sábado, 15 de junio de 2013

Gobernador de Morropón Chulucanas Gerardo Mogollón Satán y autoridades:luz roja a toda fiesta callejera
Sábado, 15  de junio 2013
Magazine Norteño

Municipalidad de Morropón Chulucanas dotará de camionetas a distritos para controlar la inseguridad ciudadana 
Sábado 15 de junio 2013
Magazine Norteño

Listos para recibir a deudos por el Día del Padre
Cementerios Metropolitano y San Teodoro libres del aedes aegypti
Sábado, 15 de junio 2013
Magazine Norteño
En vísperas del Día del Padre, la Municipalidad de Piura nuevamente, inició las labores de prevención y fumigación en los dos camposantos de nuestra ciudad y evitar la propagación del virus del Aedes Aegypti.
Esta vez la coordinación se realizó con la administración del Cementerio Metropolitano y San Teodoro y realizar un trabajo en conjunto a favor de la poblacion piurana.
Hoy se está fumigando, se hecho un control vectorial, no hay mayores problemas, es una cuestión de prevención. La administración de los camposantos cortarán el servicio del suministro de agua a partir del mediodia, es decir que las personas que visiten los cementerios no tendrán agua y usen de forma obligada arena húmeda”, señaló Wilfredo Rodríguez Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana.
Asimismo indicó que el trabajo de prevención contra el dengue ya está dando resultados, se espera por el Día del Padre tener gran afluencia de personas y lleguen a un ambiente libre de este mal.
Remarcó que a nivel de Piura distrito el trabajo que ejecuta la Municipalidad de Piura en coordinación con el Ministerio de Salud, se pueden ver las estadisticas donde ha sido muy incidente la agresividad del vector, esto en virtud a la preocupación de la alcaldesa de Piura y al trabajo que realiza la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y todo el continguente del personal especializado en el tema.
Moradores esperaban ansiado proyecto durante más de 40 años

Construirán pistas y veredas en sector I de Campo Polo

Sábado, 15 de junio 2013 
Magazine Norteño
Tras domiciliar por más de 40 años entre calles polvorientas, más de cien familias del sector I de Campo Polo (II etapa) pronto contarán con mejores vías, toda vez que en las próximas semanas la Municipalidad Distrital de Castilla, ejecutará en esta zona el proyecto “Mejoramiento del servicio vial en la calle José Carlos Mariátegui” de la mencionada jurisdicción. 
A decir de la alcaldesa Violeta  Ruesta de Herrera, el proyecto contempla un presupuesto de 666 mil 911.22 nuevos soles, aprobado en el presente mes, mediante Resolución de Alcaldía N° 713-2013-MDC, la misma que entre otros detalles, autoriza la ejecución de la citada obra bajo la modalidad de Ejecución Presupuestaria Indirecta por Contrata a precios unitarios.
La autoridad edil, agregó que el mejoramiento vial se hará realidad luego que la comuna distrital, en febrero del presente año también ejecutará en este mismo sector, la obra del cambio de redes de agua, donde se invirtieron S/. 172 mil 913.00 nuevos soles.
El proyecto contemplará el suministro y colocación de 2 mil 605.04 m2 de adoquines, construcción de 5.49 m3 de canaletas y 6.36 m3 de alcantarilla de concreto para cunetas de evacuación pluvial. De igual modo, establece la construcción de 8511.11 m2 de veredas de concreto y la edificación de 67 m3 de losa para alcantarilla, entre otros trabajos.