jueves, 6 de febrero de 2014

Gerencias se reúnen para acordar primeras iniciativas de la Vía Recreativa 2014
Jueves, 6 de febrero 2014
Magazine Norteño
Durante diez semanas, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y en el tramo comprendido entre la calle Tacna hasta la avenida César Vallejo de la avenida Grau, son los iniciales acuerdos que se han tomado en la reunión, respecto a la Vía Recreativa 2014 que promueve la Municipalidad Provincial de Piura y se iniciaría luego de la Semana Santa.
El gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Manuel Palomino Ortíz, como ente responsable de esta tercera edición del uso de espacios públicos, señaló que en la primera cita realizada en la Pinacoteca Municipal se acordó hacer un reconocimiento a las instituciones, empresas y personas naturales e incluso trabajadores que han apoyado en las dos ediciones anteriores de la vía recreativa.
“También se hará la convocatoria a otras empresas y renovaremos el pedido de apoyo a las que nos apoyaron en el 2013 y para eso se han formado grupos de trabajo como logística, difusión y otros, aparte del abogado Daniel Palacios y Ruth Oliva Peña, como apoyo al comité central”, agregó el funcionario.
Además, dijo que otro de los aspectos abordados en la primera reunión fue el referido al Plan Regulador de Rutas. “Sabemos que una empresa ganadora de la concesión recorre la avenida Grau y, en ese sentido, se ha conformado un equipo especial para buscar las vías alternas que se les podría ofrecer”.

MPS CONTINÚA CON EJECUCIÓN DE OBRA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO DE RINCONADA LLICUAR
Jueves, 6 de febrero 2014
Magazine Norteño
Con una inversión de 949,722.43 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Sechura; continúa con la ejecución de la obra Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Salud para elevar de categoría al puesto de Salud I- 2 del distrito de Rinconada Llicuar; así lo dio a conocer el alcalde Bernardo Pazo Nunura.
Según informó; la obra que inició a fines del mes de diciembre y tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios, consiste en la construcción de diversos ambientes como la estación de enfermería, laboratorio, internamiento para mujeres, hombres y niños, sala de partos, servicios higiénicos, entre otros.
Asimismo; se construirá veredas interiores y exteriores, rampas, cerco perimétrico y se colocará techo en un área de 350 metros cuadrados. 
Con esta obra se busca que el centro de salud eleve su categoría a I– 4; a fin de que los miles de moradores del distrito de Rinconada Llicuar cuenten con un establecimiento del primer nivel de atención, responsable de satisfacer las necesidades de salud; brindando atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia, principalmente enfocada en el área Materno – Perinatal.
Municipalidad y Eps Grau solucionan problema de agua en parques y jardines
Jueves, 06 de febrero 2014
Magazine Norteño 
Solucionar el problema de la falta de agua en los parques y jardines de nuestra ciudad fue el objetivo de la reunión convocada por la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez a los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios (Eps) Grau, quienes junto a la comuna se comprometieron restablecer este servicio de forma inmediata.
“La solución está primero en que la municipalidad nos remita el documento de los parques que ellos han inspeccionado y se necesita la conexión de agua para que pueda ser regado, empezando de esta forma a embellecer Piura”, señaló Carlos Alva Presidente del Directorio de la EPS Grau.
El problema de la falta de agua en los parques es porque las conexiones de agua no están autorizadas, detectándose un promedio de 41 puntos clandestinos que a veces los mismos moradores la realizan.
Asimismo, indicó que la Municipalidad de Piura no tiene deuda, es un problema de conexiones que normalmente un parque debe tener, “en mucho de estos se han detectado en algunos lugares dos y en otros han volado con cuatro puntos”.
En tanto Wilfredo Rodríguez, Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, señaló que la reunión presidida por la burgomaestre edil, ha sido muy positiva al acordar trabajar juntos por nuestra ciudad, en el caso de los parques se establecerán tarifas que la municipalidad pueda pagar y al mismo tiempo los vecinos puedan beneficiarse con los puntos de agua.
EN ENERO PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE PIURA DISMINUYERON EN 0,14%
Jueves, 6 de febrero 2014
Magazine Norteño
El Director Departamental de Estadística e Informática de Piura, Econ. Martín Ernesto Herrera Boyer, informó que el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Piura, correspondiente al mes de Enero 2014, registró una baja  de 0,14%, respecto al nivel del índice del mes anterior, acumulando una variación anualizada (febrero 2013 – enero 2014) de 2,63%. 
Indicando que el resultado del primer mes del año, se explica por las mayores bajas que se registraron en los grupos de consumo como: Alimentos y Bebidas en -0,39% (pescados y mariscos -7,80%, frutas -5,46%, leguminosa y derivados 1,89%, leche, queso y huevos -1,13%, tubérculos y raíces -0,85%, bebidas no alcohólicas -0,12%. Vestido y Calzado -0,26% (telas y prendas de vestir -0,32%). Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda -0,11% (aparatos domésticos y reparación -0,36%, mantenimiento del hogar -0,25%, vajilla utensilios domésticos y reparación -0,06%). Transportes y comunicaciones en -0,08% (servicio de transporte -0,36%, equipos para el transporte personal -0,31%) y Conservación de la Salud en -0,03% (productos medicinales y farmacéuticos -0,06%). 
En tanto registraron alzas los grupos: Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad en 0,50% (electricidad residencial 1,32%, gas propano 0,42%), Otros Bienes y Servicios 0,24% (tabaco 3,02%, cuidados y efectos personales 0,21%) y Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza con 0,05% (equipos accesorios y reparación 0,32%).