martes, 26 de marzo de 2013

Dirigentes de clubes deportivos de la liga de La Arena, exigen a alcalde Ramón Naquiche construcción de nuevo estadio

Martes, 26 marzo 2013

Se invierten más de 2 millones de soles
En un 71% avanza construcción del centro de salud El Indio
Martes, 26 de marzo 2013
Magazine Norteño
 En un importante avance del 71% viene siendo ejecutado en este distrito el proyecto Mejoramiento de la capacidad operativa de los servicios de salud del establecimiento I-3 del asentamiento El Indio, donde se invierten dos millones 203 mil 956.02 nuevos soles.
Según informó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, el proyecto se hace realidad gracias al financiamiento conseguido por la Municipalidad Distrital de Castilla ante el Gobierno Central (Minsa), como parte de su política de inclusión social. 
Las metas de esta obra comprenden la construcción de ambientes diversos para la Unidad de Administración, Consulta Externa, Ayuda al diagnóstico (laboratorio clínico, ecografía, rayos x), Unidad de Centro Obstétrico y Esterilización que comprende sala de partos, atención al recién nacido, salas de reposo y espera, entre otros. De igual modo, se contará con los ambientes de Servicios Generales y Unidades complementarias en la ejecución de esta importante obra.
Esta última área, tendrá una sala de usos múltiples, servicios higiénicos, estacionamiento, veredas interiores y exteriores, rampas para discapacitados, rampas vehicular, y otros. El proyecto también comprende la construcción de cerco perimétrico con tubos de fierro, equipamiento con mobiliario y equipos médicos en los ambientes a construir, sembrado de gras americano y plantones.
Meta para el 2013:
Integrarán a más de 30 distritos a trabajo articulado por la Primera Infancia de Piura
 Martes, 26 de marzo 2013
Magazine Norteño
Lograr la inserción de por lo menos 33 distritos de la región en el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), es la meta que se ha trazado el Gobierno Regional de Piura para el presente año, con el objetivo de afianzar el trabajo de articulación entre los diversos niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, sector privado y comunidad, en temas claves para el desarrollo de niños y niñas menores de cinco años, como salud, educación, identidad, nutrición, seguridad alimentaria y buen trato.
Alejandro Herrera, responsable regional de la implementación del Sirepi precisó que, para este año, se ha previsto integrar a localidades de las provincias de Sechura, Paita, Talara y Sullana, y de esta manera, lograr que el Sistema Regional de la Primera Infancia tenga presencia en las ocho provincias de la región. Cabe recordar que, desde su creación, en Octubre del 2011, hasta diciembre del año pasado, se integraron al Sistema 20 distritos, ubicados en las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Piura.
Para el 2013, se ha priorizado la intervención en 13 nuevos distritos, con lo que se espera terminar el año con un aproximado de 33 distritos cuyas instituciones fortalezcan la coordinación y concertación intersectorial, de tal manera que permitan la mejora, en calidad y cobertura de los servicios dirigidos a gestantes, niños y niñas menores de cinco años.
Continúan trabajos de fumigación para prevenir el dengue
Martes, 26 de marzo 2013
Magazine Norteño
La Miunicipalidad Provincial de Piura continuando con los trabajos de fumigación para prevenir una posible epidemia del dengue, hoy realizó la fumigación a 25 onmnibús de la Empresa Eppo, debido a la alerta producida en Talara, la cual ya ha cobrado una víctima humana.
Con estas acciones se espera prevenir un posible brote del dengue que cada vez se pone más mortal, al ver que en otras zonas el crecimiento del índice de infectados.
Asimismo informaron funcionarios de la Municipalidad de Piura que se fumigarán todas las empresas que vienen de Talara, Los Órganos, Mancora y Tumbes, cubriendo todas estas en los próximos días y evitar se reproduzca la enfermedad que trae el aedes aegyti.
Cabe resaltar que es un plan de contingencia de prevención.
Pedimos a las empresas de transporte nos brinden las facilidades necesarias y prevenir, sabiendo que esta enfermedad debe tratarse a tiempo y no tener consecuencias mortales.

Municipalidad sigue apoyando a los adultos mayores
Martes, 26 de marzo 2013
Magazine Norteño
Con el apoyo de la Municipalidad de Piura, un aproximado de 60 adultos mayores viajaron a disfrutar de un día de playa con todo pagado además de su refirgerio.
Estos ancianos pertenecen a diferentes clubes y agrupaciones como Nueva Esperanza, Sector Sur, Los Algarrobos, Santa Rosa y otros más.
Según explicó Eduardo Crisanto, coordinador del programa adulto mayor de esta comuna, se ha coordinado y buscado el apoyo de la Universidad Nacional de Piura con buses para trasladar a los adultos mayores y tengan un momento de esparcimiento.
La función de la municipalidad con estos 41 clubes que hay en Piura es de llevarles rehabilitación, ejercicios de tai chi, yoga, charlas de geriatría y psicología a fin de hacerles sentir útiles en esa estapa de su vida.
Asimismo se les ayuda a mejorar las condiciones de salud las cuales se empeoran por causas de la edad.
Para este viaje tenemos inscritos más de 50 ancianos, todos están presentes y se van a trasladar a la Playa Los Cangrejos”, señaló el trabajador municipal.
Estas actividades se encuentran dentro del cronograma de acciones que realiza la oficina de Apoyo Social de la Municipalidad Provincial de Piura y en mes de Junio o Julio se está programando un viaje a Canchaque con todo pagado, además de paseos al Paque Kurt Beer, donde serán beneficiados todos los clubes de adultos mayores que existen en Piura.