querevalú Periche, lo cierto es que hasta el momento ninguno de las dos facciones son reconocidas por la SUNARP, a pesar que las autoridades sechuranas los llamaron la semana pasada para que depongan toda actitud violentista y cese los ataques entre comuneros, pero sin embargo ninguno de estos dos dirigentes llegaron a la cita programada en el salón de actos de la Municipalidad de Sechura, en el que  asistieron, El Comandante de la Policía Nacional de Sechura, el Comisario de Puerto Rico, el alcalde Armando Arévalo Zeta, y César Orrego Azula Defensor del Pueblo.
Ingenieros cuentan con moderno local
Lunes, 9 de marzo 2015
Magazine Norteño
El Comité Local Talara del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, puso en funcionamiento el segundo piso de su local institucional, completamente remodelado, en beneficio de los colegiados que ahora cuentan con ambientes más cómodos y acogedores para la realización de sus actividades.
El Ing. Segundo Reusche Castillo, decano del CIP CD Piura estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la remodelación de los ambientes, así como el Ing. Hugo Garcés Solano, director Tesorero; el presidente del CL Talara, Ing. Luis Atoche y miembros de su directiva.
La remodelación del segundo nivel del local institucional del Comité Local Talara consistió en la colocación de pisos, construcción de cafetería, remodelación del hall, servicios higiénicos, así como la instalación de redes eléctricas. 
La develación de la placa estuvo a cargo de los ingenieros Segundo Reusche y Luis Atoche, quienes coincidieron en manifestar que esta obra es el resultado de la gestión y el trabajo conjunto en donde prima el sentido de unidad.
El brindis estuvo a cargo del Ing. CIP Hugo Garcés, quien señaló que siempre es satisfactorio visitar los comités locales pertenecientes al CIP y más aún cuando  es para inaugurar obras que demuestran el crecimiento y el fortalecimiento de la institución en favor de los colegiados.

RECONOCERÁN A MUJERES LUCHADORAS DE FRÍAS
Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”
Lunes, 9 de marzo 2015
Magazine Norteño 
La Municipalidad Distrital de Frías, a través del Comité de Damas de la comuna tributará homenaje este lunes a la mujer de ese distrito, con motivo de celebrarse el 8 del presente mes el “Día Internacional de la Mujer”
Este importante acto de homenaje a la mujer trabajadora y luchadora del ande piurano, estará a cargo del Comité de Damas que encabeza Yojana Erazo de Elera, esposa del alcalde distrital Manuel Elera García, quien también tomará parte conjuntamente con otras autoridades, funcionarios y trabajadores de la comuna.
Yojana Erazo manifestó que con este acto, que se desarrollará en horas de la mañana en el auditorio de la comuna distrital, se busca reconocer el notable esfuerzo que a diario realizan las mujeres del distrito en los diversos quehaceres que les toca desempeñar, tanto en el hogar como en el trabajo, para contribuir con el desarrollo de su familia y de la propia sociedad.
Con tal motivo, indicó, se reconocerá el esfuerzo de mujeres que integran diversas organizaciones representativas del distrito, como asociaciones de madres de familia, mujeres, comités del Programa Vaso de Leche, comedores populares, instituciones de bien social, etc.
A ellas se les hará entrega de reconocimientos y presentes, con el fin de incentivarlas y motivarlas a seguir firmes en esta tarea de dar lo mejor de sí cada día para lograr el ansiado desarrollo que tanto anhela el distrito.
Esta importante fecha conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.