viernes, 4 de marzo de 2011

Fiscal Heydi Hualinos acusa a Jorge Coveñas Chávez:

EX PRESIDENTE DE APAFA IE. FÁTIMA, ES INVESTIGADO POR APROPIACIÓN ILÍCITA

Viernes 04 de Marzo 2011

Magazine Norteño




El  ex Presidente de la Apfa de la IE Nuestra Señora de Fátima Jorge Coveñas Chávez, sentado en el banquillo de los acusados ante La jueza Petronila Valdez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quién es investigado por presunto delito de apropiación ilícita.La Dra Valdéz le concedió  cinco días útiles que se cumplirá el próximo viernes, para que la fiscal Heldy Huaylinos reformule la acusación contra el ex presidente de la Apafa de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, Jorge Cobeñas Chávez, investigado.En los alegatos de la  audiencia de ayer leídas por la fiscal Huaylinos, dijo,  que entre abril del 2008 y abril del 2010 se produjeron presuntas irregularidades en el manejo de los aportes de los miembros de la Apafa, de acuertdo a las denuncias hechas por  Dalila Castillo y Manuel Nima, en ese entonces vice presidenta de los comités de aula y miembro del comité de vigilancia, respectivamente.
La Fiscal Heydi Huaylinos ha pedido para el acusado Jorge Coveñas Chávez, tres años de pena privativa, una reparación civil de 1 mil soles, así como la devolución de lo  apropiado, que ascendería aprtoximadamente a 12 mil nuevos soles.
El defensor de  Cobeñas Chávez,  dijo, que la gestión de su defendido se inició en el 2009 y no en el 2008, motivo por el cual la Jueza otorgó 5 días a la fiscal reformule su acusación.
Plan de Seguridad Ciudadana en proceso
AYABACA: ACUERDAN TRABAJAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
Viernes 04 de Marzo 2011
Magazine Norteño
De acuerdo a Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que norma la creación y funcionalidad de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana, la Secretaría Técnica  y el  COPROSEC en conjunto vienen impulsando la formulación participativa del plan local de seguridad ciudadana que contempla acciones de prevención y concienciación a toda la población frente a la problemática de inseguridad que atenta contra la paz social de este distrito serrano.
El regidor Ing. Ronny Zegarra, miembro de la comisión municipal de seguridad ciudadana de Ayabaca manifestó que por parte del gobierno local existe voluntad para trabajar este tema muy importante porque implica el bienestar de todas las familias. Invocó a las autoridades a participar de manera constante de las reuniones y a operativizar el plan de trabajo de manera conjunta articulando voluntades por la seguridad, dado que durante el análisis coyuntural interno del comité se aprecia un bajo nivel de coordinación y organización.
Como parte del proceso participativo los representantes de las instituciones miembros del comité provincial: Policía Nacional del Perú, UGEL, Centro de Salud, Ministerio Público, Municipalidad Provincial, Poder Judicial, CEM, Gobernación Política y un representante de las Rondas campesinas se reúnen constantemente para asumir nuevos compromisos y  ejecutarlos durante el presente año.
Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y Tenientes gobernadores dicen: PRESENTE!
Como parte del proceso participativo, el pasado 26 de febrero en el auditorio del Hotel Samanga se realizó el taller de planificación “seguridad ciudadana responsabilidad de todos, sólo faltas Tú” en el que se reunieron tenientes gobernadores y  representantes de las organizaciones sociales de base  (juntas vecinales y Ronda campesina) con la finalidad de elaborar un diagnóstico participativo del ámbito distrital referido a la inseguridad ciudadana existente en la zona y
asumir compromisos puntuales  en aras de hacer frente a los problemas existentes así como pr

evenir delitos y faltas contra la persona