viernes, 10 de junio de 2011

VICEMINISTRO DE AGRICULTURA ANUNCIÓ ENTREGA DE MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA EL AGRO  AL DISTRITO DE CATACAOS
Viernes, 10 Junio 2011
Magazine Norteño
Viceministro de Agricultura, Francisco Palomino llegó la tarde de ayer hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Catacaos donde fue recibido por el Alcalde, Lic. Pablo Castro López. En la reunión sostenida con el Burgomaestre el representante del Ministerio en la cartera de Agricultura expresó su aprobación al pedido de maquinaria y herramientas para el agro que hiciera el Alcalde en sus visitas a la Ciudad de Lima, por lo cual el Viceministro indicó que serán entregadas a la Comunidad Campesina San Juan de Catacaos un Tractor, Gradas y Bombas para Pozo profundo. “Hemos venido para informarle al señor Alcalde sobre la aprobación del Ministerio para la entrega de esta maquinaria y contribuir con los agricultores del Distrito de Catacaos”, expresó el Viceministro
Asimismo el Viceministro de Agricultura se refirió sobre el Plan de Negocios para los Agricultores, este plan consiste en brindar al campesino asesoría y capacitación sobre cómo incursionar en la pequeña y micro empresa agroindustrial. De esta manera también se pretende que el agricultor opte por otros cultivos que puedan exportarse y generar mayores ingresos económicos. 
Por su parte el Alcalde de la Comuna Cataquense expresó su beneplácito por la buena noticia traída por el Viceministro por lo que informó que este trabajo se ha hecho de manera coordinada con el Ministerio en beneficio de los agricultores “Nosotros nos hemos planteado hacer un trabajo paciente pero efectivo en beneficio no solo del agricultor sino de toda la población de Catacaos, es por eso que este 24 de Junio Día del Campesino el mismo Ministro de Agricultura hará la entrega Oficial de esta Maquinaria”, indicó el Alcalde.
Cumpliendo con su rol de visitas a Asentamientos Humanos:
ALCALDE TALAREÑO COMPROMETIDO EN CONSTRUIR IE MARIO AGUIRRE
Viernes, 10 de Junio 2011
Magazine Norteño


El Alcalde Provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, visitó el Asentamiento Humano Mario Aguirre, ubicado en el sector del Cono Sur de la ciudad, siendo recibido por un numeroso grupo de vecinos de este y  otros asentamientos aledaños, quienes trasmitieron su deseo a contar con servicios básicos de agua, alcantarillado y servicio de electricidad, además de reconocimiento para los sectores de Nuevo Horizonte y Ampliación Mario Aguirre. El representante de este sector, Guillermo Rumiche, aprovechó la presencia del burgomaestre para entregarle los avances de las gestiones en pro de la construcción de una Institución Educativa en su zona, que beneficiara a más de 2500 niños y jóvenes, quienes en la actualidad caminan cerca de 5 kilómetros hasta los colegios más cercanos.


Ante esta situación, Trelles, se comprometió a buscar los mecanismos para la construcción de un Colegio para este sector, ya sea a través del Presupuesto Participativo 2012 o mediante otras gestiones; en cuanto al tema de reconocimiento, intensificará el dialogo con la Fuerza Aérea del Perú, dueños legítimos del terreno, para que pase a posesión de la Municipalidad de Talara, y poder entregarlo a estos moradores.

Antes de que se retirase del lugar el alcalde de Talara, los representantes de estos Asentamientos Humanos realizaron un reconocimiento a Trelles por su ardua labor en pro de la recientemente promulgada Ley de Homologación de Canon.

Con la ausencia del Alcalde de El Alto:
CONFORMAN MANCOMUNIDAD MUNICIPAL EN TALARA
Viernes, 10 de Junio 2011 2011
Magazine Norteño

Con la finalidad de trabajar más unidos y hacer realidad sus anhelos y cumplir con la población en cuanto a sus requerimientos los alcaldes distritales de las municipalidades de la provincia de Talara, se reunieron por cuarta vez consecutiva, para conformar la Mancomunidad Municipal denominada  ”El Desarrollo por la Provincia de Talara”.

Esta vez la reunión se realizó en el tercer piso de l Palacio Municipal de Talara, donde el anfitrión Dr. Rogelio Trilles, le correspondió la dar la cordial bienvenida a los presentes, y los alentó a “seguir adelante con este propósito, por ello nos da a poder exigir ante las autoridades gobuernamentales, para que se nos atienda con nuestros requerimientos que ofrecimos en la campaña antes de ser autoridades, y tienen mi apoyo”, dijo.
En ella, participaron los Alcaldes de las Municipalidades de la provincia de Talara: Manuel Quevedo Alemán de Los órganos, Víctor Hidalgo López de Máncora, Pedro Hoyos León de Negritos, José Rodríguez de Lobitos, Carmen Amelia Cruz Teniente Alcaldesa de El Alto, y por supuesto Dr. Rogelio Trelles de Talara. No asistió el alcalde de El Alto por motivos de trabajo.
También participó la Consejera Regional representando a la Provincia de Talara Mónica Juárez Haro, quien está interesada dar viabilidad al proyecto “La Costanera”, en el cual consiste en un circuito que va a cubrir y desde luego a todas las playas
existentes en la provincia, además dijo, que su interés es que se ejecute el Proyecto del Alto Piura, así como la fiscalización de la Carretera Kilómetro 21 que va desde Piura  a Tambogrande.