martes, 1 de abril de 2014

También habrá recojo de inservibles tras detectarse 3 casos de este mal
Castilla se movilizará para prevenir el dengue
Martes, 1 de abril 2014
Magazine Norteñ

Tras el incremento de casos confirmados de dengue en nuestra región y la alerta amarilla declara por el sector Salud, la Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realizarán una marcha de sensibilización a fin de concientizar a la población para que asuma el compromiso de colaborar en las labores de prevención contra el mal epidemiológico.
Según el jefe de Salud Ambiental de Cesamica, Blgo. Manuel Olivares Antón, la marcha denominada “Castilla unida contra el dengue”, se desarrollará el próximo sábado teniéndose como punto de concentración y partida el local de Cesamica desde las 8:30 am. El recorrido será la Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, Av. Jorge Chavez, Av. Grau, Av. Junín hasta llegar a la plazuela Luis Montero.
De igual modo, enfatizó que el lunes 7 de abril, se realizará la charla “Prevención, signos y síntomas de dengue”, dirigida las promotoras de los diferentes comités del Vaso de Castilla. Posteriormente, el domingo 13 de abril las instituciones responsables llevarán adelante una campaña de recojo de inservibles en la zonas aledañas al cementerio de Castilla y el A.H. Talarita.
Programa de electrificación  rural
Luz para más de 262 caseríos de la provincia de Huancabamba
Martes, 1 de abril 2014
Magazine Norteño
 
Más de 262 caseríos de todo el ámbito de la provincia de Huancabamba se beneficiarán con el Programa de Electrificación Rural, en su VI Etapa, el mismo que dotará del servicio de energía eléctrica a las familias que habitan en los caseríos más alejados. En algunos casos las pocas familias que por la excesiva distancia no se les dote del servicio, se beneficiarán con módulos de energía fotovoltaica.
Las autoridades de los caseríos beneficiarios se congregaron en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huancabamba para participar de una reunión informativa que contó con la presencia representantes del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Local.
Al respecto Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, alcalde de Huancabamba manifestó su agradecimiento al Gobierno Central por esta decisión que contribuye a que las familias tengan una vida más digna, “como Gobierno Local hemos colaborado en la identificación de las comunidades no beneficiadas hasta el momento y al levantamiento de la información necesaria para hacer realidad este sueño en favor de las comunidades que siempre estuvieron excluidas. Esta es una muestra y un gesto de una verdadera exclusión social por parte del Gobierno”.
“Las Montoneras de Piura” es el libro que historiador ha dejado en prensa
Martes, 1 de abril 2014
Magazine Norteño
“Las Montoneras de Piura”, es el título de la última obra que el historiador y cronista piurano, Miguel Maticorena Estrada, ha dejado en prensa con el auspicio de Petroperú, a publicarse en julio próximo, indicó Mónica Inés Maticorena Espinoza, sobrina del profesional recientemente fallecido en Lima.
En comunicación telefónica esta mañana a través de la Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria, el familiar de Maticorena Estrada, dijo “Estoy muy agradecida por la deferencia de la alcaldesa de Piura para con mi tío, un piurano de corazón, amante de su tierra. Sus estudios y trabajos han tenido como fin engrandecer a Piura, por su historia, sus personajes”, agregó la interlocutora.
Al solicitar su apreciación por el proyecto retomado por la actual gestión edil para establecer una fecha de la Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura, Mónica Inés reconoció no ser una autoridad en el tema, “pero lo que sí he escuchado de primera mano es que los estudios, las evidencias y los hechos que han ocurrido en la fecha y mi tío, tenía la certeza de que la fecha de fundación queda establecida como el 15 de agosto”.
Dijo también que su familiar estaba muy contento de haber logrado definir esa fecha y que espera que los piuranos y piuranas lean sus escritos y asumió el compromiso, a través de las instituciones, reeditar sus trabajos para que se difundan aún más.