jueves, 16 de enero de 2014

Municipalidad de Piura acogerán disposiciones emanadas de resolución de la PCM
Jueves, 16 de enero 2014
Magazine Norteño
En cumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 203- 2012- PCM, de modificatoria de la Directiva sobre “Lineamientos para la Implementación del Portal de Transparencia Estándar en la Entidades de la Administración Pública”, la Municipalidad Provincial de Piura y las demás entidades públicas acogerán la ejecución y puesta en marcha del Sistema de Visitas dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Esto implica que a partir del lunes 20 del presente, en el caso de la comuna piurana, todo trámite que deban realizar los administrados, tendrán que dirigirse inicialmente a los módulos de la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), para que se les brinde la respectiva información de su expediente toda vez que el ingreso al palacio municipal, por este tipo de trámites administrativos, quedará suspendido, salvo orden expresa de alguno de los funcionarios o jefe encargado que permita el ingreso de dicha persona.
Estas medidas de seguridad se están tomando para dar cumplimiento a la directiva emitida por la PCM y, también, por las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo sobre la Transparencia Estándar en las Entidades de la Administración Pública.
Un beneficio que tendrán los usuarios y público en general es que ellos podrán directamente ingresar al portal de la Municipalidad de Piura y acceder a verificar el ingreso de las personas que diariamente realizan trámites pendientes y/o alguna reunión con los funcionarios de esta municipalidad.
Alcaldesa  entrega obra vial, valorizada en S/. 575 mil 681.05 soles
Castilla, pistas y veredas para Campo Polo Sector III
Jueves, 16 de enero 2014
Magazine Norteño
Decenas de familias de las calles Pachacutec y Huayna Capac del A.H. Campo Polo, sector III, hoy en día se sienten muy contentas, porque sus vías que antes eran polvorientas, ahora lucen con pistas y veredas, gracias a una inversión de S/. 575 mil 681.05 soles, hecha por la Municipalidad Distrital de Castilla.
La obra será entregada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera este jueves 16 de enero, tras comprender la pavimentación de 2 mil 177.71 m2 a nivel de carpeta asfáltica en las cuadra 3 de la calle Pachacutec, y cuadras 5 y 6 de la calle Huayna Cápac; construcción de  1,1190.55 m2 de veredas, rampas, martillos y sembrado de 918.84 m2 de áreas verdes (grass), así como, 24 unidades de arbusto Ficus, entre otros trabajos.
La autoridad castellana expresó que la obra mejora las condiciones de transitabilidad de la zona y, sobre todo, la calidad de vida de los moradores, quienes por varias décadas tuvieron que soportar la polvareda de sus antiguas vías. Agregó que la inversión de la obra se logró gracias a los incentivos del gobierno central, conseguidos por ser un municipio eficiente.
Piura, Serenos hallan feto en ribera del río
Jueves, 16 de enero 2014
Magazine Norteño 
Agentes del Serenazgo en una misión de pratrullaje por la ribera del río Piura encontraron un feto de aproximadamente 7 meses de gestación en una caja de cartón.
El hallazgo se produjo a las 12 y 30 del medio día cuando el inspector Wilmer Morán García se encontraba patrullando en la unidad signada con el 12 por la ribera, donde se percata del feto de sexo masculino depositado en el recipiente antes señalado.
Al tener conocimiento del suceso, los agentes del Secom Piura resguardaron la zona para la llegada del representante del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento del cuerpo con destino a la morgue central.
Gestionan maquinaria pesada  para erradicación de laguna
Jueves, 16 de enero 2014
Magazine Norteño
Como resultado de la gestión realizada directamente por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, el Ministerio de Vivienda está trayendo un retroexcavador de 7 m de longitud, un cargador frontal grande, un tractor oruga DC8, para mitigar los problemas ocasionados por aguas servidas de la laguna del Barrio Sur.
Con esta maquinaria pesada la comuna piurana tratará de desaparecer esta laguna, encauzando las aguas y formando un dique para que se mantenga aislada de la población y no tenga los problemas que se originaron en días anteriores, los cuales casi terminan en una inundación.
“Esta acción se desarrolla mediante el convenio con el Ministerio de Vivienda, y se empezará a trabajar la zona del sector sur, creemos que solucionaremos la mayor parte del problema y hoy estamos viendo la ruta donde esta maquinaria empezará a trabajar”, manifestó Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud.
Las acciones se inician mañana jueves desde tempranas y se espera el apoyo de la población quienes son los primeros beneficiados.