viernes, 26 de abril de 2013

Desde Lima, llegó Juan José Martínez Núñez, de Vivienda y Construcción:
La Unión: Investigan obra de Saneamiento
Viernes, 26 de abril 2013
Magazine Norteño
El Ingeiniero Juan José Martínez Núñez, representante del Ministerio de Vivienda y Construcción, llegó el miércoles 24 de abril con la finalidad de investigue in situ la obra de agua potable y alcantarillado que se viene ejecutando en el Distrito de La Unión.
A raíz de una serie de denuncias por parte del pueblo y sus autoridades ante el retrazo de la obra y otras irregularidades que se han cometido, Juan José Martínez, salió del palacio municipal luego de dialogar con el alcalde Vicente Seminario Silva, el Ingeniero James Segura del Consorcio La Unión empresa que ejecuta dicha obra, así como también el Supervisor de los trabajos y el Asesor Ingeniero Sanitario Guillermo Burga Carranza.
El representante del Ministerio de vivienda salió al campo para recorrer la obra acompañado de las autoridades,en el cual también asistieron los regidores y funcionarios de la Municipalidad de La Unión, acudiendo a los lugares más criticos como las lagunas de oxidación, donde el Ingeniero Segura, tuvo que informar todo los pormenores de esta obra.
Luego acudieron a la oficina del Consorcio La Unión, en el cual Juan José Martínez Núñez, se instaló en las computadoras para revisar y cerciorarse del trabajo que realiza el consorcio que ejecuta la obra, una vez recogida toda la información dicho representante del Ministerio de Vivienda, les comunicó al Alcalde, a los encargados del Consorcio, y Supervisor de la obra para que por la tarde firmen dicha acta, motivo por el cual la prensa no tuvo acceso.
Lic Liz Villegas Espinoza, Directora de la Escuela de Comunicaciones de Universidad Alas Peruanas de Piura
Viernes, 26 de abril 2013
Magazine Norteño

Sullana: Celebrarán “Mes de los Museos”
Viernes, 26 de abril 2013
Magazine Norteño
Con motivo de celebrarse en mayo el “Mes de los Museos”, el Museo de Sullana ha organizado una serie de actividades con el objetivo de involucrar y hacer conocer a los vecinos de Sullana la historia y evolución cultura de nuestra provincia.
Así lo dio a conocer, Carmen Cruz, encargada del Museo quien explicó que durante todo mayo se realizarán campañas de sensibilización y recuperación del patrimonio, así como motivación e invitación para visitas al museo a diferentes instituciones y grupos organizados.
El viernes 17 desde las 7 de la noche tendrá lugar una ceremonia de reconocimiento a donantes y luego una serenata con desfile de trajes típicos, grupos de danzas y exposición de poesía costumbrista.
El lunes 20 a las 7 P.M. se inaugurará la exposición “Las Tejas de Chuquinga, arte andino de la colonía” mientras que el sábado 25 a las 7 P.M. tendrá lugar la conferencia “Recuperando el futuro: Algodón Nativo” con la ponencia Santiago Coronel Gallegos.

    Autoridad Municipal hizo entrega de terreno y colocación de primera piedra
AA. HH LUCAS CUTIVALÚ CONTARÁ CON VEREDAS
Viernes, 26 de abril 2013
Magazine Norteño
El Alcalde de Catacaos, Pablo Castro acompañado de regidores y funcionarios municipales hizo la entrega oficial del terreno donde se realizará la obra de construcción de veredas en 5 principales calles del populoso  AA. HH Lucas Cutivalú.
El burgomaestre, quien además fue acompañado por los vecinos de la zona, realizó la simbólica colocación de la primera piedra en una obra que tiene un financiamiento aproximado  a los 826 mil nuevos soles; los mismos que serán invertidos en la construcción de veredas de las calles las palmeras del norte, girasoles, independencia, los cocos y de la avenida mariscal Cáceres, lo que hace un total de 4 mil 939. 59 metros cuadrados de construcción de veredas.   
“Esta importante obra contribuirá con mejorar la calidad de vida de los vecinos de este Asentamiento Humano”, así lo mencionó el Lic. Pablo Castro quien informó a los vecinos que esta obra es una primera etapa pues se tiene proyectado la obra complementaria de pistas para estas 5 calles.
El Alcalde de Catacaos precisó que la ejecución de veredas no es la única obra trabajada en este asentamiento humano, él señaló que la municipalidad realizó la construcción de baños y mantenimiento del PRONOEI ubicado en el sector, donde se atiende a un aproximado de 100 niños, además dijo que la Comuna realizó el mantenimiento del local multiusos, “Hemos realizado más obras en este sector, y a su vez tenemos proyectado en un corto plazo la construcción de pistas y veredas en las calles Chimú, los Geranios, los Maizales, José Gálvez, San Borja, los Caminos, Sánchez Cerro, Pucusana, paracas, la molina y Genaro Martínez Silva, con ello contribuiremos con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó.    
La ceremonia de entrega de terrenos fue propicia para que la Autoridad Municipal invoque a la población para que sean los encargados de fiscalizar y promover la realización de obras en beneficio de la misma población, con ellos hizo un breve recorrido donde se ejecutarán los trabajos de construcción de veredas.