lunes, 9 de enero de 2012


Según dijo en Radio San Borja,el analista Miguel Santillana:
GREGORIO SANTOS: ADMITE QUE CAMPAÑA CONTRA MINERA CONGA, ES  PARA RECONSTRUIR LA IZQUIERDA
Lunes, 09 de Enero 2012
Magazine Norteño
El analista Miguel Santillana consideró absurdo que se trate de reconstituir a la indigente izquierda peruana en un marco que exige desbaratar al proyecto minero Conga, el más grande en la historia del país con una inversión comprometida de US$ 4,800 millones.
Dijo que el objetivo político de recomponer a la izquierda es un viejo anhelo pero es una utopía porque ese colectivo político nunca funcionó apropiadamente y sus principales actores –“un fracaso generacional uno de cuyos últimos ejemplos es la alcaldesa Susana Villarán”- siguen estragados por la ideología marxista y ahora solo les queda retirarse y “buscar una pensión” lo que permitiría dar paso a una nueva alternativa de izquierda democrática y moderna, necesaria para el país.
El investigador del Instituto Perú dijo que tratar de reconstituir a la izquierda negando una actividad económica de la envergadura del proyecto Conga es “absurdo” por el destructivo efecto no solo para la región Cajamarca sino para el país en su conjunto.
La confesión del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo, explica la sistemática maniobra de los radicales de postergar una y otra vez acuerdos no obstante los esfuerzos del Gobierno Central para mantener el diálogo.
Eso explica también, anotó, que el presidente regional ha anunciado que no va a acudir al diálogo con el premier Oscar Valdés el viernes 13.

En efecto, la revista Domingo de La República informó que el presidente regional de Cajamarca reveló en un encuentro con militantes del Movimiento Nueva Izquierda (MNI, del partido comunista Patria Roja), el pasado miércoles en Lima, que tras el proyecto Conga hay también un trabajo político que busca recomponer a las fuerzas de izquierda, descontentas con el giro que ha dado el gobierno de Gana Perú. “Y Conga, en palabras de Santos, debe ser el “punto de quiebre” para que el presidente Humala escoja entre sus electores o el “continuismo neoliberal”.
Santillana advirtió que Santos “es intransigente, con él no se puede ir a ninguna parte porque sabotea cualquier intento de avanzar con el tema de Conga y con otros proyectos de desarrollo en Cajamarca”.
Dijo que el ex líder ronderil ganó la presidencia regional de Cajamarca con la oferta de prohibir la industria minera y su situación política se ha complicado pues tiene que jugar a ser más radical.
Explicó que eso se debe a que pretenden disputarle a Santos el protagonismo político en la región otros radicales como el ex terrorista del MRTA Wilfredo Saavedra -quien fue elegido presidente del llamado Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca por 24 individuos- y, el ex sacerdote Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad.
Por otra parte el analista saludó el énfasis del premier Valdés, durante su presentación ante el Congreso, de garantizar una minería responsable durante el quinquenio y la creación de un fondo de garantía ambiental que será una especie de SOAT pagada por las empresas, no solo mineras, para cubrir cualquier accidente en el desarrollo de sus actividades.

En otro momento expresó su escepticismo sobre el convenio entre Petroperú y Petróleo de Venezuela porque en caso no haya resultados productivos las pérdidas de los costos de exploración en la faja del Orinoco tendrán que ser compartidas, además, la compañía llanera se encuentra en una situación precaria pues durante la administración de Hugo Chávez ha sido descapitalizada y ha perdido sus mejores cuadros técnicos.
MARTIN SALINAS EN PIURA:
PRIMER CURSO DE ORATORIA, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Lunes, 09 Enero 2012
Magazine Norteño
En Piura, se desarrollará el primer curso de Oratoria, Liderazgo y Motivación, gracias al convenio de cooperación Primer Instituto de Desarrollo Personal y la Oficina de graduados de la Facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que traerá al Conferencista Internacional Luis Martín Salinas.
Luis Martin Salinas, cuenta con amplia experiencia, en Empresas, Universidades, Institutos, Municipalidades, entre otros. De acuerdo a sus conocimientos y entrenamientos recibidos se desarrollaran talleres de motivación, liderazgo, oratoria, servicio y atención al cliente, ventas, locución y lectura veloz y comprensiva, dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Se espera captar un promedio de 60 participantes por taller, la inversión a realizarse en nuestra ciudad bordea los 4 a 5 mil soles.
Es la oportunidad que tienen Piura, para compartir las experiencias exitosas de Martin Salinas, quien a organizado conferencias en coliseos, organizaciones políticas y religiosas, auditorios de empresas, Universidades e Institutos; lográndose en el participantes: Desarrollar una actitud mental positiva, un mejor clima laboral y sensibilizar al público para la adquisición del producto o servicio que brinda nuestro cliente.

Mayores informes del programa de desarrollo personal, académico y laboral, en Av. Grau 155 Ofic. B Tercer piso Piura (Costado del BCP) o comunicarse con el Sr. José Fernández Ulloa, al Teléf. 310928, se entregará: Libro + DVD + Manual. Inicio 21 Enero 2012.